Viendo vuestro buenos comentarios me decidí a probarla y adquirirla.
Ahora llevaré un par de meses jugando con esta pala, la Phoenix TB Alpha y no puedo estar más contento.
La mía en concreto pesa 365 gr. y tiene un balance de 25 cm al puño. Ambas medidas tomadas con un sólo overgrip wilson pro.
El diseño de la misma para mi gusto es muy bueno, a nivel gráfico, colores e imagen.
La construcción excepcional, se nota que esta bien hecha (muy buena fabricación), rematada, configurada y que los materiales son de la mejor calidad. Muy por encima de la media.
En este tiempo no se ha inmutado al llevarse algunos roces y golpes, la pintura sigue intacta.
Nada de grietas, desprendimientos de pintura ni cosas raras. Por lo que puedo intuir que su duración va a ser también excepcional. Algo muy importante para mi, ya que cuando estoy muy a gusto con una pala, como me pasa con esta, no deseo cambiarla por otra, aunque sea de la misma marca. Además de que el desembolso económico acabe siendo una muy buena inversión.
A nivel de juego no puedo estar también más contento, se adapta muy bien a mi estilo y características.
Me gusta imprimir velocidad y aceleración a los movimientos y para eso hace falta que la pala sea cuanto más manejable y ágil mejor y con el tacto (capas-núcleo) adecuado. Sin pasarse de ligereza por supuesto, lo que afectaría en el timing de golpeo, potencia y vibraciones. Aquí le doy un 10 porque puedo acelerar la pala todo lo que quiero y cuanto más fuerte es el impacto mejor es el tacto y el sonido que produce, amen de la velocidad con que sale la bola.
Cuanto más es potente el impacto mejor se siente la bola y esta sale proporcionalmente disparada sin limitaciones, como no ocurre con palas de tacto mas blandito y menos progresivo.
No absorbe absolutamente nada la fuerza que imprimimos al golpe.
Eso si, quien tenga un golpeo mas lento, seguramente le convendría una pala mas blandita y que rebote más la bola, que le ayude a que salga medianamente sin imprimir mucho esfuerzo. Pero sin llegar nunca a conseguir la potencia que se consigue con esta pala poniéndole uno mismo la velocidad.
El balance para mi perfecto, bastante centrado, lo que permite que sea tan ágil en todas las situaciones. Y que al acelerar el golpe no coja inercias al terminar este, lo que podría suponer molestias y lesiones.
El tacto de la mía es medio tirando a durito, pero con mucha progresión. No es una tabla. Más duro en movimientos lentos y tirando a medio cuando se le pide potencia.
A pesar de que no es de tacto blando, no existen vibraciones que comprometan la salud de nuestras articulaciones, tendones… Una maravilla jugar fuerte y no terminar los partidos con algún tipo de molestia.
Al ser tan potente y tan manejable va increíble tanto en ataque como en defensa.
Las voleas muy cómodas y efectivas, los remates y las bandejas salen como disparos.
El control excepcional a pesar de no tener forma redonda, debido a su tacto y balance.
Mi pala preferida fue la carbón 3 y la use por más de 8 años. Siempre en pesos muy ligeros y sin protector. Y he sido de palas más bien redondas.
Para mi, la Phoenix TB Alpha se la come en todo y me está haciendo disfrutar mucho más de los partidos, jeje.