Hola a todos...Pongo este test que me ha pasado un colega,para ponerme los dientes largos...Como sabe que me gustan tanto las power padel,me lo ha pasado..el dice que es un palon,pero tiene mas nivel que yo >:(..cuando me la deje,pondré yo mi test...pero no se cuando,porque él vive en un pueblecito de valencia,que esta bastante lejos del mio...
Bueno chicos, pues por fin os traigo el tan esperado análisis de la Power Padel F5:
La pala que tengo en la actualidad es la PPF5 mate, y la verdad es que la estética es espectacular: Mucho más bonita en persona que en foto. La combinación de colores ha sido muy acertada: Negro y dorado siempre queda bien. Otro detalle que me ha gustado mucho es el cordón dorado, dándole un toque diferente al resto de palas. Los acabados están muy logrados, salientando el relieve de las letras "POWER PADEL" en el canto de la pala.
Si bien es cierto que mi pala pesa sólo 355 gramos-360, ésta parece que no pasa de 300 gramos, es una auténtica pluma. Para mi, en este aspecto es aún más manejable que la Vision King JMD.
Lo primero que te llama la atención de la pala al pelotear con ella es el sonido que tiene: eso parece una bomba. Para algunos será perfecto, a otros les molestará, pero la pala muda precisamente no es. Posiblemente sea la pala que más suena cuando golpeas con ella que he probado.
La pala es de EVA blanda y las caras de fibra de vidrio, por lo que la pala tiene un tacto blandito pero bastante seco.
El punto dulce de la pala se ha aumentado con respecto a la Power Padel F4, y aún sin llegar al nivel de la Power Padel 1000eva o la LWC3, es una pala con un muy buen punto dulce.
La bola desde el fondo de pista sale muy fácil y muy controlada. Al principio parece que va algo descontrolada por el sonido que hace, pero es una simple apariencia sonora. No sale como en una Dabber Sur Rugosa, pero tiene una salida de bola muy buena, casi a la altura de la Power Padel 1000eva. Los globos salen con facilidad,al igual que los planos y cortados. Un aspecto a favor de esta pala es la gran facilidad para sacar bolas complicadas gracias a su manejabilidad.
En la volea, la pala cumple muy muy bien. Las bolas salen muy tensas y colocadas. Si aprietas un poco en la volea, la pala cumple a la perfección, sin hacerte el efecto muelle que hace que la bola no salga muy tensa. Además, al ser amplio el punto dulce, puedes permitirte el lujo de no darle con el centro.
El remate es, para mi, el fuerte de esta pala. Es una pala perfecta para traerse la bola: Puedes imprimirle muchísima aceleración, y la pala tiene mucha pegada como para traerte la bola hasta tu línea de saque con la mínima técnica necesaria. Las bolas x3 también salen muy fácil. Yo no soy una persona que me traiga muchas bolas, pero en el ultimo partido con esta pala me traje 6 bolas de 9, y el resto fueron por fallos técnicos míos.
Comparandola con otras power padel, para mí es una pala mucho más completa que la F4, con más pegada y punto dulce (aunque con un tacto un poco más seco). Respecto a la F2, tiene una pegada similar, pero mucho más punto dulce y control. Y por ultimo, respecto a la 1000eva, tiene un pelín menos de control y punto dulce, pero para mí tiene más pegada en los remates y es mucho más manejable.
Un saludo...