Ha caido en mis manos un "complemento alimenticio" (lo llaman así porque no es un medicamento aunque lo presentan como tal), que creo que es muy reciente en España aunque hace algún tiempo que se comercializa en otros paises de Europa, de momento llevo 3 días tomándolo y diría que la mejora de mi tendinitis rotuliana (sin ser una recuperación completa) es bastante alentadora. El producto en sí está indicado para lesiones tendinosas y de articulaciones (aunque en la versión italiana citan explicitamente alguna dolencia como la fascitis plantar), son unos sobres (hay que tomar inicialmente dos al día) que contienen los suplementos más o menos típicos en estos casos (Colágeno, Glucosamina, Condroitina, L-Arginina, L-Lisina, vitamina C, Cúrcuma, Boswellia, Mirra y Metilsulfonilmetano (MSM). Lo que más me llama la atención es que de este último compuesto se toman ¡5 gramos diarios!.
A bote pronto parece más de lo mismo, cuando ya no sabes que hacer pruebas cualquier cosa y de momento estoy gratamente sorprendido, quizas todo se deba a la acción antiinflamatoria del MSM, la cúrcuma, Boswellia etc... y no consiga los supuestos beneficios de regeneración del tejido cartilaginoso que se supone producen la combinación de Glucosamina, MSM, Condroitina, vitamina C, etc..., pero si consigo mantenerme tal y como estoy actualmente ya supone un avance significativo, el sábado me dolían bastante las rodillas al subir y bajar escaleras y al sentarme y levantarme, y hoy solo tengo una leve molestia.
Pronto os contaré que tal me va ya que en principio el tratamiento tiene una primera fase de 14 días con dos sobres diarios y una segunda con un sobre al día, así que en máximo un mes os podré dar mis impresiones.
Saludos,
Juanma