TESTEADOR: LothorEspecificaciones de la Marca
Marco: Tubular de Carbono 100%.
Planos: 2 capas de fibra de vidrio más 1 tercera capa de carbono.
Corazón 100% Carbono.
Núcleo de goma Eva soft de baja densidad que confiere un toque dulce y un gran control.
Forma: Semi Lágrima.
Perfil: 38mm
Pesos de 350-370gr.
Acabado Carbono visto y brillo.
Control: 9
Potencia: 10
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 370 gramos tras colocarle 1 over sobre el grip de fábrica:
1.- El sonido de la pala es bueno aunque sin llegar a ser duro. La bola sale con más alegría de la pala de lo que parece a tenor del ruido que provoca el impacto.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio o medio-blando.
3.- El punto dulce es bastante amplio y salvo en zonas muy periféricas no se nota penalización por golpes descentrados.
4.- La adaptación no resulta difícil, y con un par de partidos terminarás de hacerte completamente a ella.
5.- La manejabilidad de la pala es buena a pesar de su molde.
6.- La salida de bola es muy correcta, y al tiempo que ayuda desde el fondo cuando defendemos no penaliza cuando defendemos en la red las bajadas de pared del contrario.
7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado un poco escasa para este tipo de molde, aunque supera en mucho es esta faceta a su “hermana” la Atomic Pro.
8.- El control es alto y nos permitirá arriesgar en nuestro juego para acercar las bolas a las verjas o cristales de fondo, o disfrutar de una buena dejada.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen con buena velocidad, tensos y colocados.
La defensa es buena tanto desde el fondo del campo como en la red, gracias a su equilibrada y generosa salida de bola. Por su parte, los globos salen altos y bastante profundos aun si no ejecutas el gesto correctamente y de forma completa, aunque se nota clara diferencia entre unos y otros, no tanto a nivel de altura sino como de profundidad.
En ataque la pala es solamente correcta, y aunque nos anima a pegar mucho a la bola, no es menos cierto que ello puede costarnos muchos puntos. La bandeja sale bien de efecto, aunque echamos de menos un punto extra de velocidad. El remate, una vez nos hallamos dejado el hombro intentando traernos la bola de vuelta y miremos una docena de veces la pala diciendo “¿por qué no me sale?”, descubriremos que ha de ser de colocación, y disfrutar de buenos remates x3 o x4 y reservar el golpeo de potencia exclusivamente para bolas francas. Finalmente, en este apartado, indicar que la volea es alta, pues con su alto control te permite buscar golpes apurados, arriesgando a verjas o dobles paredes, convirtiéndola en golpe ganador en muchos puntos.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala destinada a un elenco de jugadores de nivel medio-bajo en adelante, en ambas posiciones (aunque la recomendaría especialmente para drives que gusten de bandejear a doble pared y ayuden a su compañero a marcar el ritmo desde el fondo), muy manejable y cómoda.
Lo mejor: Control y efectos.
Lo peor: Pintura (finalizados los tests, presentaba desconchados en los planos cerca de las zonas taladradas) y Potencia (para tratarse de molde no redondo).