FORO DE PADEL ConPdePadel.com

TEST Y ANÁLISIS => Test palas de pádel => Rsp Padel => Mensaje iniciado por: escuesan en Fecha: 20 Marzo 2019, Hora: 02:08

Título: Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: escuesan en Fecha: 20 Marzo 2019, Hora: 02:08
Despues de un mes con esta pala y unos cuantos partidos voy a intentar hacer un test de la misma, siempre desde mi punto de vista, mis sensaciones y gustos, claró está, por lo que pondré palas con las que juego o he jugado para intentar dar una idea de mis preferencias.

Primero decir que no sabía qué modelo de pala RSP del 2019 era porque prácticamente se me ha hecho a la medida. Pregunté a PAK por una pala un poco más dura que la Milleniun Black Edition y, aunque mi idea era irme a la Locki porque parecía que era la indicada para lo que yo quería,  me recomendó  ésta que, según me comentó, tiene una capa de fibra de vidrio y varias de carbono de bajo gramaje. Luego, un compi del foro me ha comentado que es el modelo WINNER. Al irme a la página de RSP he visto que tiene dos capas de fibra de vidrio y dos de carbono 3K. Por tanto no sé con seguridad si mi pala es una WINNER o un prototipo con otra composición, aunque, por la foto, parece identica a la Winner con otro logo.

Mi idea fundamental era que no fuera demasiado dura ni con balance alto y PAK se portó fenomenal conmigo porque me la hizo prácticamente a la medida, mandándome fotos del proceso de fabricación de la pala y manteniendome informado en todo momento. Incluso la primera pala que me hizo se fue algo de balance y me hizo otra, ahora sí, con el balance indicado. Las letras RSP que aparecen en las fotos se las he quitado con alcohol porque, debido a mi insistencia en el balance, la calca estaba a la vista, no tenía otra capa de laca encima del logo para no aumentar peso en la cabeza y no me gustaba como quedaba.

(http://img.fenixzone.net/i/uXTJSNw.jpeg)
Detalle de la pala.

(http://img.fenixzone.net/i/5mcvufV.jpeg)
Detalle del grosor de las capas de la cara de la pala.

MANEJABILIDAD

Pala muy bien balanceada (25,5 cm de balance medido en estático en la mesa ya con protector microgranulado puesto y dos overs) y 362 gr. de peso. La longitud se es de 46 cm, es decir, medio cm. más de lo reglamentado. Es lo que dice PAK que la cortan a 45,5 y luego le añaden el tapón. El resto de medidas, las normales. Muy, muy manejable pero ya digo que se me ha hecho con el balance que yo quería. Un poco más de peso sí le echo en falta pero creo que ha sido culpa mía por no dejar que pusieran la última capa de laca.

TACTO

Pues, siendo una pala de polietileno, tiene una dureza media y, a su vez, característica. Intento explicarme, el nucleo es blandito pero lleva muchas capas, lo que le otorga tensión, que hace que cuando golpeas la bola lo primero que sientes es la dureza del plano pero con la elasticidad que le da el polietileno. Si buscas una pala típica de polietileno muy blanda y con mucha salida, ésta no es tu pala. No es una pala dura pero tampoco es la típica pala blanda de polietileno. Mas dura que la Millenium Black,  parecida a la Vertex y un poco menos tensa que la Fin White, por poner palas que tengo o he tenido.

A modo de ejemplo diré que un monitor amigo la ha probado y dice que es una buena pala de invierno (su pala titular es tirando a dura) mientras que para mí me va mejor como pala de temperaturas más altas (Millenium Black y Vertex 2018)

Añadir que excelente sensación de bola como en todas las RSP. Obviamente es algo menor que en la Black debido a que es más dura pero sigue siendo notable.


SALIDA

La tensión elástica de la que hablo hace que tenga salida de bola buena pero con mucho control, de hecho, a mi, que me gustan con salida generosa con este tiempo me falta un poco de salida, quizás con más calor me encuentre más a gusto. Millenium Black y Vertex tienen más salida que ésta. De hecho, la Vertex, para mi gusto, tiene demasiada en verano.

CONTROL

Buen control al tener cierta tensión en el plano y unido a su manejabilidad puedes colocar las bolas con bastante precisión.

PUNTO DULCE

Amplio punto dulce derivado del molde cojonudo que tiene esta pala. Puede que sea un poco más reducido que el de la Millenium o la Millenium Black pero sigue siendo muy bueno.


POTENCIA

Con buen brazo para sacarle rendimiento tiene mucha potencia ya que no se hunde la bola como en las palas blandas de polietileno. Yo como cada vez tengo el hombro peor me cuesta más que con la Vertex traérmela, aún así y con este tiempo que está haciendo últimamente en Madrid estoy contento con la potencia que le estoy sacando.

SONIDO

A baja velocidad sonido metálico, no es el típico de tambor del polietileno, las capas que lleva evitan eso. Cuando le pegas fuerte suena mogollón y me preguntan de qué está hecha la pala que llevo.

ARTICULACIONES

Como buena pala de polietileno, no transmite vibracion alguna pero tiene cierta tensión en el plano, no es un chicle de polietileno. En mi caso, que tengo bastante mal el hombro, he jugado este último mes con ella, ha habido algún día en que la temperatura era un poco más baja y he sentido alguna molestia. El resto de los días he jugado sin problemas y sin dolor al día siguiente . Decir que juego en exterior o cubierto pero no indoor y por la tarde-noche y uso un ball rescuer, vamos que no suelen ser bolas nuevas.

CONCLUSIONES

Pues muy contento con la pala y con el trato recibido por PAK. No tengo que decir nada de la calidad de construcción porque ya he tenido varias RSP y lo doy por supuesto, muy buena calidad, bien terminada y, sobretodo, impresión de pala duradera, no parece que se vaya a romper con facilidad. Mi Millenium Black tiene muchos partidos, más de un año y está como nueva. Es más técnica que la Millenium Black pero se le saca más rendimiento en general que a ésta. Es una gran candidata a gente que quiera una pala que no transmita vibraciones y a su vez tenga cierta tensión que le haga tener mucho control y pegada.

La pena es que, cuando la compré, era un prototipo y no tuviera la serigrafía de este año de las RSP que me gusta bastante. El ser todo negra en carbono visto está bien pero me hubiera gustado algo más vistosa. El cordón es el típico de la mayoría de las palas. Viene sin protector.

Como siempre decir que no tengo relación alguna con PAK nada más de la de cliente. Eso sí, se porta muy bien cada vez que le compro una pala y es de recibo reconocerlo.

Saludos.

http://youtu.be/ssr8HfANbcI (http://youtu.be/ssr8HfANbcI)
Medición en estático.
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: PAK en Fecha: 20 Marzo 2019, Hora: 07:24
Buenos días, un poco temprano pero hora abitul de mi jornada.
 Como comente contigo seria un prototipo para después añadirá la coleccion, nuestra idea era sacar modelo con ella pero la winner de dos+dos no terminaba de encajar, decisión, añadir esta laminación a este modelo y encajar una pala que nos ha gustado a muchos.
 Esta laminación de cinco capas de carbono y una de vidrio es la corespodiente al modelo winner de RSP.
 Como anécdota decir que la de test que se encontraba en el Paletero en el viaje a Madrid hace dos semanas y con motivo de negocio se quedo en Madrid mas un pedido de tres palas mas de este modelo para esta misma persona.
 Palabras del miso, no quiero volver a jugar con otra pala que no sea esto, decir también que se ha probado por una entrenadora de wpt que entrena a una de las parejas entre las cinco primeras del rankig y sus coclusioes no han podido ser mas favorables.
 Gracias por tu test escuesan, debido a las demandas personales salen estas laminaciones, nadie mejor que el jugador que tras varias pruebas y modelos te trasmite y fabrica en su retina su pala ideal con sinergia y captando cual seria tu modelo en proposiciones ha salido este.
 Gracias.

 
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: 2675Simba en Fecha: 20 Marzo 2019, Hora: 08:22
Buen test, gracias Escuesan ¡¡¡¡
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: oskar71 en Fecha: 20 Marzo 2019, Hora: 10:07
Buen test,pero hay dos cosas que no entiendo muy bien.
Has quitado el calca con alcohol,eso quiere decir que con el tiempo y golpes de bola,las calcas salen fácilmente?
Y segunda,dices con la Vertex te las traes sin problemas y tiene usted el hombro fastiado y no dispone de buen brazo y se hace una pala de 4 capas de carbono,por consiguiente ¿No le carga aún mas?
Y si no dispone de brazo porque no juega con pala más blanda y más salida,creo sería lo más coherente.
Lo digo todo como apreciación,no como crítica..
Gracias
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: escuesan en Fecha: 20 Marzo 2019, Hora: 13:43
Citar
Buen test,pero hay dos cosas que no entiendo muy bien.
Has quitado el calca con alcohol,eso quiere decir que con el tiempo y golpes de bola,las calcas salen fácilmente?
Y segunda,dices con la Vertex te las traes sin problemas y tiene usted el hombro fastiado y no dispone de buen brazo y se hace una pala de 4 capas de carbono,por consiguiente ¿No le carga aún mas?
Y si no dispone de brazo porque no juega con pala más blanda y más salida,creo sería lo más coherente.
Lo digo todo como apreciación,no como crítica..
Gracias

Y no lo tomo como tal, no te preocupes.

Intento explicarme mejor por si antes no lo hice.

PAK me dijo que la pala estaba ya terminada con la laca que se le echa encima del carbono, supongo que es un tema estético que hacen todas las marcas. La pala venía tal cual, sin logo de RSP. Le pregunté porque no traía logo y me dijo que podía ponermelo pero luego tenía que dar otra capa de laca, supongo que para que quedara el logo de RSP fijado entre las dos capas de laca. No entiendo mucho pero supongo  que la mayoría de las marcas hacen esto, poner calcas y logos y luego fijarlos y protegerlos con una capa de laca. Pues bien, me dijo PAK que si ponía el logo más otra capa de laca subiría el balance por lo que le dije que  pusiera el logo únicamene, sin la capa de laca. Ya digo que ha sido una fabricación de la pala artesanal y a medida. Cuando llegó a casa comprobé que el logo estaba literalmente pegado en la cara de la pala, si pasaba el dedo notaba la rugosidad de la calca del logo. Pensé que con el golpeo de las bolas si iba a ir yendo y ademas no me gustaba demasiado como quedaba. Al estar expuesto y ser una mera calca fue muy fácil quitarlo pasándole una gamuza con alcohol sin ningún problema de estropear la cara de la pala puesto que llevaba debajo del logo la capa de laca, por lo que quedó perfecta una vez quitado.

Respecto a la vertex y dureza de la RSP tengo que decir que tengo tendinosis crónica en el supraespinoso de jugar al baloncesto y al tenis antes que al padel. Mido 1,97 y peso 108 kg así que no con mucha técnica pero sí con palanca me traigo las bolas con cierta facilidad a mi campo, sobretodo con buen tiempo.

No sé si por evolución o meramente por gusto personal cada vez me van tirando más palas con algo más de dureza y control y, sobretodo, que me resulta imposible jugar en verano con la misma pala que en invierno porque se me hace muy blanda y con demasiada salida, mismamente la Vertex. Por eso de querer irme a una pala algo más dura y, sobretodo, con menos salida y eso a veces me supone que me duela el hombro al día siguiente.

Pero no tengo ningún problema, si veo que cuando haga más calor me sigue molestando el hombro al día siguiente de jugar, con mucha pena ya que me gusta bastante la pala, me deshare de ella y buscaré otra cosa que se adapte a mis necesidades, aunque sea difícil encontrarla.

Quiero dejar claro que soy un jugador con problema de brazo, que todo lo que cuento es desde mi apreciación personal y lesión crónica de hombro. Mis amigos y monitor que la han cogido no le ha parecido una pala dura, para nada. Es que refiriéndome siempre a lo mismo parece que hablo de una pala dura y nada más lejos de la realidad, es una pala de polietileno con plano tenso, está lejos de ser una pala dura, técnica y que requiera de una buena técnica. Para mí es una pala que se adapta a muchos tipos de jugadores, creo que puede ser bastante comercial y tiene una sensación de bola exquisita.

He de decir que no se que black eva lleva la Vertex 2018 pero se parece misteriosamente a muchas palas de polietileno con las que he jugado, mismamente a esta Winner y aunque hay días de bastante frío que sí me ha molestado, no me suele dar problemas de hombro porque es un pelín más blanda que la Winner y con más salida de bola. pero repito que en verano se me descontrola demasiado.

Saludos.

Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: oskar71 en Fecha: 20 Marzo 2019, Hora: 15:07
Entendido escuesan pero ,perdona te corrija,la gente confunde mucho la dureza con la salida,te explico....
No necesariamente una pala más dura va unido a la salida..
Hay palas durísimas con mucha salida....
Al final solo es cuestión de te sientas cómodo con la pala.
Saludos
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: ismacarv en Fecha: 20 Marzo 2019, Hora: 17:10
Entendido escuesan pero ,perdona te corrija,la gente confunde mucho la dureza con la salida,te explico....
No necesariamente una pala más dura va unido a la salida..
Hay palas durísimas con mucha salida....
Al final solo es cuestión de te sientas cómodo con la pala.
Saludos
Hola,

Pala durísima con mucha salida de bola... me podrías poner un ejemplo?  Y ya que estamos, de una blanda sin salida de bola. La verdad que no me vienen a la cabeza, por eso te lo pregunto compi.

Saludos!
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: oskar71 en Fecha: 20 Marzo 2019, Hora: 17:20
Entendido escuesan pero ,perdona te corrija,la gente confunde mucho la dureza con la salida,te explico....
No necesariamente una pala más dura va unido a la salida..
Hay palas durísimas con mucha salida....
Al final solo es cuestión de te sientas cómodo con la pala.
Saludos
Hola,

Pala durísima con mucha salida de bola... me podrías poner un ejemplo?  Y ya que estamos, de una blanda sin salida de bola. La verdad que no me vienen a la cabeza, por eso te lo pregunto compi.

Saludos!
Si claro,pala dura con mucha salida,te puedo dar  ejemplos que yo conozco:
Drop shot conqueror 4.0
Drop shot wizard
Nb combat
Coneth x4
Por citar algunas

Por poner algún ejemplo.
Lo único que digo que la dureza no va unida a la salida "forzosamente"
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: ismacarv en Fecha: 20 Marzo 2019, Hora: 17:52
Ok, veo que no consideramos igual el concepto de pala dura. Pero si dices que la x4 tenía mucha salida de bola, te lo compro, porque esa era durilla.
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: oskar71 en Fecha: 20 Marzo 2019, Hora: 18:18
Ok, veo que no consideramos igual el concepto de pala dura. Pero si dices que la x4 tenía mucha salida de bola, te lo compro, porque esa era durilla.
Pues lo que digo,la dureza no va unido "forzosamente " a la salida.
Y en concepto de "duras" creo que no hay 2 personas en el mundo que opinen lo mismo.
¿Creo que tienes una akkeron vintage 13,eso es duro o blando para ti?
Por ejemplo,una Rsp Milenium es más dura que una black craow pitón 1 y tiene más salida.
No con eso sea una tabla
Las palas son como las mujeres,nunca veremos a la misma chica con los mismos ojos
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: ismacarv en Fecha: 20 Marzo 2019, Hora: 19:06
Si, si, la dureza va a percepciones y cambia mucho la sensación de la misma pala segun temperatura, humedad, cómo tengas el brazo....

Y luego que hay palas de la misma hornada que varían bastante, cosa lógica en procesos semi-manuales.

De lo que tengo ahora es todo blando o tirando a blando. Duras sólo recuerdo las de goma pro de Fakun. Luego durillas como  alguna Varlion clásica y medio durilla como la piton de hace años,  las últimas coneth redondas, alguna infinite,  algun prototipo de Asics que luego creo que no salió en serie y las nuevas del decathlon.
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: escuesan en Fecha: 20 Marzo 2019, Hora: 22:30
Buenas.

No entiendo de donde se ha sacado que tenga confusión entre dureza y salida de bola con mis comentarios. Creo tener meridianamente claro la diferencia entre dureza y salida de bola y, aunque no vayan forzosamente unidas, si lo van estadísticamente y por pura física. Si la pala es blanda, a golpes con poca intensidad la bola se hunde más y lanza la bola con más fuerza, vamos que hace efecto arco y flecha,  mientras que a mucha velocidad en el golpeo hace la función inversa, ese hundimiento provoca una pérdida de potencia. Las palas duras tienen el efecto contrario, se necesita más fuerza para hundir la goma y que haga salir a la bola pero en golpeos fuertes el efecto rebote es más inmediato y se pierde menos energía al no hundirse tanto la goma.

Si es por lo que he dicho de una pala con nucleo de polietileno, que supongo que llevará una densidad más baja que la goma eva, pero con una capa gruesa de carbono es porque distingo entre estos tipos de durezas, los de las palas con goma eva de alta densidad y capa de carbono menos gruesa y las de alta densidad y encima una capa de alto gramaje de carbono. Son distintos tipos de durezas y con diferentes salidas de bolas. Era esto lo que intentaba explicar.
 
Pero ya digo que la generalidad es de palas blandas con más salida que duras.

Saludos.
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: oskar71 en Fecha: 20 Marzo 2019, Hora: 23:24
Escuesan,te entendí bien,lo único que dije que la dureza y salida no va forzosamente unidas,si es generalizada pero no exclusiva,pero lo dije en un tono general,no por ti sino porque me encuentro mucha gente que piensa eso y es un error,como dices bien ,no solo va la dureza ,también influye el brazo,velocidad,peso,tacto etc....pero lo decía en general al publico,también intentando de responder al compañero anterior
Disculpa sino me expresé bien.
Un abrazo
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: ismacarv en Fecha: 20 Marzo 2019, Hora: 23:27
Buenas.

No entiendo de donde se ha sacado que tenga confusión entre dureza y salida de bola con mis comentarios. Creo tener meridianamente claro la diferencia entre dureza y salida de bola y, aunque no vayan forzosamente unidas, si lo van estadísticamente y por pura física. Si la pala es blanda, a golpes con poca intensidad la bola se hunde más y lanza la bola con más fuerza, vamos que hace efecto arco y flecha,  mientras que a mucha velocidad en el golpeo hace la función inversa, ese hundimiento provoca una pérdida de potencia. Las palas duras tienen el efecto contrario, se necesita más fuerza para hundir la goma y que haga salir a la bola pero en golpeos fuertes el efecto rebote es más inmediato y se pierde menos energía al no hundirse tanto la goma.

Si es por lo que he dicho de una pala con nucleo de polietileno, que supongo que llevará una densidad más baja que la goma eva, pero con una capa gruesa de carbono es porque distingo entre estos tipos de durezas, los de las palas con goma eva de alta densidad y capa de carbono menos gruesa y las de alta densidad y encima una capa de alto gramaje de carbono. Son distintos tipos de durezas y con diferentes salidas de bolas. Era esto lo que intentaba explicar.
 
Pero ya digo que la generalidad es de palas blandas con más salida que duras.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Añadir que esa combinación de goma blanda y planos duros  produce muchas confusiones a la hora de definir tactos. Palas para unos blandas, para otros duras. Personalmente me gustan mas las fibras no tan tochas y jugar con la densidad de los núcleos, me parece que da tactos más básicos y naturales.

Saludos
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: oskar71 en Fecha: 20 Marzo 2019, Hora: 23:40
Buenas.

No entiendo de donde se ha sacado que tenga confusión entre dureza y salida de bola con mis comentarios. Creo tener meridianamente claro la diferencia entre dureza y salida de bola y, aunque no vayan forzosamente unidas, si lo van estadísticamente y por pura física. Si la pala es blanda, a golpes con poca intensidad la bola se hunde más y lanza la bola con más fuerza, vamos que hace efecto arco y flecha,  mientras que a mucha velocidad en el golpeo hace la función inversa, ese hundimiento provoca una pérdida de potencia. Las palas duras tienen el efecto contrario, se necesita más fuerza para hundir la goma y que haga salir a la bola pero en golpeos fuertes el efecto rebote es más inmediato y se pierde menos energía al no hundirse tanto la goma.

Si es por lo que he dicho de una pala con nucleo de polietileno, que supongo que llevará una densidad más baja que la goma eva, pero con una capa gruesa de carbono es porque distingo entre estos tipos de durezas, los de las palas con goma eva de alta densidad y capa de carbono menos gruesa y las de alta densidad y encima una capa de alto gramaje de carbono. Son distintos tipos de durezas y con diferentes salidas de bolas. Era esto lo que intentaba explicar.
 
Pero ya digo que la generalidad es de palas blandas con más salida que duras.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Añadir que esa combinación de goma blanda y planos duros  produce muchas confusiones a la hora de definir tactos. Palas para unos blandas, para otros duras. Personalmente me gustan mas las fibras no tan tochas y jugar con la densidad de los núcleos, me parece que da tactos más básicos y naturales.

Saludos
Os pregunto,y no soy un experto en fabricación,usar gomas blandas y exceso de capas en dureza,¿No produce vibraciones? Y por consiguiente dolor de brazo,codo o hombro....
Desde mi ignorancia.
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: PAK en Fecha: 21 Marzo 2019, Hora: 05:44
Buenas.

No entiendo de donde se ha sacado que tenga confusión entre dureza y salida de bola con mis comentarios. Creo tener meridianamente claro la diferencia entre dureza y salida de bola y, aunque no vayan forzosamente unidas, si lo van estadísticamente y por pura física. Si la pala es blanda, a golpes con poca intensidad la bola se hunde más y lanza la bola con más fuerza, vamos que hace efecto arco y flecha,  mientras que a mucha velocidad en el golpeo hace la función inversa, ese hundimiento provoca una pérdida de potencia. Las palas duras tienen el efecto contrario, se necesita más fuerza para hundir la goma y que haga salir a la bola pero en golpeos fuertes el efecto rebote es más inmediato y se pierde menos energía al no hundirse tanto la goma.

Si es por lo que he dicho de una pala con nucleo de polietileno, que supongo que llevará una densidad más baja que la goma eva, pero con una capa gruesa de carbono es porque distingo entre estos tipos de durezas, los de las palas con goma eva de alta densidad y capa de carbono menos gruesa y las de alta densidad y encima una capa de alto gramaje de carbono. Son distintos tipos de durezas y con diferentes salidas de bolas. Era esto lo que intentaba explicar.
 
Pero ya digo que la generalidad es de palas blandas con más salida que duras.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Añadir que esa combinación de goma blanda y planos duros  produce muchas confusiones a la hora de definir tactos. Palas para unos blandas, para otros duras. Personalmente me gustan mas las fibras no tan tochas y jugar con la densidad de los núcleos, me parece que da tactos más básicos y naturales.

Saludos

Al hilo comentar que los planos de esta pala para nada son duros, los definiría como plano tenso y dureza media y fácil de definir si pruebas la pala.
 Creo que el desconocimiento del montaje de las fibras y planos de esta pala es a la que lleva a decir lo de fibras Tochas, no tiene nada que ver que la pala monte cinco capas de carbono si buscas una combicion en fibra de refurzo y grajes bajos, las propiedades del polietileno son brutales comparadas con otros núcleos y una de sus mejora bazas son las de su bajo peso y  lo reactivo que es el producto, añadiendo la baja memoria y la absorción brutal de las vibraciones ante impacto,  estas combinadas con una laminación que no mota ninguna marca en el mercado puede que sea lo difícil de definir por que no existe, de ahí a tu comentario último, porque definirnos en planos mas naturales?, seriamos uno mas, es donde la marca no quiere encasillase, la comparativa seria fácil, mas de lo mismo, y no es así.
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: PAK en Fecha: 21 Marzo 2019, Hora: 06:28
Buenas.

No entiendo de donde se ha sacado que tenga confusión entre dureza y salida de bola con mis comentarios. Creo tener meridianamente claro la diferencia entre dureza y salida de bola y, aunque no vayan forzosamente unidas, si lo van estadísticamente y por pura física. Si la pala es blanda, a golpes con poca intensidad la bola se hunde más y lanza la bola con más fuerza, vamos que hace efecto arco y flecha,  mientras que a mucha velocidad en el golpeo hace la función inversa, ese hundimiento provoca una pérdida de potencia. Las palas duras tienen el efecto contrario, se necesita más fuerza para hundir la goma y que haga salir a la bola pero en golpeos fuertes el efecto rebote es más inmediato y se pierde menos energía al no hundirse tanto la goma.

Si es por lo que he dicho de una pala con nucleo de polietileno, que supongo que llevará una densidad más baja que la goma eva, pero con una capa gruesa de carbono es porque distingo entre estos tipos de durezas, los de las palas con goma eva de alta densidad y capa de carbono menos gruesa y las de alta densidad y encima una capa de alto gramaje de carbono. Son distintos tipos de durezas y con diferentes salidas de bolas. Era esto lo que intentaba explicar.
 
Pero ya digo que la generalidad es de palas blandas con más salida que duras.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Añadir que esa combinación de goma blanda y planos duros  produce muchas confusiones a la hora de definir tactos. Palas para unos blandas, para otros duras. Personalmente me gustan mas las fibras no tan tochas y jugar con la densidad de los núcleos, me parece que da tactos más básicos y naturales.

Saludos
Os pregunto,y no soy un experto en fabricación,usar gomas blandas y exceso de capas en dureza,¿No produce vibraciones? Y por consiguiente dolor de brazo,codo o hombro....
Desde mi ignorancia.

Oskar, no produce viracioes.Nunca sacaria una pala si notara que esta produce vibraciones, esto si es un indicador que todos podemos detectar fácilmente, creo.
 Son muchos los factores que pueden producir lesiones, es posible que achaquemos las vibraciones a las lesiones, que puede influir, una pala mal equilibrada con peso a su cabeza únicamente en los primeros minutos del partido quizás no lo notes pero arrastrar el mismo durante hora y media multiplica mucho peso. Al igual que una mala empuñadura o definir un puño con cinco overs y tener que hacer mucha fuerza para aguatarla por que el sinfín que has creado bajo es muy blando, imaginó que abra muchos factores que produzca estas lesioes. La del compañero no viene del Padel según entiendo tiene una cronificacion de baloncesto y busca un producto especifico para no encontrarse con dolor y poder seguir practicando este deporte.
 También quiero decir que encasillar al polietileno como el dom sumo de las lesiones es un error, que puede influir, si, pero conozco jugadores que se encuentra mejor con sus dolencias jugando con eva densidad 30.
 
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: maño en Fecha: 21 Marzo 2019, Hora: 07:31
Buenas.

No entiendo de donde se ha sacado que tenga confusión entre dureza y salida de bola con mis comentarios. Creo tener meridianamente claro la diferencia entre dureza y salida de bola y, aunque no vayan forzosamente unidas, si lo van estadísticamente y por pura física. Si la pala es blanda, a golpes con poca intensidad la bola se hunde más y lanza la bola con más fuerza, vamos que hace efecto arco y flecha,  mientras que a mucha velocidad en el golpeo hace la función inversa, ese hundimiento provoca una pérdida de potencia. Las palas duras tienen el efecto contrario, se necesita más fuerza para hundir la goma y que haga salir a la bola pero en golpeos fuertes el efecto rebote es más inmediato y se pierde menos energía al no hundirse tanto la goma.

Si es por lo que he dicho de una pala con nucleo de polietileno, que supongo que llevará una densidad más baja que la goma eva, pero con una capa gruesa de carbono es porque distingo entre estos tipos de durezas, los de las palas con goma eva de alta densidad y capa de carbono menos gruesa y las de alta densidad y encima una capa de alto gramaje de carbono. Son distintos tipos de durezas y con diferentes salidas de bolas. Era esto lo que intentaba explicar.
 
Pero ya digo que la generalidad es de palas blandas con más salida que duras.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Añadir que esa combinación de goma blanda y planos duros  produce muchas confusiones a la hora de definir tactos. Palas para unos blandas, para otros duras. Personalmente me gustan mas las fibras no tan tochas y jugar con la densidad de los núcleos, me parece que da tactos más básicos y naturales.

Saludos
Os pregunto,y no soy un experto en fabricación,usar gomas blandas y exceso de capas en dureza,¿No produce vibraciones? Y por consiguiente dolor de brazo,codo o hombro....
Desde mi ignorancia.

En principio un material más blando transmite menos vibraciones. El plano transmitirá esas vibraciones al núcleo que las absorberá. Eso siempre y cuando golpees centrado.
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: ismacarv en Fecha: 21 Marzo 2019, Hora: 08:39
Buenas.

No entiendo de donde se ha sacado que tenga confusión entre dureza y salida de bola con mis comentarios. Creo tener meridianamente claro la diferencia entre dureza y salida de bola y, aunque no vayan forzosamente unidas, si lo van estadísticamente y por pura física. Si la pala es blanda, a golpes con poca intensidad la bola se hunde más y lanza la bola con más fuerza, vamos que hace efecto arco y flecha,  mientras que a mucha velocidad en el golpeo hace la función inversa, ese hundimiento provoca una pérdida de potencia. Las palas duras tienen el efecto contrario, se necesita más fuerza para hundir la goma y que haga salir a la bola pero en golpeos fuertes el efecto rebote es más inmediato y se pierde menos energía al no hundirse tanto la goma.

Si es por lo que he dicho de una pala con nucleo de polietileno, que supongo que llevará una densidad más baja que la goma eva, pero con una capa gruesa de carbono es porque distingo entre estos tipos de durezas, los de las palas con goma eva de alta densidad y capa de carbono menos gruesa y las de alta densidad y encima una capa de alto gramaje de carbono. Son distintos tipos de durezas y con diferentes salidas de bolas. Era esto lo que intentaba explicar.
 
Pero ya digo que la generalidad es de palas blandas con más salida que duras.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Añadir que esa combinación de goma blanda y planos duros  produce muchas confusiones a la hora de definir tactos. Palas para unos blandas, para otros duras. Personalmente me gustan mas las fibras no tan tochas y jugar con la densidad de los núcleos, me parece que da tactos más básicos y naturales.

Saludos

Al hilo comentar que los planos de esta pala para nada son duros, los definiría como plano tenso y dureza media y fácil de definir si pruebas la pala.
 Creo que el desconocimiento del montaje de las fibras y planos de esta pala es a la que lleva a decir lo de fibras Tochas, no tiene nada que ver que la pala monte cinco capas de carbono si buscas una combicion en fibra de refurzo y grajes bajos, las propiedades del polietileno son brutales comparadas con otros núcleos y una de sus mejora bazas son las de su bajo peso y  lo reactivo que es el producto, añadiendo la baja memoria y la absorción brutal de las vibraciones ante impacto,  estas combinadas con una laminación que no mota ninguna marca en el mercado puede que sea lo difícil de definir por que no existe, de ahí a tu comentario último, porque definirnos en planos mas naturales?, seriamos uno mas, es donde la marca no quiere encasillase, la comparativa seria fácil, mas de lo mismo, y no es así.

Hola Pak,

Mi comentario era genérico, basado en mis percepciones después de casi una década jugando y habiendo probado docenas y docenas de palas. No pensaba en ninguna marca en concreto, bueno mentira, sí que pensaba en alguna, pero no en RSP, ya que tengo la mala suerte de no haberlas probado (cosas de la distancia, no se ven por aquí). Lo de fibras tochas era una expresión informal, no peyorativa. Y lo de "naturales" era obviamente una preferencia personal, natural para mi, claro, no tenemos definido el concepto naturalidad de forma axiomática. Lamento que mi comentario te haya parecido inapropiado, nada mas lejos de mi intencion, si una cosa me gusta del foro es poder conocer marcas off-stream que no encuentras en las tiendas de deporte.

Un saludo
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: PAK en Fecha: 21 Marzo 2019, Hora: 09:15
Buenas.

No entiendo de donde se ha sacado que tenga confusión entre dureza y salida de bola con mis comentarios. Creo tener meridianamente claro la diferencia entre dureza y salida de bola y, aunque no vayan forzosamente unidas, si lo van estadísticamente y por pura física. Si la pala es blanda, a golpes con poca intensidad la bola se hunde más y lanza la bola con más fuerza, vamos que hace efecto arco y flecha,  mientras que a mucha velocidad en el golpeo hace la función inversa, ese hundimiento provoca una pérdida de potencia. Las palas duras tienen el efecto contrario, se necesita más fuerza para hundir la goma y que haga salir a la bola pero en golpeos fuertes el efecto rebote es más inmediato y se pierde menos energía al no hundirse tanto la goma.

Si es por lo que he dicho de una pala con nucleo de polietileno, que supongo que llevará una densidad más baja que la goma eva, pero con una capa gruesa de carbono es porque distingo entre estos tipos de durezas, los de las palas con goma eva de alta densidad y capa de carbono menos gruesa y las de alta densidad y encima una capa de alto gramaje de carbono. Son distintos tipos de durezas y con diferentes salidas de bolas. Era esto lo que intentaba explicar.
 
Pero ya digo que la generalidad es de palas blandas con más salida que duras.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Añadir que esa combinación de goma blanda y planos duros  produce muchas confusiones a la hora de definir tactos. Palas para unos blandas, para otros duras. Personalmente me gustan mas las fibras no tan tochas y jugar con la densidad de los núcleos, me parece que da tactos más básicos y naturales.

Saludos

Al hilo comentar que los planos de esta pala para nada son duros, los definiría como plano tenso y dureza media y fácil de definir si pruebas la pala.
 Creo que el desconocimiento del montaje de las fibras y planos de esta pala es a la que lleva a decir lo de fibras Tochas, no tiene nada que ver que la pala monte cinco capas de carbono si buscas una combicion en fibra de refurzo y grajes bajos, las propiedades del polietileno son brutales comparadas con otros núcleos y una de sus mejora bazas son las de su bajo peso y  lo reactivo que es el producto, añadiendo la baja memoria y la absorción brutal de las vibraciones ante impacto,  estas combinadas con una laminación que no mota ninguna marca en el mercado puede que sea lo difícil de definir por que no existe, de ahí a tu comentario último, porque definirnos en planos mas naturales?, seriamos uno mas, es donde la marca no quiere encasillase, la comparativa seria fácil, mas de lo mismo, y no es así.

Hola Pak,

Mi comentario era genérico, basado en mis percepciones después de casi una década jugando y habiendo probado docenas y docenas de palas. No pensaba en ninguna marca en concreto, bueno mentira, sí que pensaba en alguna, pero no en RSP, ya que tengo la mala suerte de no haberlas probado (cosas de la distancia, no se ven por aquí). Lo de fibras tochas era una expresión informal, no peyorativa. Y lo de "naturales" era obviamente una preferencia personal, natural para mi, claro, no tenemos definido el concepto naturalidad de forma axiomática. Lamento que mi comentario te haya parecido inapropiado, nada mas lejos de mi intencion, si una cosa me gusta del foro es poder conocer marcas off-stream que no encuentras en las tiendas de deporte.

Un saludo

Perdón ismacarv si mi intervención te pareció fuera de lugar.
 Ni mucho menos he intentado cubrir mi intervención para revatirte tu comentario, al hilo como digo espreso ya que soy conocedor de primera mano del producto y los test realizados las opiniones de terceros y la mía general.
 Estoy encantado de i tervenir con compañeros que esprrsan su parecer de la forma que entienda y percepción sobre los comentarios.
 Un placer, creo que todos los comentarios almenos a mi me gusta leerlos como constructivos.
 Gracias y disculpas de nuevo.
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: ismacarv en Fecha: 21 Marzo 2019, Hora: 09:33
Buenas.

No entiendo de donde se ha sacado que tenga confusión entre dureza y salida de bola con mis comentarios. Creo tener meridianamente claro la diferencia entre dureza y salida de bola y, aunque no vayan forzosamente unidas, si lo van estadísticamente y por pura física. Si la pala es blanda, a golpes con poca intensidad la bola se hunde más y lanza la bola con más fuerza, vamos que hace efecto arco y flecha,  mientras que a mucha velocidad en el golpeo hace la función inversa, ese hundimiento provoca una pérdida de potencia. Las palas duras tienen el efecto contrario, se necesita más fuerza para hundir la goma y que haga salir a la bola pero en golpeos fuertes el efecto rebote es más inmediato y se pierde menos energía al no hundirse tanto la goma.

Si es por lo que he dicho de una pala con nucleo de polietileno, que supongo que llevará una densidad más baja que la goma eva, pero con una capa gruesa de carbono es porque distingo entre estos tipos de durezas, los de las palas con goma eva de alta densidad y capa de carbono menos gruesa y las de alta densidad y encima una capa de alto gramaje de carbono. Son distintos tipos de durezas y con diferentes salidas de bolas. Era esto lo que intentaba explicar.
 
Pero ya digo que la generalidad es de palas blandas con más salida que duras.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Añadir que esa combinación de goma blanda y planos duros  produce muchas confusiones a la hora de definir tactos. Palas para unos blandas, para otros duras. Personalmente me gustan mas las fibras no tan tochas y jugar con la densidad de los núcleos, me parece que da tactos más básicos y naturales.

Saludos

Al hilo comentar que los planos de esta pala para nada son duros, los definiría como plano tenso y dureza media y fácil de definir si pruebas la pala.
 Creo que el desconocimiento del montaje de las fibras y planos de esta pala es a la que lleva a decir lo de fibras Tochas, no tiene nada que ver que la pala monte cinco capas de carbono si buscas una combicion en fibra de refurzo y grajes bajos, las propiedades del polietileno son brutales comparadas con otros núcleos y una de sus mejora bazas son las de su bajo peso y  lo reactivo que es el producto, añadiendo la baja memoria y la absorción brutal de las vibraciones ante impacto,  estas combinadas con una laminación que no mota ninguna marca en el mercado puede que sea lo difícil de definir por que no existe, de ahí a tu comentario último, porque definirnos en planos mas naturales?, seriamos uno mas, es donde la marca no quiere encasillase, la comparativa seria fácil, mas de lo mismo, y no es así.

Hola Pak,

Mi comentario era genérico, basado en mis percepciones después de casi una década jugando y habiendo probado docenas y docenas de palas. No pensaba en ninguna marca en concreto, bueno mentira, sí que pensaba en alguna, pero no en RSP, ya que tengo la mala suerte de no haberlas probado (cosas de la distancia, no se ven por aquí). Lo de fibras tochas era una expresión informal, no peyorativa. Y lo de "naturales" era obviamente una preferencia personal, natural para mi, claro, no tenemos definido el concepto naturalidad de forma axiomática. Lamento que mi comentario te haya parecido inapropiado, nada mas lejos de mi intencion, si una cosa me gusta del foro es poder conocer marcas off-stream que no encuentras en las tiendas de deporte.

Un saludo

Perdón ismacarv si mi intervención te pareció fuera de lugar.
 Ni mucho menos he intentado cubrir mi intervención para revatirte tu comentario, al hilo como digo espreso ya que soy conocedor de primera mano del producto y los test realizados las opiniones de terceros y la mía general.
 Estoy encantado de i tervenir con compañeros que esprrsan su parecer de la forma que entienda y percepción sobre los comentarios.
 Un placer, creo que todos los comentarios almenos a mi me gusta leerlos como constructivos.
 Gracias y disculpas de nuevo.

Un placer forear contigo PAK, no me lo tomé a mal, si acaso pensé que se me habia olvidado que era un hilo de Test y que ciertamente los comentarios genéricos pueden llevar a confusión cuando se habla de un modelo un concreto.

Dejo de desviar el hilo y lo cedo a los que hayan probado la Winner.

Saludos
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: oskar71 en Fecha: 21 Marzo 2019, Hora: 10:25
Buenas.

No entiendo de donde se ha sacado que tenga confusión entre dureza y salida de bola con mis comentarios. Creo tener meridianamente claro la diferencia entre dureza y salida de bola y, aunque no vayan forzosamente unidas, si lo van estadísticamente y por pura física. Si la pala es blanda, a golpes con poca intensidad la bola se hunde más y lanza la bola con más fuerza, vamos que hace efecto arco y flecha,  mientras que a mucha velocidad en el golpeo hace la función inversa, ese hundimiento provoca una pérdida de potencia. Las palas duras tienen el efecto contrario, se necesita más fuerza para hundir la goma y que haga salir a la bola pero en golpeos fuertes el efecto rebote es más inmediato y se pierde menos energía al no hundirse tanto la goma.

Si es por lo que he dicho de una pala con nucleo de polietileno, que supongo que llevará una densidad más baja que la goma eva, pero con una capa gruesa de carbono es porque distingo entre estos tipos de durezas, los de las palas con goma eva de alta densidad y capa de carbono menos gruesa y las de alta densidad y encima una capa de alto gramaje de carbono. Son distintos tipos de durezas y con diferentes salidas de bolas. Era esto lo que intentaba explicar.
 
Pero ya digo que la generalidad es de palas blandas con más salida que duras.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Añadir que esa combinación de goma blanda y planos duros  produce muchas confusiones a la hora de definir tactos. Palas para unos blandas, para otros duras. Personalmente me gustan mas las fibras no tan tochas y jugar con la densidad de los núcleos, me parece que da tactos más básicos y naturales.

Saludos
Os pregunto,y no soy un experto en fabricación,usar gomas blandas y exceso de capas en dureza,¿No produce vibraciones? Y por consiguiente dolor de brazo,codo o hombro....
Desde mi ignorancia.

En principio un material más blando transmite menos vibraciones. El plano transmitirá esas vibraciones al núcleo que las absorberá. Eso siempre y cuando golpees centrado.
Maño de ahí mi pregunta,
Tu mismo reconoces que cusnto menos blando menos vibración.
Siendo el polietileno más blando que la Eva e indocado a gente con problemas de codo.
Por eso pregunté, si una combinación dura (según leí de 4 capas carbono+1 fibra) combinado con polietileno dado la diferencia entre el exterior e interior tan notable,¿Produciría vibraciones y a su vez problemas de codo?
También he de decirte(es mi idea) lo primero que contacta una bola es con el plano¿No? Por consiguiente si es muy duro me lleva a la conclusion inicial.
Plano más duro +núcleo Foam puede ser más perjudicial que plano medio+ goma Eva soft?
Gracias
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: PAK en Fecha: 21 Marzo 2019, Hora: 10:26
Buenas.

No entiendo de donde se ha sacado que tenga confusión entre dureza y salida de bola con mis comentarios. Creo tener meridianamente claro la diferencia entre dureza y salida de bola y, aunque no vayan forzosamente unidas, si lo van estadísticamente y por pura física. Si la pala es blanda, a golpes con poca intensidad la bola se hunde más y lanza la bola con más fuerza, vamos que hace efecto arco y flecha,  mientras que a mucha velocidad en el golpeo hace la función inversa, ese hundimiento provoca una pérdida de potencia. Las palas duras tienen el efecto contrario, se necesita más fuerza para hundir la goma y que haga salir a la bola pero en golpeos fuertes el efecto rebote es más inmediato y se pierde menos energía al no hundirse tanto la goma.

Si es por lo que he dicho de una pala con nucleo de polietileno, que supongo que llevará una densidad más baja que la goma eva, pero con una capa gruesa de carbono es porque distingo entre estos tipos de durezas, los de las palas con goma eva de alta densidad y capa de carbono menos gruesa y las de alta densidad y encima una capa de alto gramaje de carbono. Son distintos tipos de durezas y con diferentes salidas de bolas. Era esto lo que intentaba explicar.
 
Pero ya digo que la generalidad es de palas blandas con más salida que duras.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Añadir que esa combinación de goma blanda y planos duros  produce muchas confusiones a la hora de definir tactos. Palas para unos blandas, para otros duras. Personalmente me gustan mas las fibras no tan tochas y jugar con la densidad de los núcleos, me parece que da tactos más básicos y naturales.

Saludos

Al hilo comentar que los planos de esta pala para nada son duros, los definiría como plano tenso y dureza media y fácil de definir si pruebas la pala.
 Creo que el desconocimiento del montaje de las fibras y planos de esta pala es a la que lleva a decir lo de fibras Tochas, no tiene nada que ver que la pala monte cinco capas de carbono si buscas una combicion en fibra de refurzo y grajes bajos, las propiedades del polietileno son brutales comparadas con otros núcleos y una de sus mejora bazas son las de su bajo peso y  lo reactivo que es el producto, añadiendo la baja memoria y la absorción brutal de las vibraciones ante impacto,  estas combinadas con una laminación que no mota ninguna marca en el mercado puede que sea lo difícil de definir por que no existe, de ahí a tu comentario último, porque definirnos en planos mas naturales?, seriamos uno mas, es donde la marca no quiere encasillase, la comparativa seria fácil, mas de lo mismo, y no es así.

Hola Pak,

Mi comentario era genérico, basado en mis percepciones después de casi una década jugando y habiendo probado docenas y docenas de palas. No pensaba en ninguna marca en concreto, bueno mentira, sí que pensaba en alguna, pero no en RSP, ya que tengo la mala suerte de no haberlas probado (cosas de la distancia, no se ven por aquí). Lo de fibras tochas era una expresión informal, no peyorativa. Y lo de "naturales" era obviamente una preferencia personal, natural para mi, claro, no tenemos definido el concepto naturalidad de forma axiomática. Lamento que mi comentario te haya parecido inapropiado, nada mas lejos de mi intencion, si una cosa me gusta del foro es poder conocer marcas off-stream que no encuentras en las tiendas de deporte.

Un saludo

Perdón ismacarv si mi intervención te pareció fuera de lugar.
 Ni mucho menos he intentado cubrir mi intervención para revatirte tu comentario, al hilo como digo espreso ya que soy conocedor de primera mano del producto y los test realizados las opiniones de terceros y la mía general.
 Estoy encantado de i tervenir con compañeros que esprrsan su parecer de la forma que entienda y percepción sobre los comentarios.
 Un placer, creo que todos los comentarios almenos a mi me gusta leerlos como constructivos.
 Gracias y disculpas de nuevo.

Un placer forear contigo PAK, no me lo tomé a mal, si acaso pensé que se me habia olvidado que era un hilo de Test y que ciertamente los comentarios genéricos pueden llevar a confusión cuando se habla de un modelo un concreto.

Dejo de desviar el hilo y lo cedo a los que hayan probado la Winner.

Saludos
Un saludo
Para cualquier consulta me tienes a tu, vuestra disposición
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: escuesan en Fecha: 25 Marzo 2019, Hora: 14:27
Citar
Maño de ahí mi pregunta,
Tu mismo reconoces que cusnto menos blando menos vibración.
Siendo el polietileno más blando que la Eva e indocado a gente con problemas de codo.
Por eso pregunté, si una combinación dura (según leí de 4 capas carbono+1 fibra) combinado con polietileno dado la diferencia entre el exterior e interior tan notable,¿Produciría vibraciones y a su vez problemas de codo?
También he de decirte(es mi idea) lo primero que contacta una bola es con el plano¿No? Por consiguiente si es muy duro me lleva a la conclusion inicial.
Plano más duro +núcleo Foam puede ser más perjudicial que plano medio+ goma Eva soft?
Gracias

Intento responderte yo.

Desde luego que esta pala, en concreto, no transmite vibraciones. tiene un plano algo tenso pero no es una capa de cemento. Unido a que el polietileno, que, aunque no nos ha dicho PAK que densidad lleva, por lo general suele ser más baja que la goma eva, por muy duro que sea el plano siempre está unido al nucleo y es el que actua absorviendo cualquier vibración. Yo he tenido muchas palas de polietileno y algunas más duras que esta y jamas he sentido que tengan vibraciones. Sí me ha pasado con alguna pala de goma eva o, al menos, esa sensación me ha dado.

Más que desgranar si la capa de carbono es gruesa o delgada, si la densidad de la goma es alta o baja, etc lo que cuenta realmente es el resultado final. Si al jugar con esa pala te hace daño o no.  El hecho de los que tenemos lesiones en el codo, hombro o muñeca es comprobar que tipo de pala nos va mejor o peor. En mi caso palas que me dañan son: Las que transmten vibraciones, si  son cabezonas, si son duras y, por supuesto, la unión de ambas.  Y está claro que el umbral de gente como yo para discernir si una pala es dura, media o blanda está mucho más bajo que el de alguien con un brazo sano. Yo estoy acostumbrado a jugar con palas blandas o, como mucho, medio-blandas y palas que para otros les resulta medias para mí son duras.

Como norma general y supongo que saldrán compañeros rebatiendo lo que digo es que, a más dureza, más facilidad para que una pala pueda transmitir vibraciones ya que, como la goma no hace el trabajo por tí, toda la fuerza del impacto la sufre tu brazo y, por tanto, ese impacto se nota mucho donde tienes la lesión, digase hombro, codo...,

Saludos.
Título: Re:Test prototipo pala RSP 2019 (Winner???)
Publicado por: maño en Fecha: 25 Marzo 2019, Hora: 16:30
Citar
Maño de ahí mi pregunta,
Tu mismo reconoces que cusnto menos blando menos vibración.
Siendo el polietileno más blando que la Eva e indocado a gente con problemas de codo.
Por eso pregunté, si una combinación dura (según leí de 4 capas carbono+1 fibra) combinado con polietileno dado la diferencia entre el exterior e interior tan notable,¿Produciría vibraciones y a su vez problemas de codo?
También he de decirte(es mi idea) lo primero que contacta una bola es con el plano¿No? Por consiguiente si es muy duro me lleva a la conclusion inicial.
Plano más duro +núcleo Foam puede ser más perjudicial que plano medio+ goma Eva soft?
Gracias

Intento responderte yo.

Desde luego que esta pala, en concreto, no transmite vibraciones. tiene un plano algo tenso pero no es una capa de cemento. Unido a que el polietileno, que, aunque no nos ha dicho PAK que densidad lleva, por lo general suele ser más baja que la goma eva, por muy duro que sea el plano siempre está unido al nucleo y es el que actua absorviendo cualquier vibración. Yo he tenido muchas palas de polietileno y algunas más duras que esta y jamas he sentido que tengan vibraciones. Sí me ha pasado con alguna pala de goma eva o, al menos, esa sensación me ha dado.

Más que desgranar si la capa de carbono es gruesa o delgada, si la densidad de la goma es alta o baja, etc lo que cuenta realmente es el resultado final. Si al jugar con esa pala te hace daño o no.  El hecho de los que tenemos lesiones en el codo, hombro o muñeca es comprobar que tipo de pala nos va mejor o peor. En mi caso palas que me dañan son: Las que transmten vibraciones, si  son cabezonas, si son duras y, por supuesto, la unión de ambas.  Y está claro que el umbral de gente como yo para discernir si una pala es dura, media o blanda está mucho más bajo que el de alguien con un brazo sano. Yo estoy acostumbrado a jugar con palas blandas o, como mucho, medio-blandas y palas que para otros les resulta medias para mí son duras.

Como norma general y supongo que saldrán compañeros rebatiendo lo que digo es que, a más dureza, más facilidad para que una pala pueda transmitir vibraciones ya que, como la goma no hace el trabajo por tí, toda la fuerza del impacto la sufre tu brazo y, por tanto, ese impacto se nota mucho donde tienes la lesión, digase hombro, codo...,

Saludos.

Disculpar, no quisiera parecer descortés, pero contesté al compañero por privado para no desvirtuar el hilo. Más o menos coincide con lo que tu comentas.