Autor Tema: Test de la pala Sane Impronta  (Leído 4455 veces)

pedroburdalo

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 402
Test de la pala Sane Impronta
« en: Fecha: 20 Abril 2013, Hora: 14:58 »
SALUDOS¡¡¡
Bueno pues me llegó el martes pasado mi nueva pala SANE IMPRONTA. Ese mismo día la probé en un partido que jugué con mi mujer y otra pareja. Fue un partidillo poco exigente, pero que me vino fenomenal para mi primera toma de contacto, más un partido que he jugado el viernes de esta semana.
Mis comentarios sobre la pala proceden de alguien que está casi empezando en este deporte y poco puedo decir a nivel técnico; decir que he usado alguna que otra pala, no muchas, y que he sufrido (quizás debería decir "sufro") de epicondilitis, aunque cada vez más curado, gracias, entre otras cosas, a que durante las últimas semanas he usado una estupenda Sane Agressor Foam, de manejo exquisito, poco peso, balance al puño, con un sistema antivibración excelente y que me ha permitido jugar sin dañarme más mi codo.
Lo primero que debo comentar es que nada más la saqué de la funda en la que venía me llamó mucho la atención su presencia. Es bonita, sí. Toda entera rodeada de vinilo blanco con detalles naranjas y unas zonas en negro donde se aprecia algo el carbono que lleva en sus caras; agujeros que superan el diámetro habitual, en los que se puede ver el polietileno pintado en color naranja, que destaca mucho, especialmente con la luz del día. El corazón de la pala se nota el 100% carbono, duro, resistente. Llaman especialmente la atención los dos protectores localicalizados en el arco de la pala, colocados en sitios estratégicos donde suelen producirse la mayor parte de los golpes contra paredes y rejillas de la pista, a mi personalmente me gustan.
Respecto a la forma de la pala decir que es ligeramente grande (oversize) y si bien es redondeada tiene tendencia hacia la forma de lágrima invertida, pero sin ser cabezona.
El grip, como se comenta por aquí, no es de lo mejor y un poco pequeño de diámetro, de modo que los que tengan una buena mano tendrán que poner un mínimo de 2 overgrips. Yo tengo la mano pequeña y al jugar con la pala no me ha provocado ninguna molestia en mi muñeca (cosa que si me ocurrió en la Agressor Foam hasta que le puse un over). No obstante, lo más probable es que le acabe poniendo un overgrip para mejorar el agarre.
Comentar que, debido a mis problemas con los epicóndilos, la he adquirido con poco peso. Ayer mismo la puse en mi báscula de precisión y me dió un peso de 355 gramos, a los que habrá que sumar el peso del over cuando lo ponga. Así pues, cuando uno coge la pala lo primero que nota es que pesa poco y que es muy manejable. El balance de la pala está muy equilibrado, no se nota totalmente al puño ni totalmente a la cabeza, si no más bien hacia la zona media, como un poco por encima del corazón de la pala; tal es así, que cuando cogí mi Agressor Foam (de igual peso) notaba la Impronta como más pesada, dado que la primera está totalmente balanceada hacia el puño y se nota como que flota. En cuanto a su tacto decir que al presionar sus caras se nota que es blandita, bastante más blanda que mi anterior Dunlop y la Agressor Foam, dado que éstas tenían sus caras 100% carbono y en la Impronta se nota mucho la fibra de vidrio.
Nada más empecé a jugar noté que la pala es blandita y que suena estupendamente. Es una pala de control, pero no carente de cierta potencia. Su núcleo es polietileno, de modo que el contacto con la pelota es poco agresivo para el brazo, no se nota vibración alguna en el codo. Sin embargo, noté ciertas diferencias con respecto a mi Agressor. La Impronta despide más la bola, es como si ella ayudara a hacer rebotar la pelota y se necesitara mucha menos fuerza para mandarla al otro lado. Mi revés, especialmente desde que sufro de codo, no es muy contundente, pero lo notaba mucho mejor con esta pala. La devolución de la bola desde el fondo de la pista es una gozada auténtica, la bola sale despedida con poco que acompañes con el brazo, y he llegado a sacar globos complicados y pelotas muy bajas, incluso con un simple movimiento de muñeca (cosa que debería tener prohibido hacer, pero que no puedo remediar, en fin). En cuanto a las voleas decir que estupendamente, su tamaño ayuda y hay que tener un poco de cuidado con acompañar excesivamente el movimiento porque al despedir mucho la bola os puede pasar como me ocurría a mi, que se van muchas a las paredes, pero en cuanto uno se acostumbra es una maravilla, porque además sólo hay que colocar la pala para que salga la bola donde uno quiere de forma controlada. No obstante, han sido mis dos primeros partidos y si que es verdad que uno se tiene que hacer del todo a lo nuevo, pero es una pala con la que uno se siente agusto rápidamente.
En lo que respecta a potencia, poco puedo decir dado que no soy jugador "pegador", pero desde luego transmite más potencia que la Agressor. Con la bandeja me ha ido más que estupendamente y la pones donde quieres, dejando unas bolas bajitas, pero bajitas. Lo que si me ha sorprendido es que a veces la he dado "mordida" y seguían entrando en el otro lado, vamos, que es difícil fallar con ella, jeje. A la hora de sacar, tras una primera adaptación, se controla la bola estupendamente y la he mandado a toda pastilla a la "T" en bastantes ocasiones (también es cierto que la Agressor era estupenda en el saque). En el resto es donde quizás me ha costado algo más controlarla, dado lo que despide la bola, era recibir la pelota y como acompañara mucho el movimiento me salían hacia la pared contraria directamente, pero es como he comentado antes cuestión de adaptarse y  con esta pala no es complicado hacerlo. Los pocos remates que hice deciros que suena de escándalo, quizás no tan fuerte como la Agressor (parecía que estaba matando a medio club), pero si le das con ganas suena y mucho. Lo que sí noté es que de potencia no anda nada mal, porque yo no soy pegador y, sin embargo, salían despedidas desde la pared contraria y no me pillaban ninguna, si bien sigo sin traérmelas a mi campo (no estoy todavía para florituras y con los que jugaba tampoco necesitaba mucho más para ganar el punto, jeje). Su forma ayuda, ya comenté que no es totalmente redonda.
Comentar también que la he notado un amplísimo punto dulce, pegues donde pegues la pelota sale de maravilla.
Cabe destacar también que el grip de la pala (como ya ocurría con la agressor) es más largo de lo normal, lo que ayuda al agarre, especialmente en el revés a dos manos, al que yo tanto me he tenido que acostumbrar a raíz de mis dolencias epicondileras.
Y ahí está lo más importante para mi: mis articulaciones. Se nota que la pala tiene un sistema antivibratorio excelente y que es bastante poco agresiva con el brazo. No he sufrido nada de dolor en mi muñeca, en mi antebrazo y en el codo. No obstante, debo señalar que desde mi lesión en el codo, siempre que termino de jugar siento molestias, escasas, pero ahí están. Cuando jugaba con mi anterior dunlop o la head el dolor se hacía insostenible en mitad del partido. Cuando cambié a mi Sane Agressor Foam el cambio fue radical, jugaba todo el partido sin molestia ninguna y cuando terminaba de jugar lo que me quedaba era una sensación molesta residual, de modo que mi codo se ha ido curando. Con la Sane Impronta las sensaciones han sido buenas, pero quizás he notado algo más de molestia que la que tenía con la Agressor, quizás por la adaptación a la nueva pala, quizás por su balance más hacia la cabeza. También hay que decir que esto del codo es un mundo y hay días que me termina molestando más que otros, incluso días en los que ni juego. De momento, solo han sido dos partidos, en el primero ausencia total de molestia y en el segundo un poquito de sensación en los epis. Hoy jugaré un partido de 2 horas y ya comentaré qué tal. También es cierto que no acabo de estar totalmente curado y en estos últimos 8 días he jugado 6 (cuatro con la Agressor y dos con la Impronta), más lo de hoy, lo que demuestra que las Sanes funcionan de maravilla en este sentido.
En fin, de momento muy contento con mi pala y la recomiendo totalmente.
En cuanto juegue más con ella pondré más comentarios, especialmente sobre la evolución de mi brazo.
« Última modificación: Fecha: 03 Mayo 2013, Hora: 00:49 por MARTÍNEZ »

Uapiti

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4701
  • 100 % mallorquín
Re: Mi primera experiencia con SANE IMPRONTA
« Respuesta #1 en: Fecha: 20 Abril 2013, Hora: 15:23 »
Vaya tocho compañero, jejejejej
Voy a comer y luego, con energía, me lo leo
Saludos

Blachin

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2724
  • De vuelta a las pistas
Re: Re: Mi primera experiencia con SANE IMPRONTA
« Respuesta #2 en: Fecha: 20 Abril 2013, Hora: 15:47 »
Ufff po yo acabo de leer y me ha entrado una morriña....!!!!

pacviola

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1335
Re: Mi primera experiencia con SANE IMPRONTA
« Respuesta #3 en: Fecha: 20 Abril 2013, Hora: 16:09 »
compañero, muchas gracias por tu test, me hago una buena idea de cómo es la pala.

A seguir recuperándote de la epi y saludosssss

Torneitor

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1315
Re: Mi primera experiencia con SANE IMPRONTA
« Respuesta #4 en: Fecha: 20 Abril 2013, Hora: 17:58 »
yo no he tenido valor de leerlo :D, pero sí que el finde pasado
la pude probar de un amigo, y va bien bien

unde

  • Nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11
Re: Mi primera experiencia con SANE IMPRONTA
« Respuesta #5 en: Fecha: 22 Abril 2013, Hora: 15:13 »
Una gran pala, y buen test.

¿Podrías comentar un poco tus impresiones tras varios partidos?

Yo sólo la pude probar en un partido, y me gustó mucho.

pedroburdalo

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 402
Re: Mi primera experiencia con SANE IMPRONTA
« Respuesta #6 en: Fecha: 27 Abril 2013, Hora: 19:00 »
Bueno, pues después de jugar tres partiditos con ella, deciros que el codo no se resiente prácticamente nada.
Cada vez mejor con esta pala. Las molestias que sentía en un principio son debidas a la diferencia en la distribución del peso de la pala, respecto a mi Sane Agressor Foam que estaba usando. La Impronta tiene el balance muy centrado, ni a la cabeza ni al puño, por eso la noto algo más pesada que la Agressor, aun cuando tienen el mismo peso. Eso sí, las molestias desaparecieron al día siguiente.
Finalmente puse un overgrip, dado que el grip original es estrecho, aunque no me llegó a doler la muñeca en los dos partidos que había jugado. Ahora se agarra más cómoda.
A ver si esta semana juego algún partidito más y comento más cosillas.

Blachin

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2724
  • De vuelta a las pistas
Re: Re: Mi primera experiencia con SANE IMPRONTA
« Respuesta #7 en: Fecha: 27 Abril 2013, Hora: 22:03 »
Estupendo!!!
Ya nos cuentas mas de este palon!

rsm82

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 22392
Re: Mi primera experiencia con SANE IMPRONTA
« Respuesta #8 en: Fecha: 28 Abril 2013, Hora: 00:58 »
Yo la he probado en un set de un partido y me gustó,Buen test compañero.

pepepadel

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 388
Re: Mi primera experiencia con SANE IMPRONTA
« Respuesta #9 en: Fecha: 30 Abril 2013, Hora: 15:18 »
Increible test !!!


Nunca había leido uno tan amplio sobre la prueba de una pala.

cale

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 11456
Re: Mi primera experiencia con SANE IMPRONTA
« Respuesta #10 en: Fecha: 01 Mayo 2013, Hora: 23:02 »
test muy completo,gracias compañero

sjl

  • Entendido
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 220
Re:Test de la pala Sane Impronta
« Respuesta #11 en: Fecha: 27 Marzo 2015, Hora: 09:04 »
Es una pala muy extraña al principio.
Empiezas calentando desde el fondo y parece una pala muy contenido, pero aceleras un poco el golpe y tiene una salida brutal. Pero luego quieres hacer golpes de toque y también responde como si se tratara de una pala con poca salida.
Dr. Jekyll y Mr. Hyde en la misma pala.