Autor Tema: Test de la pala Siux Blue Carbon  (Leído 2738 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Test de la pala Siux Blue Carbon
« en: Fecha: 06 Agosto 2014, Hora: 01:08 »


TESTEADOR: Lothor


Especificaciones de la Marca
La pala Blue Carbon esta fabricada de carbono 100% tanto en el tubular como en las caras. Al tener una goma EVA Soft y caras de carbono, tiene una potencia elevada pero sin perder el control. Doble sistema de anti vibración, tanto por las gomas laterales como por el triple puente que se ha construido. Todo esto hace que sea una de las palas más recomendadas del mercado para evitar las lesiones de codo.

Pala de nivel profesional que se adapta a cualquier tipo de jugador.
Descripción del Producto
Forma: redonda 38mm
Marco: 100 % Carbono
Caras: 100 % Carbono
Núcleo: Eva soft

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 376 gramos, tras colocarle un overgrip sobre el grip de fábrica.

1.- El sonido de la pala es fuerte, hueco pero compacto. Un sonido muy correcto.

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio, lo que unido a su sistema antivibraciones

de triple brazo en el tubular, le permite absorber vibraciones y hacerla muy indicada para personas con codos delicados o doloridos.

3.- El punto dulce es correcto, no notándose una especial penalización en golpes descentrados o forzados.

4.- La adaptación resulta relativamente fácil, con una fase o período de adaptación bastante corto, que no se extiende más allá de 2-3 partidos.

5.- La manejabilidad de la pala es muy buena, con un balance medio, que reparte perfectamente el peso de la pala.

6.- La salida de bola es la justa, lo que permite bloquear las bolas tensas del rival en la red sin grandes dificultades, pero sin que ello pueda suponer una verdadera penalización desde el fondo de pista.

7.- En cuanto a la potencia, me ha parecido alta, lo que la convierte en una pala para disfrutar golpeando una tras otra cuantas bolas nos lleguen por arriba.

8.- El control es muy correcto, aunque se trata de una pala de tacto seco, que exige un punto más cuando se trata de muñequear o hacer golpes con efecto. Salvo en esos casos, nos encontramos ante una pala de las que responde siempre de manera satisfactoria a nuestras exigencias de colocación de la bola.

En lo referente a golpes concretos, indicar que el saque es donde más dificultades puede dar esta pala, por lo que muchos jugadores acabarán optando por emplear servicios de tipo plano, aunque con alta colocación y velocidad.

La defensa es especialmente buena en la red, donde bloquearemos con relativa facilidad cualquier bola del contrario por tensa que venga, al tiempo que sigue siendo buena desde el fondo de la pista, si bien es cierto que ante bolas exigentes tengamos que ser nosotros quienes demos el “último empujón” para que la bola pase con ciertas garantías. En este sentido, los  globos salen con profundos, sin bien tendremos que completar el gesto si no queremos dejar la bola a mitad de pista.

En ataque la pala sube su rendimiento, aunque tendremos que elegir entre velocidad/potencia o imprimir efecto a la bola. Así, el remate, es quizás uno de sus mejores golpes, especialmente en la faceta de potencia pura, para traer la bola a tu propio campo, aunque no renuncia a buscar salidas x3. Las bandejas son profundas y veloces, especialmente interesantes en el golpeo cruzado.

Finalmente, la volea es un golpe donde lograremos buena colocación sin renunciar a la velocidad, o gracias a su control, matar al contrario con algunas dejadas de escándalo.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Pala para jugadores de un nivel medio en adelante, mayoritariamente en el revés, que te permitirá convertirte en un jugador definidor y muy ofensivo, merced a su alto rendimiento en la red, que sólo comenzará a quedarse corta para jugadores de mucho nivel. Muy buen detalle el del protector de plástico semi-rígido incorporado o el cordel de sujeción de la pala a modo corredizo.

Lo mejor: cero vibraciones, control y potencia.

Lo peor: poca salida de bola.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Re: Test de la pala Siux Blue Carbon
« Respuesta #1 en: Fecha: 06 Agosto 2014, Hora: 01:09 »
TESTEADOR: Rsm82


1-sonido normal,muy agradable,se nota desde los primeros golpes la presencia de carbono en toda la pala.


2-dureza media-alta,tacto similar a palas como piton,rsx,etc...


3-punto dulce no excesivamente grande pero suficiente


4-dependiendo de que pala se venga puede requerir un periodo de adaptacion mayor o menor,en mi caso estaba con varlion y me fue relativamente rapido,lo que estoy seguro es que es una pala que con el tiempo seguro nos ira a mejor


5-manejabilidad buena,se siente ligera,en mi caso con 4 overs mas el de serie,balance medio y pegada centra.


6-salida de bola media,la justa diría yo,la probé en dias de frio por lo que creo que ahora en verano la pala seguro tiene algo mas de salida que por mi parte solo aprovecharía en la defensa.


7-potencia buena,la mas potente creo de la marca en formato redondo.


8-control alto,sin duda la que mas control me aporto de entre todos los modelos,sobre en golpes rapidos y contundentes..


9-opinion personal:pala de formato redondo,potente,manejable y de buenos acabados.


lo mejor:potencia relacion control


lo peor:precio,decoracion.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Re: Test de la pala Siux Blue Carbon
« Respuesta #2 en: Fecha: 06 Agosto 2014, Hora: 01:09 »
TESTEADOR: Cale


Peso de la unidad probada:378g con un grip

1.- El sonido de la pala es poco nulo casi

2.- La dureza de la pala es media

3.- El punto dulce bueno

4.- La adaptación a la pala es facil y rapida

5.- La manejabilidad de la pala es buena

6.- La salida de bola es normal,nada descontrolado

7.- La potencia de la pala es normal nada del otro mundo

8.- El control de la pala es bueno,me gusto la verdad

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Una pala con buenos acabados,un tacto normal no me parecio nada diferente a la eva de siempre para poner eva soft ultra,la pala salen tensas las bolas,coge muy bien los efectos y muy comoda en la red,no destaca en nada pero un buen conjunto.

Lo mejor:completa en general

Lo peor:El precio 229e de pvp lo veo escesivo