Autor Tema: Test de la pala Siux Carbon Oro  (Leído 3598 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Test de la pala Siux Carbon Oro
« en: Fecha: 06 Agosto 2014, Hora: 01:03 »


TESTEADOR: Lothor


Especificaciones de la Marca

La Pala Carbón 1 Oro de Siux esta compuesta íntegramente de carbono y con un  excelente anti vibrador en el puente para que los jugadores sufran lo menos posible las lesiones que pueden aparecer a causa de los rebotes.
Pala de nivel avanzado y/o profesional, con mucha potencia y control.

Descripción del Producto
Forma: Lagrima (sic) 38mm
Marco: 100 % Carbono
Caras: 100 % Carbono
Núcleo: Eva soft

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 380 gramos, tras colocarle un overgrip sobre el grip de fábrica.

1.- El sonido de la pala es bueno, algo hueco, pero correcto.

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio – blando o incluso blando, lo que unido a su sistema antivibraciones en ambos lados del tubular, le permite absorber vibraciones y hacerla muy indicada para personas con codos delicados o doloridos.

3.- El punto dulce es correcto, no notándose una especial penalización en golpes descentrados o forzados.

4.- La adaptación resulta muy fácil, sin que precise de período de adaptación alguno, más allá del primer peloteo antes de empezar el partido.

5.- La manejabilidad de la pala es muy buena, con un balance medio, que reparte perfectamente el peso de la pala.

6.- La salida de bola es muy alta, lo que si bien es una ayuda en el fondo, puede causar problemas a la hora de bloquear bolas tensas en la red.

7.- En cuanto a la potencia, es el verdadero punto flojo de esta pala, siendo probablemente de las menos potentes de la Marca, junto con la SX1 o la Optimus.

8.- El control es muy bueno en el fondo o cuando atacamos, así como cuando la bola del contrario viene con poca velocidad, permitiéndonos que nuestro golpeo acabe precisamente donde pretendemos. Por el contrario, cuando la bola del contrario viene muy rápida, la pala nos permitirá que nuestra contestación pase al campo rival aunque no con tanta precisión como en los otros casos.

En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen muy bien, con buena colocación y efecto, así como con una aceptable velocidad. A mayor velocidad, deberemos sacrificar carga de efecto.

La defensa es excelente desde el fondo de la pista, donde veremos pasar bolas al campo contrario sin saber muy bien ni cómo ni con qué le hemos dado. En este sentido, los  globos salen con una muy buena altura y con gran profundidad sin necesidad de un gesto técnico perfecto.

En ataque la pala baja el rendimiento que nos muestra en el fondo. El remate, como ya dije antes, es su gran asignatura pendiente, lo que te anima a intentar otro tipo de golpes más técnicos (salida por tres), frente a los golpeos de potencia pura (traer de vuelta al campo propio). La bandejasale bien y coge buenos efectos, pero podemos llegar a echar de menos una mayor velocidad en la bola que obligue más a los contrarios. Eso sí, la volea es un golpe mucho más interesante, donde lograremos buena colocación en nuestros golpeos y podremos hacer de ella un suplicio para nuestros rivales, con verjas o golpes que busquen las esquinas.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Pala muy interesante, destinada a jugadores en un amplio rango de niveles (desde medio-bajo a medio-alto), aunque casi exclusiva para jugadores de contención y defensa en posición de “drive”, que sólo comenzará a quedarse corta para jugadores de nivel alto. Muy buen detalle el del protector de plástico semi-rígido incorporado o el cordel de sujeción de la pala a modo corredizo.

Lo mejor: no tiene vibraciones, salida de bola, manejabilidad y punto dulce.

Lo peor: poca potencia.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Re: Test de la pala Siux Carbon Oro
« Respuesta #1 en: Fecha: 06 Agosto 2014, Hora: 01:04 »
TESTEADOR: Rsm82


1-sonido normal,similar al resto de la marca en tacto medio o duro.


2-dureza media,tacto medio duro,me recordó a una combat o una aspid one..


3-punto dulce normal,facil de encontrar y de pegada centada.


4-adaptacion rapida,pala confortable,sobre todo al haber probado antes otras palas de la marca de similares caracteristias.


5-manejabilidad buena,creo que en este modelo es bueno y suficiente jugar con pesos no demasiado altos,opino entre 360-365 es mas que suficiente.


6-salida de bola media,ofrece bastante control al no tener excesiva salida y en la defensa es mas suficiente la que posee.


7-potenciamas que suficiente,algo menos que la blue pero mas que suficiente y mas para ser reconda.


8-control alto,una gran relacion potencia control,pala de carbono que aporta unas muy buenas prestaciones al jugador.


9-opinion personal:la pala me gustó bastante,ideal para jugador de drive,sin duda una pala muy robusta ya que he podido comprovar que despues de un partido con un par de choques de palas esta seguia intacta y estoy seguro de ser otro modelo quizas no seria así.


lo mejor:control,balance muy comodo

lo peor:la forma del puente,me resulto algo tosca y las gomas de los laterales no me gustan nada.seria cuestion de gustos...

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Re: Test de la pala Siux Carbon Oro
« Respuesta #2 en: Fecha: 06 Agosto 2014, Hora: 01:05 »
TESTEADOR: Cale


Peso de la unidad probada:382g con un grip

1.- El sonido de la pala es poco,no me gustan las palas asi

2.- La dureza de la pala es media

3.- El punto dulce bueno

4.- La adaptación a la pala es facil y rapida

5.- La manejabilidad de la pala es buena

6.- La salida de bola es buena

7.- La potencia de la pala es normal no destaca

8.- El control de la pala es bueno.


9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Una pala con buenos acabados,molde de bullpadel,no es muy bonita en colores la verdad para mi gusto,una pala completa como la blue en general,pero no destacable en nada,hay palas mejores en estes precios,me gusta como cogia los efectos.

Lo mejor:completa en general

Lo peor: El precio 199e de pvp lo veo excesivo

Dcdkaiser

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 695
Re:Test de la pala Siux Carbon Oro
« Respuesta #3 en: Fecha: 05 Septiembre 2015, Hora: 19:25 »
Yo la tuve y en un mes la vendí. Una pala floja en todos los sentidos en mi opinión. Poca salida de bola, potencia muy limitada, eso sí buen punto dulce.

Eso sí, para el codo muy bien.