Autor Tema: Test de la pala Siux SX1  (Leído 2515 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Test de la pala Siux SX1
« en: Fecha: 06 Agosto 2014, Hora: 00:44 »


TESTEADOR: Lothor


Especificaciones de la Marca

Pala SIUX SX 1 con marco tubular de Carbono de alta resistencia y núcleo de goma EVASOFT, estupenda para jugadores de todos los niveles.

Descripción del Producto

Marco tubular de Carbono de alta resistencia a los golpes contra cristal y suelo. Podrás comprobar la resistencia en cada partido, y la potencia que puedes imprimir a cada golpe. Núcleo exterior con 2 capas de fibra de vidrio y núcleo de goma especial Siux Eva Soft de alta densidad para una perfecta absorción de las vibraciones. Perfecta para que tu muñeca y codo sufran mucho menos. Forma de la pala: Redonda. y un perfil/Núcleo: 38mm/38mm con un peso de 365-380gr. Características generales: Pala perfecta para jugadores tanto de iniciación como nivel avanzado, gran potencia en los golpes, manejabilidad y control de la misma muy grandes.

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 365 gramos “de fábrica”.

1.- El sonido de la pala es flojo, algo sordo. Solamente cuando impactamos en el centro de la pala obtenemos un sonido algo más contundente.

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio – blando, o incluso blando. De las más blandas de la Marca.

3.- El punto dulce es correcto, aunque no abarca toda la pala, notándose penalización en golpes descentrados.

4.- La adaptación resulta extremadamente fácil, con la que podremos entrar en la pista tan pronto la hayamos desprecintado, sin necesidad de período de adaptación.

5.- La manejabilidad de la pala es buena, a lo que contribuye un balance medio - bajo.

6.- La salida de bola es media-alta, lo suficiente para ayudar desde el fondo cuando defendemos  pero sin llegar a ser un incordio cuando defendemos en la red las bajadas de pared del contrario.

7.- En cuanto a la potencia, nos encontramos ante una pala eminentemente de defensa, con un índice de potencia bajo, quizás el más bajo de toda la Marca.

8.- El control en esta es correctísimo y veremos como sin apenas esfuerzo la bola llega al punto donde pretendíamos.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen bien, con profundidad y colocación, aunque con una ligera falta de tensión y sin apenas efecto.

La defensa es buena tanto en el fondo del campo como en la red, gracias a una salida de bola muy balanceada.Por su parte, los globos salen siempre bastante bien, aunque para salir altos y profundos necesitan de gesto completo.

En ataque la pala es de las menos notables de la Marca, siendo su mejor golpe la volea, donde la bola toma mucha velocidad sin perder precisión alguna, dando sensación de seguridad al jugador que anima a arriesgar. En cambio, la bandejase queda floja, pues le falta algo de velocidad y no acaba de tomar bien los efectos. El remate, nos obliga a tirar de hombro o de mucha técnica, pues no es sencillo el x3 y debemos acabar luchando por golpeos planos.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala destinada a un elenco de jugadores de nivelbajo a medio, preferentemente en posición de drive, que permite al usuario ir ganando confianza en su juego y permitiéndole definir su forma de jugar, pues alarga los peloteos y facilita pasar la bola en situaciones complicadas e incluso “apretar” desde el fondo de pista en dichos niveles.

Lo mejor: Control y adaptabilidad.

Lo peor: Ataque y efectos.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Re: Test de la pala Siux SX1
« Respuesta #1 en: Fecha: 06 Agosto 2014, Hora: 00:45 »
TESTEADOR: Rsm82


1-sonido medio-alto,de las que mas sonido tienen desde es primer peloteo se nota que la pala es tacto blando..

2-tacto blando,ideal problemas de codo-brazo.

3-punto dulce grande.

4-adaptacion rápida y mas para los amntes de tacto blando

5-manejabilidad alta,comoda y da sensacion de pesar menos del real.

6-salida de bola alta,es lo que menos me gusto de esta pala,en la red es facil siertos golpes acelerados salgan al crista...

7-potencia baja,sin duda este no es sus fuerte.

8-control normal,si lo compramos con la salida de bola que tiene se podria decir incluso alto pero es la tipica pala que seguro gusta a quien no suela terminar bien los golpes y ella misma ayude a pasar bolas pero esto mismo se vuelve en contra cuando se esta atacando con ella.

9.opinion persona:pala blanda,poca potencia,normal en control,sin duda este modelo no lo usaría y menos teniendo otros modelos mucho mejores en la misma marca.

lo mejor: pala para jugadores con lesion o codo delicado.

lo peor:si no fuese por lo dicho anteriormente dudo vuelva a jugar con ella

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Re: Test de la pala Siux SX1
« Respuesta #2 en: Fecha: 06 Agosto 2014, Hora: 00:46 »
TESTEADOR: Cale


Peso de la unidad probada:370g con un grip

1.- El sonido de la pala es bueno tirando a tambor

2.- La dureza de la pala es blanda

3.- El punto dulce bueno

4.- La adaptación a la pala es rapida

5.- La manejabilidad de la pala es buena

6.- La salida de bola es buena

7.- La potencia de la pala es normal

8.- El control de la pala es bueno

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Una pala con acabados tirando a bajo,puño corto de mas,con un tacto muy bueno la verdad,una salidad de bola buena y control tambien,el sonido de la pala tira mucho a tambor como me gusta,la potencia de la pala es normal,coge muy bien los efectos.La bola no sale todo lo tensa que me gustaria en bandejas y voleas,pero no me disgusto mucho,pala buena para dolencias de codo.

Lo mejor:tacto

Lo peor:no me tiene pinta de tener mucha vida esta pala en cuanto a durabilidad,pero seria darle una oportunidad