os paso mis impresiones despues de unos 15 partidos con la diablo mate. Utilizaré el sistema de los "profes" que comentan en el otro post. Decir que mi nivel es medio, decir algo más viendo las mákinas que hay por ahí es algo a lo que no me atrevo.
1.- El sonido de la pala es fuerte, pero de tacto seco, gomoso. Intenso pero agradable, se nota mucho cuando golpeas bien o mal ya.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio tirando a duro, muy lejos de la dureza de las Fakun. Es un tacto medio muy muy cómodo, lo que también le afecta a una salida de bola media.
3.- El punto dulce es amplio, amplisimo, casi le puedes dar con el canto si quieres. Los golpes descentrados penalizan muy poco comparado con otras.
4.- La adaptación, para mi ha sido sencillisima. En el primer partido me falto cogerle el tacto pero al segundo estaba encantado, sobretodo en indoor.
5.- La manejabilidad de la pala es muy buena, a lo que contribuye un balance medio, para mi es medio muy centrado. Yo tengo el codo algo delicado, muy poco pero algo, y esta me genera algo de pequeñas molestias si estoy dos o tres horas jugando seguidas, sino nada de nada, perfecta.
6.- La salida de bola es media como decía. Muy cómoda pq te permite defender muy bien atrás pero a su vez también bloquear en red sin miedo a que se vaya al cristal.
7.- En cuanto a la potencia para mi gusto es media alta, lejos de la x31 por ejemplo o de la nb rsx. Ese tacto medio se come algo de potencia en smash, aún así más que suficiente.
8.- Finalmente golpeos: Atrás perfecta. Globos y paredes bajas y altas muy muy bien, muchísimo control. Hasta chiquitas salen de perlas. En bandeja a mi me va perfecta, el toque mate hace que me permita cortarlas mucho y puedo buscar mucho la valla. Voleas también muy bien pero hay que ejecutar bien el golpeo, algo que a mi me cuesta algo más.
En definitiva me parece la mejor pala que he probado. Además esta aguantando a nivel de pintura francamente bien, algo que además mejora tu confianza en los partidos al tener menos fallos.
Muy buenas,
Llevo cosa de 3 semanas con esta pala, la mate del 2015 y suscribo las sensaciones del compañero Dcdkaiser.
De todas las palas que he probado/tenido con diferencia es la más completa de todas.
Tiene una manejabilidad muy buena, con el peso bastante centrado y nada cabezona en un peso de 365 gramos, el tacto seco pero muy confortable, despide los justo sin alardes pero lo suficiente para defender con garantías. El sonido es muy peculiar parece un disparo "bang" a mi personalmente me gusta, acostumbrado a los tambores de las akkeron.
Por arriba va también muy bien y no es escasa en potencia. Lo remates muy aceptables y las bandejas comodísimas y con precisión.
Se la ve bien construida y de momento cero problemas en el codo y con las vibraciones, de hecho al tener un punto dulce muy amplio no da guerra en este sentido.
Sinceramente muy contento con la compra y la pala es muy recomendable.
Aunque siempre te quedan ganas de probar otras en este caso se que ya he dado en el clavo, ha pasado a ser la pala titular con diferencia.
Saludos,