Autor Tema: Test Siux Astra Carbon Ctrl 2020  (Leído 696 veces)

2675Simba

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 6127
  • Disfruta que la vida son dos días ¡¡¡
Test Siux Astra Carbon Ctrl 2020
« en: Fecha: 09 Julio 2020, Hora: 21:56 »
TESTEADOR: David Simba


Especificaciones de la Marca:
La nueva Siux Astra Carbon Ctrl llega para relevar a su predecesora con una estructura más reforzada que promete más resistencia y durabilidad. Así, su marco ahora es un bitubular de carbono al cien por cien, por lo que también aporta un extra de potencia en el golpeo.
Sus caras, otra de las grandes novedades, están fabricadas con doble capa de carbono 3K, que también aporta un toque más potente y resiste mejor ante los golpes que se pueda llevar la pala. Además, el núcleo está formado en láminas de la nueva goma EVA Ultra Soft High Recovery, que proporciona una increíble recuperación en cada golpe y aumenta la amortiguación, reduciendo así las posibles vibraciones.
Su forma mantiene la de la antigua Astra Control, por lo que es redonda, con un balance bajo que enamorará a los amantes del control y el juego en el fondo de la pista. También continúa con la misma forma del puente, que incorpora el sistema antivibración para jugadores que padecen epicondilitis.
Ideal para jugadores de nivel medio que quieran mejorar su nivel y para profesionales o jugadores de nivel avanzado.Gracias a las mejoras en cara y marco, esta nueva Siux Astra Carbon Ctrl garantiza una resistencia inigualable, aumentando la durabilidad de la pala.

Características técnicas
NIVEL: Avanzado – Profesional
PERFIL: 38 mm
FORMA: Redonda
NUCLEO: Goma Laminada Eva Ultra Soft High Recovery
CARAS: Doble manta de carbono 3K
MARCO:  Bitubular 100% carbono
BALANCE: Bajo
TIPO DE JUEGO: Control
ACABADO: Brillo liso
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.

Ahora pasamos a las sensaciones que me ha producido este modelo, que he testeado en un peso de 360 gramos de fábrica.

Pala muy cómoda, no la note blanda mas bien diria con tacto duro, diría que sientes bien la bola y que tiene salida de bola controlada, efecto que ayuda bastante al jugador ofensivo a la hora de atacar, ya en la voleas la bola corre bastante y en los remates si le das bien centrado te la traes bien hasta yo saque unas pocas hoy x3, es una pala fácil por su balance bajo, viene bien si eres de jugar ofensivamente, un jugador con buen nivel puede sacarle buen rendimiento a ésta pala porque aparte de muy cómoda tiene buena pegada, el balance lo note muy bajo y muy ágil en pista.

1.- El sonido de la pala si le pegas bien suena muy bien y se oye bien.

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio/alto, que al impactar a la bola te da un control de bola muy bueno, y para tener ese tacto duro su control es bastante bueno.

3.- El punto dulce es bastante amplio.

4.- La adaptación la vi muy rápida y fácil, y en apenas 1-2 partidos, ( Incluso diría menos ) ya nos habremos hecho completamente con la pala y estaremos secándola todo su jugo.

5.- La manejabilidad de la pala es excelente.

6.- La salida de bola es media.

7.- En cuanto a la potencia, es medio-alta.

8.- El control es medio/alto.

La defensa es donde la pala se muestra más exigente técnicamente, también yo aprecie que con buena tecnica que las bandejas y voleas son casi perfectas y rápidas.
En ataque la pala es muy buena, siendo en la red donde la pala también bloquea perfecto. Me ha gustado especialmente la bandeja y el remate, pues te da confianza, te sentirás más tranquilo y soltarás el brazo con mayor frecuencia, en cuanto a la volea, gracias al control que nos da la pala, podremos dotar a la bola de mucha velocidad, con buena colocación, lo que nos llevará a arriesgar buscando verjas o dobles paredes al fondo de pista contrario. Finalmente, la bajada de pared si la hace bien es una pasada porque baja a une velocidad muy buena.

9.- OPINIÓN PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala para jugadores de un nivel medio que quieran avanzar en su nivel.
Lo mejor: Tacto algo durete con bastante control que te hace coger confianza de fácil adaptación.
Lo peor: La cuerda que viene que no es cerrada y yo no estoy acostumbrado a tener que dar vueltas a la pala para que el cordón se me ajuste a la muñeca.