Autor Tema: Test Metheora Carbon Pro 2017-18  (Leído 758 veces)

detequila

  • Progresa
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 96
  • Solo intentándolo se consiguen las victorias
Test Metheora Carbon Pro 2017-18
« en: Fecha: 18 Febrero 2019, Hora: 22:30 »
Buenas, unas impresiones de esta Metheora de Star Vie, modelo temporadas 2017 y 2018, la de Matias Diaz el "Warrior" .
Comentaros que este test es bajo mis primeras impresiones de un peloteo de 20 minutos, y un primer partido exigente de 2 horas, donde ya me atrevo a dar opiniones. Temperatura ambiente alta, poca humedad, y deciros que provengo de moldes de lágrima, y tacto sobre todo Nb tirando a duro, con mi nivel de juego medio, de 4, si bien algo pegador y tengo buen control de bola, no tanto de gesto......
Me compré esta pala tras mucha búsqueda, sobre todo probando palas lágrima, buscando mejorar un poco la potencia, pero probé esta pala que me entró curiosidad, y me convenció plenamente, también en el aspecto económico, ya que ahora están rebajadas por cambio de modelo. Al tajo.
La pala se hace muy fácil la adaptación, pensando que casi siempre usé molde lágrima, la adaptación es bastante fácil, es una pala para casi todos los públicos, muy facilona, pero ayuda mucho a mejorar el nivel. Ahora explico.
Peso 366, en combate, con tres overs y un protector finito pesa 382 grs y un balance de 26´4
TACTO. El tacto es medio, tirando a medio-duro, no se come la bola, pero tampoco es tacto seco, siendo levemente un poquito mas duro en la parte superior del molde, levemente parece ser mas duro, si bien es un tacto muy agradable, 0 vibraciones, y de verdad que es 0 vibraciones, será que el doble marco tubular se nota en rigidez, no sé. Decir que la pala está nueva, aunque ayer después de comprarla la pisé para asentar materiales, manías de uno, seguramente ablande un poco más con los partidos, espero que no, ya comentaré. Las caras tienen relieve con el emblema de la marca en el lacado para ayudar a dar efectos, es cierto que coge muy bien los efectos, sobre todo cortando la bola se nota.
PUNTO DULCE. El punto dulce es toda la pala, pero toda, incluido el cordón tan feo de muñequera que trae. Creo que le pegué a una bola con el difusor, y no me enteré, la puse donde quería. El punto dulce es muy bueno, toda la pala, y decir que esta tiene el marco de doble tubular, lo que da rigidez, aún viendo como golpeas con la esquina de la pala, apenas notas que se tuerza o te gire, sientes prácticamente lo mismo que si le dieses centrado, ayuda enormemente en defensa, si llegas a la bola, la vas a devolver al otro campo Y LO SABES jejej para mi es un 10.
CONTROL.- Otro aspecto buenísimo. Control brutal, tengo sensaciones de control como cuando jugaba hace diez años con la Varlion Lethal carbon 3, control brutal, casi donde quieres, ayudado con su buena salida de bola, sólo tienes que iniciar el gesto y la bola sale, aunque no finalices el gesto bien, la bola está de camino a donde miras. Por comparar, probé dos partidos la Siux Carbon normal y la Luxury, y tengo otras palas redondas, y esta Star Vie es de lejos una pala de control buenísimo, pero de lejos, para mí otro 10, ya que tienen control sin restar potencia.
SALIDA DE BOLA.- Salida de bola media, no es muy potente, pero es media-alta, muy controlable, ayuda muchísimo en defensa, y sobre todo es muy fácil controlarla ya que tiene mucho punto dulce, y responde siempre al rebote de la misma forma, golpee donde golpee en la pala, por lo que es muy fácil conseguir dejadas o bajar la bola a los pies, no hace extraños, si bien, no es salida de bola alta.
POTENCIA.- Ahí es donde me sorprendió. Buscando moldes de lágrima, encontré una pala con muy buena potencia, no muy alta, pero potencia alta para el molde que es, sin restar control. Desde el fondo se resta muy bien,sin tener que golpear fuerte para pasar la bola, y si pillas la bola a media altura zúrrale, la bola corre que da gusto. Es fácil con un mínimo de técnica o gesto quitar la bola por 3, no tanto por 4, ahí ya tienes que pegarle bastante fuerte, aunque diré que las bolas del partido ya tenían sus batallas, la pala tiene  potencia suficiente para que alguien de nivel medio saque la bola fuera, sin tener que ser especialmente un animal.
FONDO DE PISTA.- Globos muy buenos, muy altos, y aunque tiene rugoso, no fui capaz de cortar tanto los globos como con mi antigua pala, creo que la bola sale demasiado rápida y no acabo bien el gesto.   En defensa en el cristal es muy buena, ayuda si llegas tarde, y sacas casi cualquier bola gracias a su salida de bola. En la red es manejable, con balance bajo, pero sensaciones de tener un balance medio, ya que, mis otras palas de forma de lágrima,  con este balance de 26´5 parecen tener el balance mucho mas al puño que la Star Vie, creo que aún no estoy habituado a este molde, donde la cabeza de la pala hace que sea de balance medio, por lo que experimentaré  con plomos, hasta cerca de  los 26  jijijjij :*sisi :*sisi   aún así es muy manejable y rápida en la red.
OPINION.- Yo estoy muy contento con mi nueva adquisición, primer partido y muy cómodo con ella, si bien, creo que la pala es para mejorar gente de todos los niveles, es una pala muy buena para tomárselo en serio, y creo que es ideal para gente que juegue en la derecha, que le gusta la red y las bandejas y smash, donde ahí acelera la bola de forma brutal, y con el control que tiene, rompes un par de cinturas con tanto doble cristal, te lo pasas muy biennnnnnnnnnn . Podría ser pala para gente que empieza a ser pegadora, si bien no es su punto fuerte, salvo que tengas el brazo de Matías Diaz claro, es una pala que también sacude fuerte, pero  hay otras palas que sacuden mejor, aunque estas sacrifiquen cierto control.
RESUMEN.- Es una pala para seguir mejorando, una pala MUY POLIVALENTE que ayuda muchísimo, salvo en potencia, ya que como apunté, no es de las más duras, pero vale la pena probarla, es una buena pala y seguro que alguno que a más de uno tambien le sorprenderá.
Por cierto la mía la conseguí rebajada más del 50% por cambios de modelo, y aunque me aseguraron que la del 2019 sólo cambia las pegatinas, no incluyeron en el plano las fibras de cobre, y creo que la del 2019 tiene una capa mas de fibra siendo el tacto un poco más seco y que también desaparece el marco de doble tubular, o eso parece poner en la WEB. Un saludo y  a  darle duro a la pista  :-P
« Última modificación: Fecha: 18 Febrero 2019, Hora: 22:38 por detequila »

2675Simba

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 3762
  • Disfruta que la vida son dos días ¡¡¡
Re:Test Metheora Carbon Pro 2017-18
« Respuesta #1 en: Fecha: 19 Febrero 2019, Hora: 07:29 »
Muchas gracas por el test, yo la probé hace tiempo y la note rara pero creo que no le di tiempo suficiente, volvere a probarla, me has convencido....  ^-^ ^-^ ^-^

detequila

  • Progresa
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 96
  • Solo intentándolo se consiguen las victorias
Re:Test Metheora Carbon Pro 2017-18
« Respuesta #2 en: Fecha: 19 Febrero 2019, Hora: 10:32 »
Muchas gracas por el test, yo la probé hace tiempo y la note rara pero creo que no le di tiempo suficiente, volvere a probarla, me has convencido....  ^-^ ^-^ ^-^
Genial,  me gustaría también saber la opinión de otros jugadores,  aunque cada uno es a su manera, lo raro es que nadie más la probase,    saludos.
« Última modificación: Fecha: 19 Febrero 2019, Hora: 10:34 por detequila »

Raul.san

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1253
  • On a highway to hell
Re:Test Metheora Carbon Pro 2017-18
« Respuesta #3 en: Fecha: 19 Febrero 2019, Hora: 11:52 »
Yo la tuve alrededor de mes y medio. Estoy bastante de acuerdo en lo que dices..... excepto en lo del tacto medio - duro. Para mi gusto era demasiado blanda (he dicho "para mi gusto" ) . De hecho la tuve para recuperar de una lesión con una yarara. Ojo, yo la tuve durante septiembre — octubre en Valencia (casi con toda seguridad, más calor que tus pruebas)

Torpedo

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1180
Re:Test Metheora Carbon Pro 2017-18
« Respuesta #4 en: Fecha: 19 Febrero 2019, Hora: 12:18 »
Yo la tuve alrededor de mes y medio. Estoy bastante de acuerdo en lo que dices..... excepto en lo del tacto medio - duro. Para mi gusto era demasiado blanda (he dicho "para mi gusto" ) . De hecho la tuve para recuperar de una lesión con una yarara. Ojo, yo la tuve durante septiembre — octubre en Valencia (casi con toda seguridad, más calor que tus pruebas)

Estoy de acuerdo, sólo la probé un rato pero recuerdo perfectamente que el tacto era peculiar y medio tirando a blando, la unidad que probé tenía el balance bastante alto, era cabezona.