Autor Tema: me planteo dejarlo  (Leído 1566 veces)

Angoma

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 21883
Re:me planteo dejarlo
« Respuesta #15 en: Fecha: 01 Julio 2019, Hora: 13:09 »
Diviértete esa es la clave
Puedes jugar unos días mejor o peor pero la clave es divertirte y disfrutar con lo que haces como todo en esta vida sino.....

Darth Padel

  • Nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12
Re:me planteo dejarlo
« Respuesta #16 en: Fecha: 01 Julio 2019, Hora: 14:37 »
Buenas.

Como han dicho antes, si puedes apúntate a algún torneo americano. Son partidos cortos, cambiando de compañero en cada minipartido, intensos... Yo los disfruto muchísimo.

Y luego ir "cribando", claro. Creo que cada uno vamos haciendo nuestras listas (tanto "negra" como "blanca"). Muchas veces de antemano ya sabes qué partido te tocará disfrutar o sufrir, y con eso ya tú eliges.

Saludos

Oswald

  • Entendido
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 161
Re:me planteo dejarlo
« Respuesta #17 en: Fecha: 01 Julio 2019, Hora: 14:59 »
A - Mi compañero es mejor que yo, y cuando fallo alguna que él cree facil me pone caritas. Cambia de compañero
B - Mi compañero es peor que yo, me hacen nevera y cuando les deja una bola facil, me la revientan a mi (y vuelvo a ser yo el que "falla"). Ésa no la has fallado tú.
C - Mi compañero se empeña en jugar en un lado concreto (típicamente en el revés) y es incapaz de hacer su trabajo (por lo general no define una mierda y acabo poniéndome ansioso e intentando definir yo desde donde no toca, y fallando más). No te obceques, propón jugar sin australiana, disfruta del partido y practica otros golpes más de control y dominar y menos de definir. De cada partido se puede aprender, ganes o pierdas
D - Los contrarios son muchísimo mejores que nosotros, disfruto y juego bien, pero palmo. Si has disfrutado, para mí es el escenario ideal

Hola,

llevo poco tiempo en el pádel y rápidamente he aprendido bastante y me he enganchado mucho.
En 2 años me he lesionado 2 veces quedándome más de 3 meses sin jugar en cada ocasión... Este es uno de los motivos por los que me planteo dejarlo, el otro tiene que ver con mi capacidad de jugar y de soportar a los compañeros.

Cada vez que entreno, mejoro, mi profe está contento con la progresión y la verdad es que yo también salgo contento de los entrenamientos... El problema viene cuando juego.
Generalmente empiezo bien pero a medida que el partido va avanzando me encuentro con alguno de estos escenarios:
A - Mi compañero es mejor que yo, y cuando fallo alguna que él cree facil me pone caritas.
B - Mi compañero es peor que yo, me hacen nevera y cuando les deja una bola facil, me la revientan a mi (y vuelvo a ser yo el que "falla")
C - Mi compañero se empeña en jugar en un lado concreto (típicamente en el revés) y es incapaz de hacer su trabajo (por lo general no define una mierda y acabo poniéndome ansioso e intentando definir yo desde donde no toca, y fallando más)
D - Los contrarios son muchísimo mejores que nosotros, disfruto y juego bien, pero palmo.

Resultado = sensación de haber fallado mucho, de defender durante mucho rato y de incomodidad general. Al final no se si soy así de malo, si es el compañero o qué, pero no hay manera de irme contento. Y el dia que no fallo, especialmente si me toca jugar en la derecha, me voy con la sensación de aburrimiento y frustración, de haber pasado bola y punto... no se.

estoy bastante desmotivado, porque aunque los entrenos estén bien, uno entrena para jugar y jugar hace tiempo que no me divierte.

rockero79

  • Nuevo
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 38
Re:me planteo dejarlo
« Respuesta #18 en: Fecha: 01 Julio 2019, Hora: 21:06 »
Llevo muchos años jugando, unas épocas más y otras menos.
Juego muchas veces "a ciegas" en partidos que monta el club donde voy y rara vez me ha pasado eso, siempre hay buen rollito. En los partidos hay veces que soy el mejor y otras, la mayoría jeje, yo soy el peor de los 4 jugadores pero nunca me ha puesto nadie malas caras, y por supuesto yo nunca se las he puesto a nadie, yo voy a disfrutar, a hacer deporte y a aprender, siempre hay algo que aprender.
Consejo 1, si puedes cambia de club y busca otra gente para jugar. Cuando pilles un grupito de gente de tu nivel verás como disfrutas mucho.
Consejo 2, disfruta de cada partido sin importar si ganas o pierdes.

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk


Dream

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 373
Re:me planteo dejarlo
« Respuesta #19 en: Fecha: 02 Julio 2019, Hora: 17:06 »
Pues a mi me pasa bastante lo que dice el compi del post...Unas veces por mi, otras por el compañero otras te hacen nevera...al final es que es un deporte que no es de uno solo, dependes de tu compañero, si deja bolas para que te revienten, te reventaran y te iras cabreado, si falla mucho tb te cabrearas y si fallas tu te cabrearas contigo mismo...son deportes complicados, como el tenis en los que hay muchos baches de juego. De hecho a los profesionales les pasa...mira a Nadal...y eso que es un fuera de serie y tiene una mentalidad buenísima, pero tb cae a veces...Yo lo que hago es que cuando me siento agobiado juego menos, cuando estoy mejor juego mas y solo me apunto a torneos cuando me veo que juego bien. Esto es como cuando corria, yo me apunte a las medias maratones cuando vi que haría buenas marcas, antes no. Hay gente que las hace sin estar en forma y les da igual. Yo no. Quiza soy exigente conmigo mismo, cosa que es buena, pero al mismo tiempo es malo porque puede llegar a frustrarte el fallar y no conseguir los objetivos pretendidos...


En lo que estoy de acuerdo es que yo juego para disfrutar, si no disfruto, a otra cosa o a jugar con otra gente (hay gente con la que no juego pq ya tengo claro como son y que me voy a agobiar).


Últimamente me divierte mas jugar a tenis con mi hijo :)))


Lo dicho, vive y disfruta!

mariovm_2000

  • Entendido
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 198
Re:me planteo dejarlo
« Respuesta #20 en: Fecha: 02 Julio 2019, Hora: 17:55 »
Yo pase por esa fase y lo mejor que hice fue apuntarme a clases de tenis y competir. Deje el padel como opción de recreo y me fue muy bien.
Ahora los compagino y no tengo esa sensación tan a menudo. Sigue habiendo neveras y compis que quieren jugar todas las bolas, pero no me afectan igual

ericmelvin10

  • Entendido
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 186
Re:me planteo dejarlo
« Respuesta #21 en: Fecha: 08 Julio 2019, Hora: 13:30 »
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios:

voy a dar un par de apuntes:

- He sido deportista profesional durante 20 años (otro deporte)
- Estoy federado y juego en un club.
- Juego liga interna (2a)
- Voy a clases en otro club que no es el mio (ya lo hice en mi club y se convirtió en un "si quieres que te suba de nivel, comprame clases" y por ahi no.)

Encontrar un buen compañero es dificil, los que son más flojos siempre quieren ir con gente más fuerte... y aquí sucede igual; los que son más flojos que yo me llaman constantemente para jugar, pero los que són más fuertes, prefieren a otras parejas más fuertes que ellos (y que yo).
Pasarlo bien se hace complicado debido a las neveras (en competición) y por los compañeros random cuando juegas a pachangas de apuntarse.

En fin, gracias a todos.