Autor Tema: Qué hacer cuando tu compañero lo falla todo  (Leído 2620 veces)

Alita

  • Progresa
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 97
Re:Qué hacer cuando tu compañero lo falla todo
« Respuesta #60 en: Fecha: 11 Julio 2018, Hora: 09:42 »
Pensar si alomejor tu careto o tus formas influyen en que tu pareja juegue peor

lubermadrid

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 573
Re:Qué hacer cuando tu compañero lo falla todo
« Respuesta #61 en: Fecha: 08 Agosto 2018, Hora: 11:43 »
Yo creo que lo de pensar en las cervezas y que pague el fallón es lo más acertado, total seguro que has perdido y eso ya no tiene remedio, al menos te hidratas. Y si lo hace más de lo razonable, te tienes que plantear cambiar de pareja, que es de lo más normal en este mundo, hay muchos cuernos.

Torpedo

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 960
Re:Qué hacer cuando tu compañero lo falla todo
« Respuesta #62 en: Fecha: 09 Agosto 2018, Hora: 14:12 »
En mi poinión, aquí hay tres casos, creo yo.

Una cosa es jugar con alguien de un nivel claramente inferior a los otros jugadores. En ese caso, el pobre fallará como un bellaco porque no será capaz de seguir el ritmo de juego y las bolas que para los otros jugadores son normales, para el serán "galácticas" y fallará la mayoría. Aquí no queda mas que aguantar y tartar de que todo pase pronto.

Otra cosa es jugar con alguien al que no le falla el nivel, pero que simplemente tiene un mal día. Nos puede pasar (y nos pasa) a todos. En este caso, yo creo que los ánimos y la comprensión pueden ser positivos (no como en el caso anterior, que son absolutamente inútiles) y pueden cambiar la situación.

El tercer caso es el peor y el que a mi me pone de los nervios. El compañero que, teniendo un nivel suficiente que le haría seguir perfectamente el juego, se juega la mayoría de las bolas en golpes imposibles de los que falla 8 de cada 10. Y lo peor es que cuando mete uno chilla y se emociona como si hubiera hecho algo de nivel WPT. Estas bolas acertadas le retroalimentan y cada vez las intenta con mas asiduidad. Con estos tios, lo mejor es no jugar para evitar mosqueos y malas palabras. Aquí lo que hay que hacer es decirle claramente que se corte un poco y que se dedique a jugar como sabe, aunque solo sea por respeto al compañero.

Esta es mi opinión, despues de lo que he visto en el poco tiempo que llevo jugando.

Saludos.


Yo he sufrido el tercer caso, añadiendo que no lucha todas las bolas por igual, según le de corre a una dejada o se queda mirando, si vas perdiendo 4-2 él decide si luchar por remontar o lo tira a la basura jugándose golpes sin ningún sentido..., todo esto mientras tú te dejas la piel en la pista...
No he vuelto a jugar con esa persona, tardé poco en decirle que se acabó, que me faltaba al respeto a mí y a los rivales (en más de una ocasión he pasado vergüenza ajena...), que pensase en el partido y en los otros tres jugadores, no en lo que a él le apetecía en cada momento..., no se lo tomó bien pero fuera de la pista tenemos muy buena relación, si sigo jugando con él acabamos a palos seguro.
Por cierto, no soporto al típico que se pone a soplar y poner malas caras cuando fallas , en partidos igualados y jugando en las mismas condiciones hay personajes que creen no tener culpa nunca de nada cuando las cosas no van bien, y cuando van bien por supuesto es en gran parte gracias a ellos...
No hay nada como un buen partido en lo que te dejas todo en la pista con compañero y rivales respetuosos y siendo todos objetivos y autocríticos cuando toca, y animando. He visto parejas jugando a gran nivel envidiables en este sentido.
« Última modificación: Fecha: 09 Agosto 2018, Hora: 14:15 por Torpedo »

javi_cruz75

  • Nuevo
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 26
Re:Qué hacer cuando tu compañero lo falla todo
« Respuesta #63 en: Fecha: 09 Agosto 2018, Hora: 17:15 »
Yo gracias a dios, juego con gente que lleva tiempo y conoce sus limitaciones, y si no tienen el.dia, son ellos los que le dan mas margen al golpeo y no arriesgan tanto hasta que entran en dinamica.
Lo que siempre funciona, es el cachondeo, por ejemplo, una bajada de pared que da a mitad de red, hacia abajo, se le dice con risas, "grandisima bajada" "que miedo les has metido en el cuerpo" jajajaajja.
Todos sabemos normalmente porque se falla (llegar tarde, dejar caer mucho la bola.....) normalmente es cuestion de 2 juegos el que alguien que esta fallon vuelva a la senda. Asi que paciencia y risas.
Lo mismo que vale para el compañero, vale para uno propio.
Un saludo