Que va, es que a veces la neurona hace conexiones extrañas, jajajaj.
No el tema viene porque estbana habalndo de táctica en partidos y es que este año por primera vez me apunte a un torneo qu empieza este mes en el club donde yo juego y es un torneo que dura todo el invierno.
Mi compañero y yo no somos ni de cerca los de mas nivel y estaba dandole vueltas a lgun tipo de táctica bastante agresiva para momentos puntuales del partido para despitar a los contrincantes, en caso de ir muy por debajo, algo que en monetos puntuales pudiese distraer.
Por ejemplo yo soy muy grande y ocupo mucha red mi rival que saca, lo hace con segundo saque más facil de restar y yo en vez de esparar atras para meterle presion adelnato mi posición ahi no tengo que cubrir el centro porque es mi compañero el que resta, si le juega por globo o de chiquita yo puedo presionarle , forzandole a que algo contra lo que no esta acostumbrado.
Pero vamos ya te digo que es una paranoia que jamas he puesto en práctica y que se me ocurrio pensar si podia ser util en algun momento concreto del partido. Pero se ve que no, prometo no pensar más, jajajajaj.
un saludo.
Por favor no!!! Lo has entendido al revés jajajaja.
El propósito de las respuestas que te da la gente no son para que dejes de pensar en tácticas que puedan sorprender. Son tan sólo para indicarte los fallos de esa idea en concreto.
Yo te animo a que sigas innovando en ese terreno. Seguro que de 15 ideas que se te ocurran 14 seguro son un desastre jajajaja
pero la idea número 15.... esa idea seguro que es buena y triunfa. Y es por esas pequeñas ideas que triunfan, que compensa pasar un poco de vergüenza por patinar con las otras.
¿Quieres ideas para sorprender en un momento puntual al oponente?
Si lo que buscas es cortar la racha de concentración del oponente con una jugada o movimiento que le rompa la concentración y puedas provocar un "cambio" en el ritmo del partido hay alternativas y te animo a probarlas para ver sus carencias y sus puntos fuertes.
Nosotros ya te avanzamos los "contras" de tu idea. Pero te animo a que la pongas en práctica para verificar "in situ" lo que te decimos. Lo mismo encuentras alguna variante que cubre los "contras" y te da esa pequeña ventaja táctica que buscas.
Un ejemplo:
El oponente va a sacar y estáis los dos jugadores en la posición de resto. Esto le puede a priori desconcentrar, sobre todo si no sabe que los dos jugadores pueden estar ahí, eso sí, sólo el jugador al que le toca restar puede tocar la pelota.
¿sirve de algo? Igual no!, pero para romper la concentración de un jugador muy metido en el juego podría servir. ¡¡valóralo tú!!