Autor Tema: Test de la pala Toro Uro WP  (Leído 2522 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9063
Test de la pala Toro Uro WP
« en: Fecha: 18 Enero 2015, Hora: 14:45 »

TESTEADOR: Lothor


Especificaciones de la Marca
El modelo URO WP parte de las peticiones de nuestros jugadores del Circuito Profesional. Con núcleo más denso para golpes contundentes desde cualquier parte de la Pista.

Descripción del Producto
Grosor Perfil 38 mm
Grosor Núcleo 38 mm
Forma (Molde) Redonda (URO con corazón en estrella)
Composición Marco 100 % Carbono
Composición Planos (en cada cara) 1 Carbono 200 gr /m2 + 2 Fiberglass 206 g/ m2
Composición Núcleo (goma) Espuma Polietileno TP50

Tecnología: Stabilized P&T; Anti-Torsión; Epoxi tixotrópico

Otros: Peso a elección del Cliente; Acabado Brillo o Mate; Protector Integral microcuadrículas

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo proporcionadas por la marca en su propio sitio web.

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 371 gramos tras colocar un overgrip sobre el grip de fábrica.

1.- El sonido de la pala es intenso aunque algo seco. No acaba de darte información sobre tu golpeo.

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio, a pesar de lo cual transmite vibraciones, quizás por la lejanía
existente entre el punto de golpeo y la empuñadura, que puede dar lugar a dolores en articulaciones de codo o antebrazo.

3.- El punto dulce es reducido, y se nota claramente que no impactando con dicha zona, se penaliza el golpeo.

4.- La adaptación a esta pala resulta bastante complicada, especialmente por su configuración o molde, que resulta claramente distinto al de las palas más habituales.

5.- La manejabilidad de la pala es baja, poco maniobrable a pesar de que su forma redonda o balance medio, y acabas los partidos con el brazo realmente fatigado.

6.- La salida de bola es correcta, muy equilibrada. Ayuda cuando tienes que devolver bolas complicadas desde el fondo y al tiempo bloquea en la red bolas que nos llegan a gran velocidad.

7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado media-alta, aunque como explicamos más adelante, aunque no la encontraremos hasta después de muchos partidos.

8.- El control es bueno, especialmente desde el fondo de pista, donde la baja maniobrabilidad de la pala no nos lastra tanto como en la red.

En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen con buena colocación, profundidad, velocidad y efecto.
La defensa es buena tanto en la red como en el fondo de pista, sin grandes alardes pero cumpliendo sobradamente en esta faceta. Por su parte, los globos sólo saldrán con profundidad y altura si ejecutamos el gesto de forma completa.
En ataque la pala es desconcertante y es donde más notamos la excesiva longitud de la empuñadura de la pala, así como la lejanía entre el punto de agarre y la zona de golpeo, lastrando nuestro juego, donde la volea tiende a llegar unas décimas tarde, con lo que nos conformaremos en la mayoría de las ocasiones simplemente a “pasar bola”, desaprovechando las cualidades que se intuyen en la goma de esta pala. Cualidades que sólo veremos en la bandeja, el golpe de ataque por antonomasia de esta pala, donde la bola no solamente saldrá con mucha velocidad, sino que además irá cargada de efecto, haciendo que sea ésta la única forma en que verdaderamente podremos dominar el juego. En lo que respecta al remate, como no seas capaz de hacerte a su molde, verás como uno tras otro todos los golpeos “por arriba”, por sencillos que sean, impactarán o con la parte superior de la pala o con la más cercana a su reducido puente, por lo que deberás renunciar al golpeo de fuerza pura (a lo que tampoco acaba de ayudar su goma), y centrarte en remates de técnica, como la salida de bola x3, para lo que la pala está especialmente dotada, por la facilidad para imprimir efectos y su marcado “efecto palanca”.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala con una goma que se adivina de altas prestaciones, encerrada en un molde equivocado (o que al menos no es el que necesita esta goma), que quiere potenciar aún más el efecto palanca que se aventuraba ya en anteriores Modelos del mismo nombre (como la Hr13), pero que al hacer más pequeña la zona de golpeo y separarla de la zona de empuñadura, la convierte en una pala muy complicada de uso, destinada a jugadores de nivel medio-alto en adelante, casi en exclusiva en posición de drive. Poca maniobrabilidad y vibraciones, la descartan para jugadores con brazo débil o que hayan padecido lesiones de codo. Muchas veces no querrás subir a la red y quedarte en el fondo, para poder disfrutar un poco de la pala, donde se comporta como una verdadera raqueta bien tensada, y te da la sensación de estar jugando al tenis.

Lo mejor: Goma excelente. Control y efectos. Bandeja sobresaliente.

Lo peor: Vibraciones, baja maniobrabilidad, alta exigencia técnica, reducido punto dulce y la gran distancia entre punto de agarre y la zona de golpeo que complica el juego en red.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9063
Re:Test de la pala Toro Uro WP
« Respuesta #1 en: Fecha: 18 Enero 2015, Hora: 14:46 »
TESTEADOR: Cale


Peso de la unidad probada:365g de serie

1.- El sonido de la pala bueno

2.- La dureza de la pala media

3.- El punto dulce bueno

4.- La adaptación a la pala es buena

5.- La manejabilidad de la pala es buena

6.- La salida de bola es buena

7.- La potencia de la pala es buena

8.- El control de la pala es bueno

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Pala con un tacto de bola bueno,pero yo note como que vibraba un poco,una pala con una salida de bola buena pero controlada,por arriba las bandejas y las viboras bien,rapidas y dirigidas,en la red se mueve muy bien y tiene buen control en las voleas,pala con protector integrado muy bueno y que protege bien,la pala se ve de contruccion robusta y todas las toro que tube o probe siempre aguantaron bien los golpes,el mango largo y de gordura normal,los cordones muy buenos tambien,lo que mas me gusto de estas palas es su tacto con el barniz gomoso y como cogen los efectos con este sistema,o es cosa mia,lo que hay que esperar es lo que durara o se ira como en las akkeron,pero parece que aguanta mas.

Lo mejor:como coge los efectos

Lo peor:el pvp me parece alto       

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9063
Re:Test de la pala Toro Uro WP
« Respuesta #2 en: Fecha: 18 Enero 2015, Hora: 14:47 »
TESTEADOR: Rsm82


1-Sonido contenido,recuerda a algo gomoso,en golpes con mayor fuerza el sonido no veo aunmente demasiado.

2-su dureza es media,agradable de tacto y con un toque peculiar pienso debido al acabado gomoso.

3-punto dulce correcto,centrado y facil de encontrar,penaliza algo en golpes algo descentrados sobre todo hacia el puño.

4-adaptacion importante, con un matiz,la forma del molde no fué de mi agrado haciendo ciertas bolas con fuerza me era dificil retener o devolver,se me hacia algo decontrolable como ya me paso con palas tipo pro carbon 3 o ds sirocco...

5-manejabilidad algo extraña,como dije antes no me parecio la mejor ya que se me decontrolaba,una sensacion como si no la sujetase bien..

6-muy buena salida de bola,en primeros dias de frio la pala respondia perfectamente en el fondoi de pista y ayudaba mucho a sacar bolas complicadas.

7-potencia suficiente,no excesiva pero para ser redonda no está nada mal,unico problema que encontre de nuevo es en golpes liftados a vaya se me hizo algo imposible,los entreno amenudo con mi entrenador y con esta pala me era bastante complicado ejecutar..

8-en control le daria tan solo un dificiente por lo mencionado anteriormente,creo eta todo dicho.



OPINION PERSONAL:

sin duda donde mejor se comporta este modelo es en el fondo de pista,globos muy buenos con ella,facilidad para sacar bolas por abajo,Donde como ya comente no me gusto es por arriba ni en la bolea,bolas descontroladas y sensacion de que la pala se cedia hacia atras,con pocas me paso algo similar..

lo mejor:tacto y salida de bola

lo peor:manejabilidad peculiar y no de mi agrado.

_igor_

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 4508
  • always padel
Re:Test de la pala Toro Uro WP
« Respuesta #3 en: Fecha: 20 Enero 2015, Hora: 13:36 »
parece que con el tema de las vibraciones la gente se ha asustado y no hay comentarios sobre esta pala

es una pena, porque estéticamente está muy lograda, y de las palas existentes en polietileno debe tener un tacto "no blando" interesante, pero las vibraciones hacen que no me apetezca probarla

zulchyn

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 256
Re:Test de la pala Toro Uro WP
« Respuesta #4 en: Fecha: 28 Febrero 2015, Hora: 11:45 »
Me hubiese gustado probar esta pala, pero leyendo los test de los compañeros... las vibraciones, la dificil adaptacion y penalizacion en los golpes siendo una pala de forma redonda; definitivamente como a dicho igor antes, te echa para atras.

alfonso3110

  • Entendido
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 166
Re:Test de la pala Toro Uro WP
« Respuesta #5 en: Fecha: 28 Febrero 2015, Hora: 16:05 »
He probado esta pala y ciertamente vibraba, pero yo lo achaco al peso, que estaba x debajo de los 360. Tengo una uro hr 13 hard, que, según me comentaron los de toro padel, es la misma pala, en casi 380 grs y no me vibra nada. Supongo que sera cuestión de sensaciones y del.peso que estemos acostumbrados a manejar

alfonso3110

  • Entendido
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 166
Re:Test de la pala Toro Uro WP
« Respuesta #6 en: Fecha: 28 Febrero 2015, Hora: 16:08 »
Ah, se me quedaba, igual el mango mas largo pueda influir también en el tema vibraciones