Autor Tema: Vairo 8.1 Columns Elite Spin  (Leído 2534 veces)

jorpadel

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 782
Vairo 8.1 Columns Elite Spin
« en: Fecha: 16 Septiembre 2014, Hora: 16:08 »
Estimados compañeros, es mi primer test así que espero desde mi punto de vista daros la opinión de esta mi primera pala de padel.

PESO 375+/-7 GRS.
PERFIL 38 MM.
BALANCE MEDIO
COMPONENTES: CARBON & EPOXI FIBER GLASS EVA
Pala muy polivalente con un balance medio pensada para jugadores que buscan control sin perder potencia.
Marco tubular 100% carbono que hace que la pala tenga una mayor rigidez estructural, que hace que aumente el punto dulce.
El núcleo es de goma EVA de alta memoria recubierta por laminas de fibra de vidrio. Diseño de corazón exclusivo de VAIRO.
Tiene protector de fibras de nylon de alta calidad resistente a golpes (ANTI SHOCK COVER)
Presenta el ABSORPTION SHOCK, que es un sistema de antivibración dual externo del corazón, con el fin de eliminar casi completamente las vibraciones de la pala en el momento del golpeo.

Hasta ahí el resumen de la marca.

Para mí me ha parecido una muy buena pala para empezar en el padel, está claro que es un poco cara... pero la verdad que con toda la tecnología que posee pues es la gama top de Vairo. La mía pesaba 378gr. de fábrica mas los overs se me quedaba un poco mas de 400gr, pero se sentía ágil, parece que no penaliza mucho el peso ya que el balance es al puño. (Mi altura 1.91 y 90kg seguro que ayudaba)

La pala es en forma de lagrima invertida, aunque al principio estaba busacando una pala redonda, no he tenido problemas en adaptarme a esta pala, es muy manejable y la verdad que he aprendido mucho con ella.
CONTROL: excelente sobre todo en ataque, es una pala que en la red funciona de maravilla, me he sentido muy cómodo, solo con poner la pala y hacer un poco de gesto la pelota iba bien dirijida, lo que le faltaba es profundidad, nunca se me ha ido ninguna bola al cristal. Para que fuese profundas había que imprimirle una fuerza considerable y no siempre da tiempo...
POTENCIA: la verdad es que no estaba nada mal, cuando le das bien arriba con la cabeza de la pala la bola va fuerte y se controla muy bien así que no hay problema, facil de sacarla por 4 en globo defectuoso.
SALIDA DE LA BOLA: esto es lo que más he echado en falta, hay que acompañar mucho el golpe, entonces en defensa como no armases bien el golpe se quedaba en la pared, hay que acompañar mucho a la bola, eso tambien pasa en el saque, hay que imprimirle una fuerza media para que vaya medianamente profunda. Y en los globos igual.
DURABILIDAD: la pala está nueva despues de 5 meses de uso, lo único lo de siempre, salen grietas alrededor del marco, que ya he leido que es común en las Vairo por lo demás ningun signo de deterioro.
EFECTOS-SPIN: normalmente no pondría esta sección pero con esta pala los merece y más aún viniendo del ping-pong. Se puede sacar mucho partido a los efectos con esta pala y te otorga un plus de control, muy satisfecho en este sentido, las bajadas de pared cortadas entre los dos oponentes era inalcanzables, no subía la bola.

Hablando de la estética, la pala es muy bonita, con un monton de tecnología y que no defrauda. En cuanto al tacto me ha parecido medio, se podía sentir un poco como se hundía la bola en la pala. El sonido normal, no llamaba la atención.

Puntos a favor: control, ataque, efectos.
Puntos en contra: salida de la bola, peso.

La recomiendas? para empezar si, pero creo que de la misma gama 8.1 alguna pala con un poco más de salida de bola sería más recomendable ya que al principio cuando empiezas le das despacio hasta que vas cogiendo más técnica y los golpes quedan muy cerca de la red.

Un saludo y a seguir aprendiendo!!

jorpadel

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 782
Re:Vairo 8.1 Columns Elite Spin
« Respuesta #1 en: Fecha: 16 Septiembre 2014, Hora: 16:13 »
Hola de nuevo, leyendo la opinión, queda demasiado ladrillo, pero no sé como editarlo y dejar un poco más de espacio para que se lea mejor :*7
Un saludo.

guillem

  • Entendido
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 204
Re:Vairo 8.1 Columns Elite Spin
« Respuesta #2 en: Fecha: 03 Octubre 2014, Hora: 14:57 »
Buen test jorpadel,

tuve una 8.1 hará unos 3 años, la carbon creo, blanca y naranja fosofo, muy chula. En ese tiempo me faltaba experiencia para dominarla, no me hice a ella, la verdad, y fue la primera pala no redonda que tuve.

Son buenas palas, aunque los señores de VAIRO no se han trabajado una buena reputación comercial. En el mercado hay marcas como Nox o DropShot que con productos similares tienen más aceptación y se habla más de ellas.


Suerte con la pala. 

jorpadel

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 782
Re:Vairo 8.1 Columns Elite Spin
« Respuesta #3 en: Fecha: 03 Octubre 2014, Hora: 20:03 »
Hola Guillem!!

Gracias por tu comentario, la verdad es que la pala está muy bien y es atractiva. Se la vendí a un compañero y está muy contento no ha tenido problemas, la está usando ahora.

Coincido en lo que dices, ahora me compraría otra. Yo la probé de un amiguete, fue la primera pala de verdad que probé y me gustó... lo único ahora que he probado más pues veo sus limitaciones.

Pero vamos que en general yo tampoco le sacaba todo su potencial  :*7

Un saludo