Autor Tema: Test de la pala King Cobra  (Leído 116615 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 9060
Test de la pala King Cobra
« en: Fecha: 16 Marzo 2015, Hora: 13:56 »

TESTEADOR: Lothor


Especificaciones de la Marca



Este nuevo modelo ha sido la pala oficial del Master World Padel Tour 2014, con un presentación por todo lo alto, ha sido la presentación más importante que ha realizado la marca desde su nacimiento hace ya tres años. Ha sido el resultado de años de investigación y que ha contado con la colaboración de los mejores expertos del sector.

 

La nueva pala de pádel Víbora King Cobra es la primera pala de la marca que está compuesta de grafeno, con la incorporación de esta nueva tecnología se consigue una pala más resistente frente a golpes y roces, además de conseguir una pala más flexible con una alta recuperación y una reducción considerable de las vibraciones frente a otras palas de la marca.

 

La reducción de peso que se ha conseguido con la incorporación del grafeno se ha combinado a la perfección para obtener la máxima potencia de la pala junto con un control espectacular.

 

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo que hemos encontrado por internet, dado que aún no se encuentra disponible en la web de la Marca.

 

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 373 gramos, tras colocarle un overgrip sobre el grip de fábrica.

 

1.- El sonido de la pala es muy fuerte, pero sólo cuando golpeas de forma correcta. La diferencia de sonido cuando se trata de golpeos descentrados es brutal (de las que deja en evidencia, porque todo el mundo se entera que le has dado con la “caña”). Cuando pegas de lleno, los jugadores de las pistas adyacentes se giran para mirar.

 

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto seco muy curioso. Parece dura a simple vista o con los primeros golpeos en el calentamiento, pero luego puedes comprobar que la pala flexa claramente como si se tratara de una pala de tacto medio-blando. Esta curiosa mezcla la sitúa, dentro de los modelos de la Marca, por detrás en dureza de la Edición Especial pero claramente por encima de la Mamba. Quizás el tacto más similar pueda ser el de la Yarara pero más seco.



3.- El punto dulce es muy amplio, aunque se aprecia claramente penalización en golpes descentrados o forzados, aunque en zonas muy periféricas.



4.- La adaptación no resulta fácil, pues nos encontramos ante una pala poco convencional y bastante técnica, a la que hay que prestarle toda la atención durante el juego si queremos que la misma se comporte como pretendemos, especialmente cuando estamos en defensa o en la transición ataque-defensa.



5.- La manejabilidad de la pala es buena, a lo que contribuye un balance medio o medio - alto, pero no tanto como el de la Edición Especial, aunque aún así habrá que llevar cuidado a la hora de la elección de peso. Por ejemplo, el modelo testeado creo que está justo en el límite de lo “aceptable” para jugadores no especialmente fuertes.



6.- La salida de bola es sorprendentemente alta para una pala de su potencia, y como hemos dejado adelantado antes, puede darnos serios problemas en los golpes de transición y sobre todo en los globos defensivos.



7.- En cuanto a la potencia, nos encontramos ante quizás la más potente de toda la Marca, y que además nos “anima” a golpear una y otra vez sin descanso.

 

8.- El control en esta pala vuelve a ser difícil de explicar. Así, cuando nos hallamos en ataque, tomando la iniciativa o golpeando bolas no excesivamente complicadas, el control de la pala es simplemente insuperable, pero cuando estamos en defensa su en ocasiones excesiva salida de bola puede suponer un claro lastre en nuestro juego.



En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen muy bien, con mucho efecto, velocidad y colocación.



La defensa es equívoca, pues aunque en el fondo es muy alta, en la red, si bien sigue siendo alta, resulta necesario tirar de fundamentos para evitar que ante bajadas de pared muy tensas del contrario estrellemos alguna bola en el cristal de fondo. Así, en esta línea, nos encontramos con que los globos siempre salen profundos, pero ante bolas que vengan rápidas o tensas del contrario, el no ejecutar el gesto de manera completa, nos hará que salgan profundos en exceso y más de uno acabe muriendo en cristal.



En ataque la pala es espectacular, siendo en las zonas próximas a la red donde la pala alcanza sus mejores prestaciones. Así, en la volea, podremos aunar una gran velocidad con alta precisión y magníficos efectos. La bandeja, nos permite que nuestros golpes mezclen a partes iguales, como sucedía en la volea, alta velocidad, efectos muy marcados y colocación precisa. Finalmente, en cuanto al remate reseñar que es, a pesar de lo dicho de volea y bandeja, su mejor aspecto, y donde se hace cierta esa expresión que muchas veces leemos de “podrás traerte las bolas a tu campo con facilidad”, aunque dada la facilidad para tomar efectos sin perder velocidad de la pala, animo a la búsqueda de golpeos técnicos x3 o x4, y no abusar de la fuerza bruta. Como último apunte, destacar que con esta pala, la dejada será parte habitual en tu repertorio de ataque.



9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:



Pala distinta a lo que estamos normalmente acostumbrados, donde los modelos suelen estar bastante bien definidos o “encasillados” en un tipo de juego o jugador, la King Cobra, que marca como “target” a jugadores de nivel medio-alto o alto, preferentemente en posición de revés, es un pala muy diferente a lo que hemos venido probando hasta la fecha. Es una pala a la que puede resultar difícil adaptarse pero que si logramos “comprender”, será sin duda indispensable en cualquier paletero. Tan fuerte es la personalidad de esta pala que no encontramos parecidos razonables dentro de la propia Marca que nos sirvan en la comparación, y sólo en esa extraña mezcla de potencia-control con salida de bola alta en defensa, nos ha recordado a la Siux Diablo, aunque se trata sin duda de dos palas con notables diferencias.



Esta mezcla ha hecho que sea la pala con la que más puntos haya ganado de dejada al tiempo que más bolas haya sacado de la pista o traído a mi campo en un solo partido, y a la vez que más globos haya estrellado en el cristal de fondo. Un auténtico “Expediente X”.



Lo mejor: Potencia, efectos y punto dulce.



Lo peor: Transición ataque-defensa.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 9060
Re:Test de la pala King Cobra
« Respuesta #1 en: Fecha: 16 Marzo 2015, Hora: 13:57 »
TESTEADOR: Cale


Peso de la unidad probada:368g de serie

1.- El sonido de la pala es bueno y algo metalico,

2.- La dureza de la pala es media,menos que la edition para mi por lo menos

3.- El punto dulce es bueno,me ha sorprendido para bien

4.- La adaptación a la pala es buena aunque necesita unos partidos para saber lo que tienes entre las manos

5.- La manejabilidad de la pala es buena,pense que por la forma y peso se haria algo torpe en la red pero muy bien

6.- La salida de bola es muy buena,pero controlada

7.- La potencia de la pala es menor quizas que la edition,pero la pala va sobrada

8.- El control de la pala es bueno para la salida que tiene

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Pues estamos ante otra gran pala de la factoria vibor-a,para unos sera buena para otros no tanto,para mi es la mejor pala que tendra en el catalogo la marca,cuando la ves en fotos y a primera toma en mano piensas que si se va de peso sera cabezona y cargara el brazo y todo eso,la unidad que probe era de 368g,la pala se hacia muy manejable y para nada cabezona,los acabados son buenos,pero no a la altura de muchas marcas que son casi perfectos,se notan aun imperfecciones por zonas sobre todo donde esta el carbono visto.La pala desde el fondo de la pista se defiende muy comodo con ella esa salida de bola que tiene ayuda muchisimo a defender y poner la bola en el otro campo,lo que me ha gustado muchisimo de la pala es que tiene mucho punto dulce perdona mas que cualquier otra pala con moldes similares,y muchisimo mejor que sus hermanas con molde parecido,la pelota no cae en los pies si no le das justo en el sitio,la pelota sale,pero no igual que cuando le das en el sitio preciso,que la pelota sale como un misil,en la volea la pala se maneja muy bien y sale tensa,por arriba todos los golpes salen perfectos tensos y dirigidos,la pegada por tres con tecnica esta pala es una delicia,gracias a otra cosa que me impresiono muchisimo,los efectos esta pala los coge mejor que otra pala de la marca,ya desde el primer dia me lo parecio,pero con el paso de los partidos lo pude ver dia a dia.Estamos ante una muy buena pala que reune muchisimas cosas buenas ,aunque como siemrpre no le gustara a todo el mundo,y se espera un pvp alto que no a todos le parecera bien,aunque el que la pueda probar o la vea por alguna pista,que la pida para darles unos peloteos.

Lo mejor:un conjunto muy bueno que enamorara a muchos,pala apta para todos los publicos aun pareciendo su molde exigente

Lo peor:no esta claro aun su pvp,se nota aun que los acabados no son de calidad total en algunas zonas con el carbono visto

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 9060
Re:Test de la pala King Cobra
« Respuesta #2 en: Fecha: 16 Marzo 2015, Hora: 13:57 »
TESTEADOR: Rsm82


Lo primero decir que el modelo que yo he probado estaba en un peso de 362gr de fabrica y con 4 overs y un protector la subí a 390gr,la pala que yo usé en el test la partí por un mal uso por mi parte y comunique a la marca lo ocurrido e incluso me ofrecí a pagar la pala,como siempre se mostraron comprensivos y muy amables,me dijeron nos enviarian otra de test en cuanto la hubiese disponible y quince dias despues así ocurrio,del modelo nuevo nuevo que yo no llegue a  probar la diferencia es que pesaba de serie 368gr y la unica valoracion que pude hacer sobre ella era lo bien balanceada que estaba al no parecer tuviese ese peso..a continuacion vamos con el test de la king cobra que yo he probado hace ya mas de un mes y de nuevo agradecer a la marca su atencion y el buen trato que siempre nos han dado.

1-El sonido es fuerte,contundente y en golpes de potencia es el mejor que he podido escuchar que provenga de una pala,sin duda ha mejorado a cualquier otra Vibor-a hasta la fecha en este aspecto y creo estaba dificil de superar.

2-Su dureza es media,digamos un camino entre la yarara y la edicion especial,mayor comodidad en tacto y para mi el mejor que he tenido hasta la fecha con permiso de la Atlas.

3-Cuenta con un punto dulce enorme,superando a sus hermanas de molde oversize o gota,facil de encontrar .

4-Adaptacion muy rápida,lo mejor la pala me lo dió el primer día ya que venia de la edicion especial 2014 y esta es mas complicada de usar que la king.ç

5-Manejabilidad muy buena,balance medio y para nada sensacion de cabeceo,una pala tremendamente agil en red y facil de mover en la defensa.

6-Salida de bola media,ligeramente superior a la de una edicion y sin duda donde mejora positivamente respecto a esta al tratarse de una gran alidada en la defensa sobre todo pero sin penalizar en absoluto en red.

7-Potencia muy muy buena,similar a la de la edicion y para ser una pala de 362gr de serie me sorprendio gratamente,sin duda en 10 o 15 gr mas tiene que se aun mas cañonera pero lo mejor es la facilidad para sacarle toda la potencia.

8-Control alto,aun contando con buena salida de bola en bloqueos o golpes muy buscados de total control la pala se defiende a la perfeccion.

-La defensa con ella es una delicia,sin duda ese poquito de mas en salida se nota para mejor y cuando se necesita de un liftado o chiquita la pala responde muy muy bien,solo la limita el nivel de cada uno,golpes como bandejas,viboras o smasch solo puedo decir que es la pala perfecta,lo mejor que he tenido en este sentido.

-El ataque es sensacional,al contar con un enorme punto dulce y su tacto tan intuitivo basta con prestar un minimo de atencion a los golpes para que estos salgan a pedir de boca,sin duda es pala que hace buenos a quienes no lo son tanto en los cuales me incluyo sin duda.

9-opinion personal:Es a día de hoy la mejor pala que ha pasado por mis manos,he encontrado en ella todo lo que necesito tener y no le sobra de nada,cuenta con una cosmética muy bonita y unos acabados de los mejores que he visto,luce pintura mate y carbono visto con lineas de color rojo muy llamativo que la hacen con una apariencia agrasiva y seria...solo puedo esperar a que salga para seguir estrujando su durabilidad que creo es buena solo que he sido algo bruto y la raje contra la verja y segui jugando hasta que llegaba la brecha hasta el medio de la pala...

-Lo mejor:Estética,relacion control-potencia,manejabilidad

-lo peor:Precio,el agarre ya que no quiero ni ver esos agarres de pulsera y tengo que cambiarselos a todas mis Vibor-as.

Uapiti

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4701
  • 100 % mallorquín
Re:Test de la pala King Cobra
« Respuesta #3 en: Fecha: 16 Marzo 2015, Hora: 14:07 »
Al finnnnnnnnn !!!
Voy a leérmelo enterito a ver si esta king se perfila como mi próxima pala...

Rome

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1629
Re:Test de la pala King Cobra
« Respuesta #4 en: Fecha: 16 Marzo 2015, Hora: 14:10 »
Gracias chicos

cooper_ct

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 766
Re:Test de la pala King Cobra
« Respuesta #5 en: Fecha: 16 Marzo 2015, Hora: 14:22 »
Se perfila como la Próxima pala de muchos de nosotros.

rsm82

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 22392
Re:Test de la pala King Cobra
« Respuesta #6 en: Fecha: 16 Marzo 2015, Hora: 14:50 »
la verdad! espero muchos la podeis probar y así ver vuestras sensaciones,creo a muchos gustara este modelo sin duda,aunque no a todos lo hará jjejejeje.

padrepi

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4296
Re:Test de la pala King Cobra
« Respuesta #7 en: Fecha: 16 Marzo 2015, Hora: 15:00 »
Buenos test compañeros, muchas gracias de nuevo por el curro.

Padrepi

Davidrodiguez

  • Entendido
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 176
  • La naranja nase verde El tiempo le da color
Re:Test de la pala King Cobra
« Respuesta #8 en: Fecha: 16 Marzo 2015, Hora: 15:09 »
Buen trabajo chicos.
Pero habláis "mal" del precio, pero no se sabe el precio.
Buscándolo en google, lo único que sale es una web que la pone a 329 euros,  que pese a ser un ostiazo importante no es nada a lo que no estemos mas o menos acostumbrados

djxtiyo

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 319
Re:Test de la pala King Cobra
« Respuesta #9 en: Fecha: 16 Marzo 2015, Hora: 15:15 »
Gracias por el test
Yo también la he visto en una web a 329 donde pone que próximamente la tendrán, no se hasta que punto será cierto, pensaba que estaría alrededor de los 400
Una pregunta para los testeadores, diríais que la King kobra, diríais que tiene más control que la vibora ee? Y de salida seria algo así como una mamba?, por hacernos una idea
Gracias!

Juanma1

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3078
Re:Test de la pala King Cobra
« Respuesta #10 en: Fecha: 16 Marzo 2015, Hora: 15:30 »
Muchas gracias por esos test compañeros, en principio es una pala que va a dar mucho que hablar, esperemos que nos guste tanto como a vosotros los que por suerte dentro de nada la podemos tener, grandes test, y con ganas de que llegue.

rsm82

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 22392
Re:Test de la pala King Cobra
« Respuesta #11 en: Fecha: 16 Marzo 2015, Hora: 15:31 »
Buenos test compañeros, muchas gracias de nuevo por el curro.

Padrepi

gracias amigo!!

rsm82

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 22392
Re:Test de la pala King Cobra
« Respuesta #12 en: Fecha: 16 Marzo 2015, Hora: 15:31 »
Buen trabajo chicos.
Pero habláis "mal" del precio, pero no se sabe el precio.
Buscándolo en google, lo único que sale es una web que la pone a 329 euros,  que pese a ser un ostiazo importante no es nada a lo que no estemos mas o menos acostumbrados

el pvp será de 399€

rsm82

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 22392
Re:Test de la pala King Cobra
« Respuesta #13 en: Fecha: 16 Marzo 2015, Hora: 15:32 »
Muchas gracias por esos test compañeros, en principio es una pala que va a dar mucho que hablar, esperemos que nos guste tanto como a vosotros los que por suerte dentro de nada la podemos tener, grandes test, y con ganas de que llegue.

por lo que te conozco creo a ti personalmente te gustará!!

CARLOST

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 701
Re:Test de la pala King Cobra
« Respuesta #14 en: Fecha: 16 Marzo 2015, Hora: 15:41 »
Que bien la dejais....que ganas de probarla!!!

gracias por el trabajo, compañeros!!