Autor Tema: Test de la pala Vibor-a Russell 2014  (Leído 2750 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 9059
Test de la pala Vibor-a Russell 2014
« en: Fecha: 11 Junio 2014, Hora: 00:48 »


TESTEADOR: Cale


Caracteristicas:Forma lagrima,carbon ,fibra de vidrio tubular kevlar,goma eva soft de alta recuperacion.

Bueno una pala que cumple y poco mas para mi,por la diferencia de precio que hay entre esta y la mamba esta pala para mi no deberia estar en el catalogo no se si sera muy vendida,es una pala que comparte el molde de la mamba,es una pala de tacto agradable blando,es manejable,yo no le note que fuera para nada cabezona,la pala responde muy bien en casi todo,el problema esta cuando la golpeas fuerte,que es como si la pala absorviera el golpe,es una pala que cumple en general,pero su alto precio no creo que compita en este mercado,la mamba la supera en todo por goleada y la diferencia de precio es minima.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 9059
Re: Test de la pala Vibor-a Russell 2014
« Respuesta #1 en: Fecha: 11 Junio 2014, Hora: 00:49 »
TESTEADORES: Lothor

Especificaciones de la Marca
La Russell habita en Asia, y es la víbora que probablemente produce el mayor número de mordeduras graves y fatales en todo el mundo. Pala destinada a jugadores que requieran de gran salida de bola sin perder casi potencia en la pegada.

Datos Técnicos

- PERFIL: 38mm
- NÚCLEO: 38mm
- FORMA: Lágrima
- COMPOSICIÓN: Carbón, Fibra de Virio, Tubular deKevlar.
- GOMA: EVA Soft de alta recuperación.
-Peso: 350-370 gramos.

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 367 gramos “de fábrica”.

1.- El sonido de la pala es fuerte y algo hueco. Es una pala sonora, en la línea de lo que nos tenía acostumbrado la Marca en sus modelos de 2013.

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio-blando. Sin haber probado la Coral, podemos decir que la Russell solo tiene por debajo en dureza a la Naya.

3.- El punto dulce es muy amplio, abarcando la mayor parte de la superficie de la pala.

4.- La adaptación es bastante sencilla, y probablemente en el primer partido ya estarás sacando el 100% de la pala.

5.- La manejabilidad de la palaes alta, si bien su balance hacia la cabeza puede que resulte incómodo a cierto tipo de jugadores, motivo sin duda por el que no se suministra en pesos superiores a 370 gramos.

6.- La salida de bola es muy correcta, por lo que resultará raro que estrellemos bolas en el cristal de fondo cuando estemos bloqueando bolas rápidas en la red, al tiempo que desde el fondo podremos devolver bolas complicadas sin apenas realizar el gesto técnico.
7.- En cuanto a la potencia, me ha parecido baja, sólo por debajo en esta Marca de la Naya y en el nivel de la Taipan Soft.

8.- El control es más que correcto, quizás el punto más destacable en ataque, junto con la salida de bola en defensa.

En lo referente a golpes concretos, indicar que los saquessalen de forma precisa, con una magnífica colocación y bastante velocidad, aunque no siempre toma tanto efecto como sería deseable.
La defensaes muy buena desde el fondo de pista, gracias a su gran punto dulce y su  salida de bola muy bien calibrada, aunque no tanto en la red, donde podemos llegar a sufrir a la hora de bloquear bola rápidas o pesadas de nuestros rivales. En este sentido, destacan los globos,pues salen siempre profundos y con mucha altura sin necesidad de ni tan siquiera ejecutar el gesto completo, pero si además consigues hacer todo el movimiento completo, verás como eres capaz de situarlos junto al cristal de fondo y sin apenas salida.

En ataque la pala es donde es menos destacable. El rematees quizás uno de sus golpes peores, y debes concentrarte en buscar salidas x3 o remates de colocación, pues la pala absorbe en cierta medida la fuerza que le imprimimos, y acabaremos por aprender a acelerar menos el brazo para que nuestra bola corra más. Lasbandejas son profundas y veloces, aunque con poco efecto.En cuanto a lasvoleas, dada su salida de bola, tras contactar con la pala, las bolas salen a una velocidad muy alta, pero siempre controladas, lo que hace de éste un golpe que nos permitirá ganar el dominio del punto e incluso ayudarnos a buscar que siempre sean profundas y rápidas.

9.-OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Pala que viene a ocupar el “hueco” que han dejado la MambaSoft “2013” (la amarilla) o la Yarara “2013” (la de goma blanca), para jugadores de un nivel medio-bajoen adelante, sin puesto definido, que te permitirá convertirte en un jugador muy sólido en defensa al tiempo que sigues teniendo cierta pegada. Quizás el error sea el precio, pues al no ser ni una cosa ni otra, la gente acabará yéndose a opciones más “especializadas”, como la Bamboo (en el drive) o la Mamba (en el revés), además de estar bastante por debajo en prestaciones de la yarará y la edición especial, aun reconociendo que se trata de una buena pala.

Lo mejor: volea y defensa.

Lo peor: potencia y efectos.
« Última modificación: Fecha: 06 Agosto 2014, Hora: 01:17 por MARTÍNEZ »

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 9059
Re: Test de la pala Vibor-a Russell 2014
« Respuesta #2 en: Fecha: 06 Agosto 2014, Hora: 01:19 »
TESTEADOR: Rsm82

1-el sonido es alto,es la pala que mas me ha recordado a la coleccion 2013

2-es de dureza medio-blanda,sería junto con la taipan la mas blanda de la coleccion en gama hombre.

3-buen punto dulce,amplio y facil de encontrar.

4-una muy buena adaptacion desde el principio,facil de usar y sin ninguna complicacion para el codo.

5-manejabilidad alta,el modelo test probado era de peso normal y se movia perfectamente,pala agil con un balance centrado y comodo..

6-la salida d bola es alta,en la defensa resulta de buena ayuda,en el ataque hemos de contener bien los golpes y prestar atencion sobre todo hasta hacernos a ella..

7-de potencia es una pala normal,le daría un notable,lo que si es cierto es que debido a su buen punto dulce sacarle esta potencia resulta mas facil que en oros modelos de gama mas alta de la marca.

8-control bueno,como ya he dicho mejor en defensa que en ataque pero sin duda para la salida de bola que tiene cuenta con un buen control.le daria un bien en este aspecto.

opinion personal:

pala esteticamente bonita,muy bien balanceada,terminaciones muy buenas,acabado brillo,el cordon sigue sin convencerme,lo veo incómodo incluso,poco exigente tecnicamente,tacto muy agradable,quizas con un punto menos de salida sería mejor pala pero para eso ya tenemos la Black mamba....