Autor Tema: Test de vibora taipan edición 2016  (Leído 1272 veces)

Manuel_cruz

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2403
Test de vibora taipan edición 2016
« en: Fecha: 12 Octubre 2016, Hora: 17:45 »
Buenas.

Aquí os dejo unos comentarios sobre la pala del asunto.

Lo primero que voy a reseñar de esta pala es que es, controvertida. Al jugar con ella los primeros partidos, me pareció en exceso rígida y con un tacto seco extraño, demasiado absorbente, eso me robaba bastante pegada y en ese momento decidí desprenderme de ella, porque pensaba que me restaba rendimiento ofensivo. Peeero, las cosas cambian.

A nivel estético la pala es impecable, unos colores sobrios pero elegantes y unas decos muy bonitas, sin poros ni malos acabados. Presenta esa curiosidad que ha añadido víbora a sus palas este año de quitar dos orificios del centro y ponerlos en la parte superior cerca del marco. Molde y dimensiones son muy parecidas al modelo anterior.

A nivel de prestaciones, el balance es medio, algo más elevado que en modelos de años anteriores. El punto dulce es relativamente pequeño, muy reducido en torno a la zona sin orificios central la cual es un cañón al impactar sobre la bola. La salida de bola es escasa. El proceso de adaptación, depende del jugador, a mí me ha costado cerca de diez partidos empezar a sacarle el rendimiento adecuado a esta pala.

Cuando empiezas a jugar con ella, recién desprecintada, te da la impresión de que es un palo, y yo soy de jugar con palas con poca salida de bola, así que haceos una idea, si esperáis aquella amiga taipan que lo hacía todo por vosotros, esta no es la pala. Fueron momentos duros porque de verdad pensé que me había gastado el dinero en una basura. De hecho la puse en venta, cambio, lo que fuera. Pero no cuajó. Como parecía que me iba a comer la pala con papas, decidí perseverar y jugar con ella, a los cuatro o cinco partidos empecé a dominar el golpeo con ella, de tal forma que ya no la quería soltar. El control es absoluto, precisión total. Una vez empiezas a empujar la bola y a dominar el swing, se convierte en una máquina de precisión que te permite hacer unos cambios de velocidad y dirección bestiales. Pero tienes que dominar el golpeo.

Sensaciones en pista, superado el proceso de adaptación.

Es una pala eminentemente de control con salida de bola baja, la ejecución de los golpes en cualquier altura de pista, exige una buena ejecución técnica. En el juego de fondo tienes una gran precisión, pero tienes que mover bastante el cuerpo y el brazo para defender bolas comprometidas. En golpes de aproximación tiene una precisión milimétrica y una capacidad de transmitir efectos notables. En volea tienes que ejecutar bien el golpe para que la bola corra, pero a cambio es la caña a la hora de hacer dejadas, te permite bloquear u contratar en el mismo golpe bolas rápidas. A la hora de bandejear, es una pala exigente, para que la bola corra tienes que centrar el golpe bastante bien. En remate, es donde más me ha penalizado, hasta que la he logrado dominar, no es su punto fuerte y hay que centrar bien el golpe, es más de golpeo plano que de liftar para sacar por tres.

Opino que es una pala que se aproxima bastante al concepto de pala profesional, donde se prima el control sobre la potencia dejando esta a la capacidad física y técnica del jugador. No es una pala de aprendizaje, no es una pala para neófitos, es una pala para el jugador habitual y que reuna unas buenas condiciones físicas, es exigente, pero a cambio te ayuda a subir tu nivel técnico y tu destreza. Exige dedicación y constancia.

Espero haberos aydudado.

Juan_Pa

  • Avanzado
  • ****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 424
Re:Test de vibora taipan edición 2016
« Respuesta #1 en: Fecha: 12 Octubre 2016, Hora: 19:49 »
Gran test! Muchas gracias.

Viene a confirmar que cada vez que empezamos con una pala nueva hay que tener paciencia, y darse tiempo y partidos para ajustar tu juego y golpeo a ella. Desde mi punto de vista, es otro componente estimulante en este deporte y otra herramienta para mejorar tus capacidades.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk