Cierto que la despedida de Lebrón ha sido más emotiva y elegante ... algo que no ha hecho en la pista en más de una ocasión.
Pero la despedida fría de Galán, no me parece de recibo. Lo que sí creo es que, tal y como dice, ha tomado una decisión muy meditada. En mi opinión muy meditada con un claro objetivo, que es el de tratar de despegarse de la fama de poca deportividad que ha ido cosechando la pareja (Galán-Lebrón). Para ello ha dejado muy claro que es él quien rompe la relación, no es un mutuo acuerdo ni una decisión discreta (casi siempre iniciada por uno de los miembros de la pareja).
Ya entrando en valoraciones, opino que Galán ha pretendido "blanquearse" frente a esa imagen de poca deportividad que arrastraba la pareja (la pareja en conjunto) señalando de forma poco elegante a su compañero (que desde luego que lo ha sido, de eso no hay duda) tratando de hacerle único responsable de anteriores comportamientos antideportivos. Es mi impresión.
Y recordar que en una de las peores actuaciones antideportivas que se recuerda, como fue la final de Chile del año pasado ante Coello-Tapia, quien lideró con bastante cinismo las actuaciones antideportivas fue Galán, arrastrando a un Juan Lebrón que se limitó a seguir a su compañero.
Entiendo que Galán quiera dar un giro al comportamiento antideportivo, pero Galán debe asumir su buena parte de culpa en ello (no en esta ocasión en concreto) y no exhibir esa unilateralidad en la ruptura con ánimo de señalar a su compañero y blanquearse él mismo.
Esto es lo que me parece a mí ... y ojo, ni soy forofo ni entusiasta de Lebrón, que me parece un tipo hosco y poco deportivo ....