Autor Tema: Test de la pala Adidas Power Precision Pro  (Leído 7729 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Test de la pala Adidas Power Precision Pro
« en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 00:47 »


TESTEADOR: Lothor


Especificaciones de la Marca
Diseñada para conseguir la máxima precisión. La pala Power Precision Pro, FULL CARBON está inspirada en el jugador profesional de ataque más paciente dentro de la pista.
Características
•   Confort & Control, EVA de alta densidad, High Density Core,  que te aporta comodidad y una velocidad incomparable.
•   Control incansable, con la pala de padel Power Precision Pro, por su forma y su balance equilibrado, conseguirás la potencia deseada sin perder precisión en ningún momento.
•   Amplitud de la superficie de golpeo y del punto dulce, gracias a la tecnología Tubeless Frame.
•   Protección exclusiva, el Anti-shock TPU Protector resiste los impactos y roces más duros, gracias a su superficie de poliuretano termoplástico altamente resistente.
Tecnologías

•   Dual Temperature Technology: Aporta mayor resistencia sin alterar las propiedades de la EVA. Curado en dos fases: primero, las fibras a alta temperatura consiguiendo mayor resistencia y segundo, las fibras con la EVA a menor temperatura conservando su densidad constante.
•   Anti-Vibration System: Reduce las vibraciones nocivas para el jugador. El cuidado diseño de la forma de la pala y la combinación apropiada de materiales en diferentes zonas reduce la transmisión de las vibraciones nocivas durante el golpeo, ayudando a la prevención de lesiones.
•   Smart Holes: Aumenta la manejabilidad de la pala y facilita el efecto en los golpes. Exclusiva distribución de los agujeros diseñada para facilitar el movimiento de la pala consiguiendo una sensación de ligereza, permitiendo obtener efectos especiales en el golpeo.
•   Tubeless Frame: Amplía la superficie de golpeo útil de la pala. Esto se consigue mediante la ausencia de tubo en el marco, lo que proporciona más espacio para la expansión de la EVA en el momento del golpeo, ampliando así el punto dulce.
Datos Técnicos

Juego: Ataque
Peso: 375 +-5gr
Perfil: 38mm
Nivel: Profesional
Forma: Redonda
Protector: Anti-Shock TPU Protector
Balance: Evenly Balanced
Materiales: Full Carbon, High Density Core, Pre-Preg Fibers
Tecnologías: Tubeless Frame, Dual Temperature Technology, Anti-Vibration System, Smart Holes.

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 378 gramos.

1.- El sonido de la pala es fuerte y rotundo. Otorga un perfecto feedback que te permite conocer si el golpe ha sido efectuado de forma correcta.

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio o medio-duro, muy agradable.

3.- El punto dulce es muy correcto, si bien no abarca toda la superficie de la pala. Resulta muy curioso que en la gama Pro de la Marca, el punto dulce de las palas redondas sea menor que las de molde con forma de diamante.

4.- La adaptación es muy sencilla, aunque produce un efecto curioso y es que pasados 2-3 partidos, empezarás a jugar peor con la pala que recién estrenada, y no será hasta transcurridos 8-10 partidos cuando sientas que la pala vuelve a darte lo mismo que en los primeros usos.

5.- La manejabilidad de la pala es muy alta, merced a su balance medio-bajo.

6.- La salida de bola es casi perfecta, quizás la que mejor se comporta en este aspecto en la gama Pro, pues tiene la suficiente como para no lastrar el juego en el fondo de pista, pero no tanta como para entorpecer el juego de ataque.

7.- En cuanto a la potencia, me ha parecido alta, la mejor de toda la gama Pro, incluso más que su hermana la Power Attack Pro, quizás por su mayor peso.

8.- El control es excelente, y ello aunque se trata de una pala técnica, pero que no va de menos a más según el nivel de jugador, sino de más a mucho más.

En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen muy rápidos, con profundidad y colocación, aunque deberemos sacrificar algo de velocidad si queremos cargar la bola de efecto.
La defensa es muy buena tanto en el fondo de pista como en la red, y veremos como podemos salir airosos de cuantas bolas de ataque lance el contrario. En cuanto a los globos, siempre salen con buena altura, aunque para ganar en profundidad será preciso ejecutar el golpeo de forma completa.

En ataque la pala es también muy buena, aunque quizás algo menos que en defensa. El remate es sorprendentemente bueno para tratarse de una pala de molde redondo, y acabaremos golpeando cuantas bolas nos lleguen más allá de media altura, gracias a la seguridad que nos confiere; de hecho, es probable que olvides que existe el x3, pues además, resulta más fácil el golpeo plano que el cargado de efecto que exige esta variante. La bandeja es algo peor, pues para que la bola salga con mucho efecto nos veremos obligados a disminuir la fuerza del golpeo, lo que puede provocar algunas situaciones en las que quedemos a merced del contrario si no ajustamos bien la bola a doble pared. En cuanto a las voleas, nos encontramos con una pala realmente impresionante, donde podremos optar por bolas arriesgadas a verja, colocadas a doble pared o con gran velocidad.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
La mejor pala de la gama Pro de la Marca. Pala todoterreno, sobresaliente en casi todas las facetas del juego, destinada a jugadores en ambos lados de la pista y a partir de nivel medio o medio-alto. Pala muy robusta, de terminaciones excelentes (como toda la gama) y con la que se disfruta enormemente del juego.
Lo mejor: Completa. No tiene lagunas. El protector fijado con tornillería le da un aire increíble.
Lo peor: No poder elegir peso con libertad, cordón de seguridad muy próximo a uno de los bordes de la empuñadura.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Re:Test de la pala Adidas Power Precision Pro
« Respuesta #1 en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 00:48 »
TESTEADOR: Cale


1.- El sonido de la pala bueno

2.- La dureza de la pala blanda-media

3.- El punto dulce muy bueno

4.- La adaptación a la pala es buena y  rapida

5.- La manejabilidad de la pala es buena

6.- La salida de bola es buena

7.- La potencia de la pala es buena

8.- El control de la pala es bueno

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Pala que es muy completa y equilibrada en todo,muy buen conjunto en mi opinion,no se el protector taladrado lo que aguantara pero se ve robusto,pala con buen sonido,tacto bueno sin ser de lo mejor del mercado,buenos efectos y bolas tensas,la pala tiene potencia pero no es de potencia pura,pala que cumple en todo,pero creo que no sera una superventas.

Lo mejor:acabados,pala completa en todo

Lo peor:creo que hay palas mejores por ese precio,no aportan nada nuevo al mercado

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Re:Test de la pala Adidas Power Precision Pro
« Respuesta #2 en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 00:49 »
TESTEADOR: Rsm82


1-Sonido contenido,tan solo resalta en golpes con contundecia en forma de latigazo que a mi parecer me encantó ese punto de mezcla de sonido que solo surge cuando en mi parecer debe ser.

2-su dureza es media tirando a blanda pero sin exceder,tambien algo ha influido los días de calo en los que se probó este modelo,para que os agais una idea se parece en tacto a una combat o lwc5 por ejemplo,sin duda es una delicia de tacto.

3-punto dulce amplio,sin penalizar en exceso golpes descentrado incluso.

4-adaptacion rapida y con el paso de los juego va a mejor a pasos agigantados,sin duda una pala facil de usar que ademas da muy gratas sorpresas debido a su facilidad para ejecutar golpes.

5-manejabilidad buena,al tener el balance bajo la pala se comporta de manera sobresaliente en maniobrabilidad incluso cuando su peso supere los 370gr de serie que su peso recomendado de fabrica y el cual creo que es mas que acertado incluso pudiendo usarla en algo mas de peso.

6-salida de bola muy ajustada a lo que yo entiendo por perfecta,ni mucha ni poca,la justa o al menos la que a mi me gusta tener en una pala,puede que un poco menos la hiciese algo mas interesante para otros jugadores pero en mi caso perfecta.

7-potencia mas que desobra,buena y facil darsela en remates,sin duda pala de tacto medio y balance bajo de las mas potentes que he probado.

8-control muy alto en este modelo,sin duda en defensa saca lo mejor de uno mismo y con ese extra de confianza que aporta su facil uso en volea se hace una pala muy a tener en cuenta para jugadores que busquen un modelo permisivo y que aporte un extra en control como es el caso.



OPINION PERSONAL:

pala muy completa,no diria que supera a la lwc5 pero si que esta a su altura,sin duda un notable en todo y un modelo a tener muy en cuenta,la pondría en top 10 y sin duda cuando la vuelvo a usar ya que esta presente en mi paletero me hace la vida mas facil.

LO MEJOR:acabados y relacion potencia-control

LO PEOR:precio elevado

riva06

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1240
Re:Test de la pala Adidas Power Precision Pro
« Respuesta #3 en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 00:58 »
Buenos tests, en mi opinion si que mejora a la LWC 5. Aunque recuerdo que lo primero que pense es en lo mucho que se parecian estas palas.

Xifu

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1875
Re:Test de la pala Adidas Power Precision Pro
« Respuesta #4 en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 10:11 »
Llevo una semana jugando con esta pala y coincido bastante con todos, menos con lothor en que la pala tiene tacto medio duro, a mi me parece medio-blando tirando a blando, lo que sorprende es que pese a este tacto que resulta agradable y fácil la salida como decís es muy controlada y no penaliza, lo de la potencia yo de momento no le he sacado más que otras redondas (por ejemplo bamboo y a512) pero todo llegará.

Muy buenos tests como siempre, gracias¡¡¡¡¡

riva06

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1240
Re:Test de la pala Adidas Power Precision Pro
« Respuesta #5 en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 10:23 »
Llevo una semana jugando con esta pala y coincido bastante con todos, menos con lothor en que la pala tiene tacto medio duro, a mi me parece medio-blando tirando a blando, lo que sorprende es que pese a este tacto que resulta agradable y fácil la salida como decís es muy controlada y no penaliza, lo de la potencia yo de momento no le he sacado más que otras redondas (por ejemplo bamboo y a512) pero todo llegará.

Muy buenos tests como siempre, gracias¡¡¡¡¡

El tacto de la Adidas y como catalogarlo me ha dado mas de un quebradero de cabeza. La primer vez que la use la catalogue como una pala de tacto medio-duro. Con el paso del tiempo me da la sensacion de que no es tan dura, pero no diria que es un pala blanda ni mucho menos.

Xifu

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1875
Re:Test de la pala Adidas Power Precision Pro
« Respuesta #6 en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 10:40 »
Llevo una semana jugando con esta pala y coincido bastante con todos, menos con lothor en que la pala tiene tacto medio duro, a mi me parece medio-blando tirando a blando, lo que sorprende es que pese a este tacto que resulta agradable y fácil la salida como decís es muy controlada y no penaliza, lo de la potencia yo de momento no le he sacado más que otras redondas (por ejemplo bamboo y a512) pero todo llegará.

Muy buenos tests como siempre, gracias¡¡¡¡¡

El tacto de la Adidas y como catalogarlo me ha dado mas de un quebradero de cabeza. La primer vez que la use la catalogue como una pala de tacto medio-duro. Con el paso del tiempo me da la sensacion de que no es tan dura, pero no diria que es un pala blanda ni mucho menos.

A eso me refiero, que parece blanda pero no lo es, es difícil de explicar el tacto que tiene... para mi no es una pala blanda ni mucho menos pero el tacto si es medio-blando, como dices es una sensación diferente, lo mismo me pasa con Fakun pero al revés, que el tacto parece duro pero luego las palas a mi me resultan tirando a blandas, menos la pro que no la he probado y por lo que dicen no lo es, debo ser yo que tengo las sensaciones atrofiadas :P

metacritico

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 942
Re:Test de la pala Adidas Power Precision Pro
« Respuesta #7 en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 10:51 »
Que pintaca tiene esta pala:-[:-[

Juanma1

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3078
Re:Test de la pala Adidas Power Precision Pro
« Respuesta #8 en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 11:14 »
Excelentes test, coincido tiene un punto dulce para mi muy bueno, un gran control y el tacto es muy agradable, para mi más agradable que LW5, ya que esta pala me hizo vender la LW5, y unos de las grandes palas del 2014.

David Cádiz

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2055
  • Beati hispani, qvibvs vivere bibere est, Bazinga!
Re:Test de la pala Adidas Power Precision Pro
« Respuesta #9 en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 13:39 »
Muchas gracias por los test compañeros. Tengo la Attack y pensaba en probar esta Precision, pero dado el precio esperaré otras opciones.

Javier Latorre

  • Progresa
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 75
Re:Test de la pala Adidas Power Precision Pro
« Respuesta #10 en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 16:49 »
Gracias por los test.
Lo que comenta Lothor en el punto 4, a qué creeis que es debido?


TESTEADOR: Lothor


4.- La adaptación es muy sencilla, aunque produce un efecto curioso y es que pasados 2-3 partidos, empezarás a jugar peor con la pala que recién estrenada, y no será hasta transcurridos 8-10 partidos cuando sientas que la pala vuelve a darte lo mismo que en los primeros usos.


riva06

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1240
Re:Test de la pala Adidas Power Precision Pro
« Respuesta #11 en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 19:27 »
Gracias por los test.
Lo que comenta Lothor en el punto 4, a qué creeis que es debido?


TESTEADOR: Lothor


4.- La adaptación es muy sencilla, aunque produce un efecto curioso y es que pasados 2-3 partidos, empezarás a jugar peor con la pala que recién estrenada, y no será hasta transcurridos 8-10 partidos cuando sientas que la pala vuelve a darte lo mismo que en los primeros usos.




Yo tengo la pala y no note eso que dice... La adaptacion es muy rapida porque es un tacto agradable y tiene una salida de bola moderada, ademas con el balance bajo y un buen punto dulce.
El efecto curioso que menciona nose porque lo dice, cada persona es un mundo y sus motivos tendra, pero a mi no me ocurrio.

Caneda_lee

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5525
Re:Test de la pala Adidas Power Precision Pro
« Respuesta #12 en: Fecha: 18 Diciembre 2014, Hora: 08:49 »
Gracias por los test.
Lo que comenta Lothor en el punto 4, a qué creeis que es debido?


TESTEADOR: Lothor


4.- La adaptación es muy sencilla, aunque produce un efecto curioso y es que pasados 2-3 partidos, empezarás a jugar peor con la pala que recién estrenada, y no será hasta transcurridos 8-10 partidos cuando sientas que la pala vuelve a darte lo mismo que en los primeros usos.



Tendria un mal dia simplemente

guillem

  • Entendido
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 204
Re:Test de la pala Adidas Power Precision Pro
« Respuesta #13 en: Fecha: 18 Diciembre 2014, Hora: 23:58 »
Estupendos test, han tardado en publicarse, eso sí.

Me uno a lo de estar a vueltas con el tacto, de si puede catalogarse de medio/duro o medio/blando. Para mi es medio sin más por el tipo de goma, si bien la pala es robusta y transmite esa solidez que pueda crear la sensación de ser mas dura. Desde luego, en cuanto a dureza está un escalón x debajo de la avant difusor, la Fakun x31 flex2 o la coneth aspid, mis últimas palas junto a ésta. Esto me ayuda en la prevención de epi y con una salida d bola para mí idónea.

Me ha gustado el apunte de los efectos con las bandejas, es muy acertado. Ya lo del punto dulce, o q es mas potente q la attack, pues me parece poco acertado, o incluso lo q ya apuntan por ahí de lo de que a partir de los 8\10 partidos vuelves a sentir confianza... Eso es demasiado subjetivo para generalizar, curioso si que es.

pacomarin

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1373
Re:Test de la pala Adidas Power Precision Pro
« Respuesta #14 en: Fecha: 24 Enero 2015, Hora: 09:56 »
Coincido con los tests pro,  gran pala,  control excelente con una salida de bola ideal, consiguiendo un juego a fondo de pista,  tanto en defensa como en ataque,  fácil y milimetrico  (pones la bola donde quieres) .
En la red muy manejable,  será difícil que se te vayan bolas al cristal, ya que es bastante contenida en la red, pero si haces bien el gesto la clavas en el sitio.
Por arriba,  va sobrada,  no puedo compararla con la power atack,  pero está va muy bien por arriba.

Pero lo que mas me gusta de la pala son los acabos,  parece muy robusta,  y el protector termosellado no da la impresión de que se vaya a ir la pala por ahi. Y la funda también está muy guapa jejeje

Lo dicho,  coincido con los testers,  me parece una pala muy bien hecha,  muy equilibrada en todas las facetas de juego destacando el control,  una gran pala.