Nunca he escrito un diario pero nunca es tarde para empezar. Como todo en la vida siempre hay un inicio o principio. Y en el pádel (como en el de este diario) también.
A finales de siglo pasado ::) hacía poco que habían aparecido las primeras pistas en mi provincia (Gerona) y por aquel entonces yo era socio (como sigo siendo) del Club de Tenis La Bisbal. La verdad es que era socio de este club de tenis no por el hecho de que me gustara el tenis sino porqué en este club había una piscina ,cubierta en invierno, donde me pasaba bastantes horas a la semana intentando mejorar mis continuas lumbalgias.
En mi club a finales de los noventa hicieron dos pistas de pádel. Al principio y durante bastante tiempo nadie les hizo mucho caso, pero más tarde algunos empezaron a jugar a los que me uní yo un poco más tarde (creo que hace unos once años que juego). Empecé a jugar con un amigo de toda la vida y en los inicios el pádel era un deporte de alto riesgo. Jugábamos en toda la pista, ni individuales cruzados, ni paralelos, ni nada... con dos coj****... valía toda la pista que tampoco era muy grande como para acortarla ...más grande era la de tenis y sin paredes ::) ;D Decía que era un deporte de alto riesgo porqué los dos jugábamos a ganar y el que restaba siempre miraba de colocar la bola lo más cerca posible de la pared lateral contraria del lado del que sacaba ...con lo que más de una vez llegábamos forzadísimos a la bola y dábamos con el hombro o incluso algún cabezazo contra la pared lateral. En nuestro favor jugaba el hecho de que éramos tan malos técnicamente que no imprimíamos demasiada velocidad a la bola y además los golpes eran muy altos y defectuosos... de otro modo no hubiéramos podido jugar en toda la pista (hoy me parecería imposible).
Las primeras veces alquilábamos las palas en el club, pero al poco nos fuimos a comprar nuestra primera pala. Fuimos a la tienda de deportes de mi pequeña ciudad y nos quedamos muy contentos el único modelo y pala que tenía. Ambos salimos de lña tienda con una flamante Babolat que de lo único que me acuerdo es que era verde (mi amigo todavía la conserva).
Y estos han sido mis inicios en este diario y en este mundo del pádel. Espero que muchos no se asusten al ver la parrafada y llegan a leer estas últimas palabras que ya se van.... :'(