20/10/2015
EMPIEZA LA LIGA :D
Primer partido, cuando veo a los rivales, los conozco y son una pareja que juegan siempre que pueden juntos, muy batalladores y con buenos golpes. Habré jugando unas 2 o 3 veces contra ellos, y me han ganado todas.
Eso sí, desde la última vez que jugamos, yo he mejorado mucho, y aunque ellos han hecho clases también y han mejorado, no empecé el partido sintiéndome inferior ni mucho menos.
Empece el partido fallando yo las 3 primeras bolas que toqué, la del saque (para ver quien saca) y su 30-0 a favor. A partir de ahí, no volví a fallar casi ni una bola y nos pusimos 4-0 arriba. A partir de ahí cada equipo ganó su saque hasta ganar el primer set 6-2.
El segundo set nos entró la pájara y nos iban ganando 2-4, pero remontamos hasta el 4-4. Después ellos ganaron su saque 4-5. Sacaba mi compañero, y se nos pusieron 0-30, llegamos a empatar 40-40 y a partir de ahí tuvieron como 3 bolas para romper el saque y ganar el segundo set, (el formato de liga es si se empata a 1 set, el tercer set es un tiebreak directo a 10 puntos, y estábamos jugando bastante mejor que ellos, como para jugarnos el perder o ganar el partido a la "lotería" de un tiebreak) pero pudimos ganar nuestro saque y empatar a 5-5. Después ganaron su saque fácil y yo el mio fácil también, así que 6-6 y a un tiebreak normal a 7.
En el tiebreak se pusieron 2-4 ganando ellos y sacando ellos aún, y la verdad es que empecé a pensar en que después de ser muy superiores durante todo el partido, que lástima jugárnoslo el partido a un supertiebreak a 10... Pero a partir de ahí ganamos varios puntos seguidos hasta ponernos 6-4, aquí ya lo vi más cerca hasta poder cerrarlo bien por 7-5.
Me dí cuenta que a partir del 4-0, ellos ralentizaron muchísimo el juego, hablaban mucho después de cada punto, y buscaban mucho más a mi compañero en globos, porque los globos que me hicieron a mí les hice algunas bandejas que no pudieron devolver. Y mi compañero en bandejas y smash es su punto más débil.
Pero bueno aquí no me importa que me hagan la nevera, es una competición y lo entiendo, lo bueno es que no me salí del partido porque no tocaba bola, si no que me iba moviendo a la par que mi compi, intentaba estar siempre atento y bien colocado, e intentar golpear de la mejor manera posible para, sobretodo, no perder el punto por intentar ganarlo en cuando la tocara yo.
En otros partidos, si me hacen la nevera, en cuando recibo la bola, primero que estoy desubicado, y segundo y peor aún, es que tiro para ganar el punto ya, y la mayoría de las veces esto provoca que falle yo el golpe, y hace que me desespere aún más.
En resumen, muy contento por la victoria, muy contento por mi actitud durante casi todo el partido, y muy contento con mi compi, que aunque me hagan la nevera y le tiren a él casi todas, puedo confiar en él sin preocuparme. Ya que suele fallar muy poquitas.