Autor Tema: Test de la pala Egalite Plata  (Leído 890 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 8963
Test de la pala Egalite Plata
« en: Fecha: 10 Abril 2015, Hora: 23:42 »

TESTEADOR: Lothor


Especificaciones de la Marca

 
Tecnologías:

EVA EXTRASOFT: Uno de los componentes más importantes en la fabricación de una pala es el núcleo de la misma. El material que lo forma determinará en gran medida el tacto que el jugador tendrá a la hora de golpear la bola. La tecnología Eva XtraSoft provoca una absorción óptima de las vibraciones que se producen en el momento del impacto. Esto aporta una sensación de control inigualable, así como transmite descarga menos vibraciones en el jugador.


FIBRA DE VIDRIO 3+: Otros de los materiales más extendidos en la fabricación de palas es la fibra de vidrio. Esta tecnología aporta 3 capas de material superpuestas una sobre la otra que le aporta a la cara de la pala una resistencia muy próxima a la que aporta la fibra de carbono.

QUAD CORE: Esta tecnología complementa la anterior con un aporte extra de resistencia, ya que los elementos tubulares interiores del marco están fabricados en fibra de carbono entrelazado.

4 TUBES TECNOLOGY: La durabilidad y resistencia es otro de los parámetros que influyen en la elección de la pala. El marco es el elemento estructural más importante. Un marco rígido y resistente asegura una vida útil mayor. Esta tecnología aporta 4 elementos tubulares unidos entre si creando una estructura simétrica y equilibrada, que permite disipar la vibración del impacto gracias a la cámara de aire existente en el centro del elemento.
 

Características:

 
Forma: Redonda
Marco: Carbono Tubular Bidireccional
Cara: Fibra de Vidrio (3 Capas)
Núcleo: EVA XtraSoft
Pesos: 350 a 375 gr.
Nivel de juego: Avanzado


Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en páginas web de tiendas on-line, dado que no existe este modelo “como tal” en la web de la Marca, aunque sí exista en realidad como luego se indica.


Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 362 gramos.

1.- El sonido de la pala es flojo, algo mayor que en el modelo “Oro”, pero que ni en nuestros impactos más fuertes llega a destacar.

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto blando.
 
3.- El punto dulce es amplio (aunque ligeramente inferior al del modelo “Oro”), no notándose una especial penalización en golpes descentrados o forzados.

4.- La adaptación resulta muy fácil, y en el primer peloteo ya te habrás familiarizado con la pala.
 
5.- La manejabilidad de la pala es buena, muy maniobrable, tanto en el fondo de pista como en la red, a lo que sin duda ayuda un balance bajo.
 
6.- La salida de bola es buena pero contenida, lo que permite la devolución de la bola desde el fondo de la pista con comodidad, sin que por el contrario ello pueda suponer una penalización a la hora de bloquear bolas en la red.

7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado baja. La conjunción de goma muy blanda y planos de fibra de vidrio “mates”, junto con el bajo peso del modelo probado, la convierte en una pala sin remate, aunque no llega al nivel paupérrimo de la “Oro”.
 
8.- El control es correcto y podremos intentar ajustar nuestra bola con bastante precisión en situaciones de ataque.

 
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen bien, con una colocación aceptable, cierta profundidad y efecto, aunque con menos de tensión de lo que sería deseable.
 
La defensa es buena, bastante sólida tanto en la red como en el fondo. Por su parte, los globos toman altura y adquieren profundidad en la misma proporción en que ejecutemos el golpeo de forma más o menos completa, penalizando claramente el gesto incompleto.

 
En ataque la pala es floja, aunque no tanto como nos pasaba con su “hermana” la Oro, y así nos encontramos que la bandeja, aunque sigue sin salir con la velocidad que sería deseable, al menos toma un nivel “suficiente” de efecto, aunque podemos quedar a merced del contrario en golpeos paralelos. El remate, es muy flojo, lo que obliga a eliminar de nuestro repertorio el remate de potencia pura y buscar sacar la bola x3 (dado que toma algo de efecto), antes que intentar traernos la bola a nuestro campo. En cuanto a la volea, decir que es buena, y cuando estemos tomando la iniciativa, su buen control y cierto nivel de efecto te permitirá buscar golpes colocados y con intención.

 
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Una pala muy curiosa. Por un lado nos encontramos que existen tiendas (tanto físicas como on-line) que la venden (y con la “calificación” de nivel de juego avanzado), pero la Marca no la tiene como integrante de su gama en su página web, e incluso hay quien asegura que se trata de una suerte de prototipo que se usó de cara a la fijación definitiva de modelos para 2014-2015. Sin embargo, me atrevería a decir que tanto la “Plata” como su hermana la “Oro” sí forman parte de la Gama actual de la Marca, adoptando ambas el taladrado de la Plata. En concreto, en el caso que nos ocupa, la Plata sería el  modelo “Vermex”, de nivel iniciación.

 
Y es que, en realidad, es ante eso ante lo que nos hallamos: ante una pala de Iniciación, para jugadores que no hayan jugado nunca a este deporte o que se estén iniciando en él, así como para jugadores “ocasionales” que utilizan el Pádel como esparcimiento a nivel social y no quieran gastar una gran cantidad de dinero, y que lo único que le pidan a su pala sea que “la bola pase al otro lado” con mínimas garantías.

 
Lo mejor: Control y Facilidad de Uso.

Lo peor: Potencia y Fragilidad.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 8963
Re:Test de la pala Egalite Plata
« Respuesta #1 en: Fecha: 10 Abril 2015, Hora: 23:43 »
TESTEADOR: Cale


Peso de la unidad probada:355g

1.- El sonido de la pala es muy bueno.

2.- La dureza de la pala es media-blanda.

3.- El punto dulce es muy bueno.

4.- La adaptación a la pala es rapida.

5.- La manejabilidad de la pala es muy buena.

6.- La salida de bola es buena,pero controlable.

7.- La potencia de la pala es normal.

8.- El control de la pala es buena.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Pala que me gusto mucho.Tiene un tacto muy bueno me encanto,buena salida de bola y muy manejable en la red,desde atras la pala defendiendo es una delicia con ese punto de salida,por arriba lo que mas me gusta es como coge los efectos y que bien se hacen los liftados con ella,lo peor al final paso a mejor vida en un remate por tres el marco dijo basta y rompio,muy buena pala en general sobre todo sensaciones son su tacto,hasta que duro me parecio una pala muy buena.

Lo mejor:tacto

Lo peor:estetica sosa y durabilidad a primera vista    

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 8963
Re:Test de la pala Egalite Plata
« Respuesta #2 en: Fecha: 10 Abril 2015, Hora: 23:44 »
TESTEADOR: Rsm82


EGALITE ORO Y PLATA(Los test los hago juntos debido a que apenas he notado diferencia entre ambos modelos mas que una distinta forma en el puente entre una y otra pero que no afectan al juego)

1-Sonido flojo,insonoras,apenas cuando se el pega fuerte saca algo mas aunque dificil escucharlas si se esta cerca.

2-dureza media-blanda,ambas palas son de tacto muy comodo y agradable,claramente estamos ante palas de fibra de vidreo y eso se nota en su tacto.

3-punto dulce muy amplio y facil de encontrar,palas que sin duda destacan por eso.

4-Adaptacion facil y rápida,modelos destinados a jugadores iniciacion y medios con lo que estas palas no daran complicacion ninguna desde el princio pero tampoco se podra esperar mucho mas con el tiempo.

5-manejabilidad alta,palas con balance centrado y comodo en mano,no dan sensacion de pesadas y despues de un partido seguro apenas se nota el peso.

6-salida de bola media,en los dias donde las probé hacia bastante frio y humedad y no tenian excesiva salida,mas bien  moderada aunque pienso que ahora que viene el buen tiempo esta será bastante mayor y aun facilitara mas el juego de segun quien la use.

7-Su potencia es escasa,por mucho o muy fuerte que se les pegue tienen por así decirlo un tope y esto lo digo por que cuanto mas fuerte les pegaba mismo resultado obtenía.casi con smach con efecto se consigue el mismo efecto que con fuerza y plano.

8-control alto y bueno,una pala muy poermisiva y facil de usar,facilmente se pueden ejecutar todo tipo de golpes pero donde no me ha gustado nada es en bloqueos,parecía me iba acia atras la muleca con ella,quizas sea la falta de costumbre de usar este tipo de palas..

Defensa-como dije antes es pala comoda y su ssalida buena solo puede ir a mejor con la llegada del buen tiempo,ayuda mucho desde atras por su facilidad de uso y permisividad,los globos requieren de algo de adaptacion al menos para mi que hace tiempo juego con palas mas duras pero seguro no será ninguna complicacion para los usuarios donde se destina estos modelos.

Ataque-es donde mas flojean estas palas,pero estoy seguro que quien la compre buscará otras cosas que yo no,se nota lo manejable que es y se muebve muy rapido en red.

9-conclusion:pala comoda,estéticamente muy sobria,bien balanceadas y con acabados decentes,destinada a jugadores iniciacion o pasabolas que buscan sobre todo comodidad en su juego.

Lo mejor:comodidad,tacto.

Lo peor:precio,escasa potencia.