Autor Tema: Test de la pala Fakun A512 Gold Flex Soft  (Leído 5102 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Test de la pala Fakun A512 Gold Flex Soft
« en: Fecha: 21 Noviembre 2014, Hora: 12:03 »

TESTEADOR: Lothor

Especificaciones de la Marca
Posiblemente una de las palas redondas mas potentes de la historia, es una pala pensada en jugadores de alto nivel que precisan desarrollar una máxima potencia con un control sublime, es de tacto duro y salida de bola moderada,posee un gran punto dulce y un balance medio bajo.
Gracias a sus magnificas prestaciones cualquier jugador ya iniciado que guste de palas de tacto duro podrá adaptarse fácilmente a ella

Características:

PLANO:1 capa 100% Carbono FLEX, 3 capas mix vidrio, y Superficie lisa.
GOMA: Goma EVA SOFT MAX 2014.
RESINA:Resina Fakun 3D EVO.
PINTURA:Inyectada en pintura
PESO:362/370
POTENCIA: MUY BUENA
CONTROL:  BUENO
DUREZA: MEDIA/ALTA
SALIDA DE BOLA: BUENA
BALANCE: MEDIO
ADAPTACION : 10 HORAS DE JUEGO
NIVELES: MEDIO/ALTO/PROFESIONAL

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 369 gramos.

1.- El sonido de la pala es muy típico de la Marca, bastante fuerte pero como hueco, como si estuvieras con una caja de resonancia de instrumentos graves (chelo o contrabajo).

2.- En cuanto a la dureza, nuevamente nos hallamos con otra de los sellos de la Marca: tacto muy muy peculiar, pues aunque seco puede dar sensación de acercarse a un tacto medio-blando por el empleo de su goma “softmax”, pero que combinado con el carbono “flex”, otorga al conjunto un tacto medio.

3.- El punto dulce es adecuado, abarcando una gran porción de la pala, si bien existen zonas periféricas donde se nota claramente penalización por golpeo descentrado.

4.- La adaptación a esta pala no resulta fácil, máxime porque no “da la cara” hasta haber jugado unos cuantos partidos, momento en el cual ya podremos conocerla definitivamente, por lo que recomiendo no rendirse si los comienzos son desalentadores.

5.- La manejabilidad de la palaes buena, muy maniobrable, tanto en el fondo de pista como en la red, a lo que sin duda ayuda un balance medio-bajo, que contribuye a que nos parezca tenemos una pala más ligera de lo que en realidad es.

6.- La salida de bola esalta, a veces incómoda o desconcertante, y puede ser un lastre en defensas en la red, mientras que desde el fondo si bien es cierto que ayuda en defensa, puede provocarnos excesos de confianza y que al golpear sin gestos completos o fuera de la zona central, la bola no llegue a superar la red estando en dicha zona.

7.- En cuanto a la potencia, me ha resultadomedia, incluso algo media-baja, quizás el punto más débil de la pala.

8.- El control es solamente correcto, pues aunque puede parecer alto en situaciones de dominio o ataque, baja bastante en zonas de defensa.

En lo referente a golpes concretos, indicar que los saquessalen con una buena colocación yprofundidad. En cuanto a la velocidad y al efecto, nos veremos obligados a optar entre una u otra, pues la bola correrá más cuanto más plano sea nuestro golpeo.
La defensacomo hemos adelantado antes es contradictora, pues en principio es correcta en la red, salvo defendiendo bajadas muy rápidas, y puede parecer que también lo es desde el fondo, pero si nos confiamos en que su salida de bola lo hará todo, estaremos perdidos y las bolas quedarán en nuestro campo o pasarán blandas quedando a merced del contrario. En cuanto a los globoses preciso ejecutar el gesto completo para que la bola salga alta y profunda.
En ataque la pala es buena, pues si bien es cierto que no nos hallamos ante una pala de potencia pura, el rematepuede conseguirnos muchos puntos si elegimos la opción del efecto y la salida x3 (o x4), mucho antes que la opción de fuerza pura para traernos la bola a nuestro campo, donde veremos que ésta vuelve sin suficientes garantías, salvo golpeos en franca ventaja. En cambio la bandejavendría a ser el golpe de ataque más efectivo de esta pala, ya sea buscando golpeos rápidos y cruzados, obien buscando paralelos más lentos cargados de efecto o buscando doble pared. Finalmente, indicar que la voleaes bastantebuena, sobre todo cuando llevemos la iniciativa, aunque al igual que nos pasaba con el servicio, deberemos optar entre velocidad o efecto.

9.-OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala compleja destinada a jugadores con un nivel medio o medio-alto en la posición de drive, pero con buena condición física, que exige mucha concentración en el juego, pues como diría un anglosajón, se trata de un “false friend” que te confía con su buena salida de bola, para luego exigirte golpeos centrados o con gesto completo. Sorprendentemente, para no ser una pala potente y destinada en especial a jugadores que juegan en la parte derecha de la pista, es mucho más efectiva en ataque o en golpeos de iniciativa que en defensa. Además, la combinación de núcleos “softmax” y planos “flex”, le otorga un comportamiento tan peculiar, que aunque probablemente conquistará a los usuarios habituales de la Marca, puede que sea demasiado particular para quienes no estén acostumbrados a una Marca ya de por sí con un sello muy personal en tacto, sonido y comportamiento.

Lo mejor: maniobrabilidad y bandejas.

Lo peor: demasiado dirigida a incondicionales de la Marca.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Re:Test de la pala Fakun A512 Gold Flex Soft
« Respuesta #1 en: Fecha: 21 Noviembre 2014, Hora: 12:58 »
TESTEADOR: Rsm82

1-el sonido en la pala es tipo tambor,similar al que ya tenían pala cono a500 flex o a500 flex r

2-su dureza es tirando a tacto blando,los días que la probé hacía demasiado calor y creo la hacían demasiado blanda,seguro que ahora en invierno la pala mejora ya que para mi gusto la vi demasiado blanda.

3-punto dulce muy amplio,lo cierto es que no se puede pedir a una pala que lo tenga mayor.

4-adaptacion rápida y sencilla,no es una pala exigente para nada,ademas en mi caso llevo años jugando con estas palas y tengo desde hace tiempo un par de 500 flex.

5-manejabilidad buena,pala probada en 365 gr,despues de mas de dos horas de partido y la pala aun seguía pareciendome ligera y manejable.

6-salida de bola alta,quizas demasiada,para mí un punto en contra donde bolas precipitadas terminan por descontrolarse.

7-en potencia decir que le he sacado bastante para su salida y dureza pero comparada con la pro que estuve usando días pasados me pareció esta escasa pero creo ha influido el uso de la pro.

8-control decente,debido a su punto dulce amplio y balance medio es facil controlar las bolas despues de un uso minimo que sumado a su rapida adaptacion se convierte en una pala con bastante control,siempre pensando en esa quizas demasiada salida que tento me gusto en defensa pero me penalizo en ataque.


como dije la defensa es donde mejor se comporta puediendo sacar bolas muy complicadas o en el caso de no ejecutar bien el mivimiento no penaliza demasiado y nos puede sacar de bastante apuros

en el ataque se queda algo atras ya que esa excesiva salida que yo le note hacía se me descontrolasen bastante bolas a la hora de acelerarlas.

opinion personal:Pala para todo tipo de usuarios,pienso que es una pala a la que desde un nivel medio uno se puede hacer a ella rapido,durabilidad como pocas y muy resistente a los golpes,eso doy fe,quizas con una goma ligeramete mas dura la pala iría bastante mejor en todos los aspectos,en esta hay una clara diferencia a la hora de jugar que esta en cuanto se pasa de la media pista,el molde y la estética de la pala me ha gustado,lo unico que creo se debería modificar en ella es el surco del perfil donde parece esté hecha con un molde de una pala qque usaba protector y al no hacerlo esta queda esa endidura que en mi opinion hace feo en la pala al parecer le falta algo.

Lo mejor:adaptacion,durabilidad y precio

Lo peor:tacto blando y el perfil deberia estar a nivel.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Re:Test de la pala Fakun A512 Gold Flex Soft
« Respuesta #2 en: Fecha: 21 Noviembre 2014, Hora: 12:59 »
TESTEADOR: Cale

Peso de la unidad probada:368g de serie

1.- El sonido de la pala es bueno,me gusto medio tambor

2.- La dureza de la pala es media

3.- El punto dulce bueno

4.- La adaptación a la pala es muy buena

5.- La manejabilidad de la pala es buena

6.- La salida de bola es muy buena

7.- La potencia de la pala es buena

8.- El control de la pala es normal

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Una pala con acabados buenos,como siempre en Fakun la pala se ve muy robusta,es una pala con un tacto muy agradable y muy buen sonido,en la red como la bola venga rapido no se puede apretar mucho o era que hacia mucho calor,por arriba la pala pe gusto y su salida me ayuda bastante,me gusto como coge los efectos esta pala,el balance un pelin a la cabeza pero agradable,me gusta mas este modelo que con goma pro,esta pala estoy convencido que en invierno ira muy bien,en zonas frias y humedas.

Lo mejor:calidad-precio

Lo peor:que cambian mucho de modelos,y en Fakun luego te quedas anticuado

Frank Gomez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 29945
  • www.gfpadel.es
Re:Test de la pala Fakun A512 Gold Flex Soft
« Respuesta #3 en: Fecha: 21 Noviembre 2014, Hora: 15:15 »
Muchas gracias chicos y Boss por los test.

abelektro

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2881
Re:Test de la pala Fakun A512 Gold Flex Soft
« Respuesta #4 en: Fecha: 21 Noviembre 2014, Hora: 16:45 »
Buenos test. Tengo las de test y hoy toca probar las A512.

rsm82

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 22392
Re:Test de la pala Fakun A512 Gold Flex Soft
« Respuesta #5 en: Fecha: 22 Noviembre 2014, Hora: 01:00 »
opino que en esta epoca esta seria la pala ideal y la pro en dias de mas calor,la pena es no haberla probado ahora por que el otro día use la x-31 con los mismos materiales que esta y las sensaciones aun son mejores..

numantino

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 6751
Re:Test de la pala Fakun A512 Gold Flex Soft
« Respuesta #6 en: Fecha: 22 Noviembre 2014, Hora: 11:05 »
La X31 Flex Soft es un poco más dura. Y las remesas anteriores con las decos antiguas aún eran más duras.

De todas maneras para mi gusto la A512 Flex soft de blanda tiene poco, como mucho se puede considerar de tacto medio. Tacto medio y seco como todas las Fakun. Está claro que probarla después de una Fakun con goma Pro puede condicionar mucho la opinión del tacto, puesto que las Fakun con goma pro son las palas más duras que he probado.

numantino

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 6751
Re:Test de la pala Fakun A512 Gold Flex Soft
« Respuesta #7 en: Fecha: 22 Noviembre 2014, Hora: 11:09 »
Como referencia de tacto a mi parecer la A512 es más dura que la A500r o que la Jericho Flex.

Y respecto a otras marcas yo la considero por ejemplo más dura que muchas Víbora, menos las Yarara Edición las demás son todas más blandas.

Frank Gomez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 29945
  • www.gfpadel.es
Re:Test de la pala Fakun A512 Gold Flex Soft
« Respuesta #8 en: Fecha: 22 Noviembre 2014, Hora: 16:47 »
Les recuerdo a todos los interesados que este foro dispone de un pack de palas de test permanentemente a disposicion de los foreros.

http://www.conpdepadel.com/companeros-de-juego-y-quedadas/prueba-de-palas-Fakun-a-disposicion-de-foreros-conpdepadel/

abelektro

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2881
Re:Test de la pala Fakun A512 Gold Flex Soft
« Respuesta #9 en: Fecha: 22 Noviembre 2014, Hora: 19:09 »
Les recuerdo a todos los interesados que este foro dispone de un pack de palas de test permanentemente a disposicion de los foreros.

http://www.conpdepadel.com/companeros-de-juego-y-quedadas/prueba-de-palas-Fakun-a-disposicion-de-foreros-conpdepadel/


Y vaya pack!!!!!!