Test Fakun X31 Doble Densidad
Peso 373 gramos de fábrica
Peso en pista 377 gramos con un overgrip pros pro comet. Balance 27.5 cm. aprox.
Pala que me llega con rodaje hecho.
Probada en invierno en exterior, 12-18º, a pocos metros sobre el nivel del mar y con humedad.
1.- Sonido. Tiene un sonido fuerte y contundente, de estar dándole a la bola con algo robusto, y se hace notar respecto a las demás palas en pista.
2.- Dureza. Del 1 al 10 en dureza, le pondría un 7.5 en estas condiciones, tiene un tacto seco y puede parecer dura en algunos golpes pero haciendo un buen gesto y haciendo trabajar a la goma gana en comodidad.
3.- Punto dulce. Pues como en la Jaguar, para ser molde de lágrima va bien servida y responde un poco mejor cuando no le das centrado.
4.- Adaptación. Al molde estaba hecho, aun así me costó adaptarme a la DD bastantes más partidos que a la Jaguar. Quizá no solo me influyó el tacto, ya que la DD era más pesada, y también más cabezona. Pero me resultaba más complicada de defender y también de atacar en la red, pero centrándome en el tacto con la DD tengo que hacer más gesto y fuerza para apretar la bola como con la Jaguar que sale la bola muy fácil.
Los primeros 4-5 partidos prefería la Jaguar por bastante y aparecieron nubes negras sobre el futuro de la DD en mi paletero. Pero fui dándole minutos y cada vez me iba sintiendo más seguro y podía jugar con más confianza, y tras todo este periodo de adaptación y unos 10-12 partidos probablemente saldría con la DD de titular en un torneo.
5.- Manejabilidad. 377 con un over y 27.5 de balance (medido con el over puesto) y además parece más cabezona al moverla.
Pues no se mueve muy bien comparada con otras, y en algunos momentos pensé que esto iba a ser un handicap insalvable y que no iba a poder con ella, sufría cuando me forzaban en defensa y me costaba acelerarla en los remates, pero con los partidos me he ido haciendo a la pala ya no me parece difícil y me gusta esa sensación de contundencia al golpear la bola.
6.- Salida de bola. Tiene una salida de bola media, hay que hacer un poco de gesto y de fuerza para que la bola coja velocidad, pero esto la hace bastante predecible y te da confianza en los golpeos.
Me da seguridad en los bloqueos y cuando quiero jugar golpes de meter por el hueco o de echar al rival hacia atrás con globos cortos.
Cuando ataco en las salidas de pared la bola me coge menos velocidad que con la Jaguar a mismo esfuerzo y se me puede quedar corta alguna, es más exigente en estos golpes.
7.- Potencia. Va bastante bien de potencia y le saco un poco más que a la Jaguar. Debido a la manejabilidad tampoco me prodigo mucho en remates pero cuando la engancho bien se disfruta mucho. Los jugadores con buen brazo y que hagan trabajar a la goma se traerán muchas bolas a su campo.
No sé si es la pala más potente del mercado, pero todo aquel que le pegue bien a la bola se verá correspondido.
8.- Control. Muy alto, me atrevo con más golpes de precisión y la pala responde como espero de ella, si fallo la culpa es mía por mucho que mire a la pala, y lo sé, no hay dudas.
Este aspecto es muy importante para jugar con confianza, y no sé como irá en verano con mucha calor, pero ahora mismo estoy encantando con la DD, fallo menos.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Una pala muy completa, tiene potencia, tiene control, se puede defender con ella, es estable, me gusta el tacto y las sensaciones que transmite. Mi unidad cuesta un poco moverla, aunque ese peso en la cabeza puede venir bien en otros apartados como volear o bloquear.
Pero no es una pala a la que todo el mundo se adapte, no es tan fácil de jugar ni tiene una adaptación rápida por lo que he podido comprobar de primera mano y también al dejársela a varios compañeros.
Tampoco es que haga falta gran nivel (yo no lo tengo) para que te guste y te vaya bien, pero si que hay otras palas en el mercado que resultaran más cómodas y fáciles.
pd. Como he hecho muchas referencias dejo el enlace del test de la Jaguar:
http://www.conpdepadel.com/Fakun/test-de-la-pala-Fakun-x31-smt-soft-2015/msg858485/#msg858485