Dejar claro que solo he jugado dos partidos y he hecho una clase con ella así que todavía me he de amoldar a la pala y los materiales necesitan partidos, pero me gustaría compartir con vosotros mis primeras sensaciones.
Lo primero decir que la pala te deja claro desde el primer momento que te puede aportar, es decir, me parece una pala "sincera". Obviamente, si no te gustan los tactos duros, esta no es tu pala pero si eres de los que disfrutan con este tipo de tacto es una opción muy a tener en cuenta.
El sonido de la pala es increíble, de verdad, es alucinante como suena. No es el típico sonido Akkeron o Vibor-a, es un sonido seco, rotundo. Me cuesta describir el sonido, espero que más o menos entendáis a que me refiero.
Pasemos a las prestaciones.
Puntos positivos: El molde redondo y el balance de la pala (tirando al puño) aportan agilidad y manejabilidad a la pala. El tacto rugosos siempre me ha parecido un poco "pijada" pero los que lo notan lo podrán disfrutar, debo decir, no obstante, que es la primera vez que lo he notado algo, sobretodo a la hora de sacar. El control de la pala es excelente, ya que al tratarse de una pala dura puedes colocar la bola donde quieres y los bloqueos en la red ante bajadas de pared potentes son buenos, luego pondremos algún pero en este apartado. Por último, la potencia de la pala, espectacular. Sacar la bola x3 nunca me ha sido tan fácil, sacar la bola x4 es bastante sencillo también y traértela a tu propio campo es más cómodo dado ese plus de potencia que te da la pala.
Puntos negativos: Pocos, realmente muy pocos. Decir que si no hacemos bien el gesto los golpes se te quedaran cortos, por ello es muy difícil levantar las típicas bolas fastidiosas a los pies (Importante estar bien colocado para que nos pase lo menos posible). Los bloqueos tras potentes bajadas de paredes exigen que estés muy concentrado, ya que debes darle bien con el centro de la pala para que la bola no muera en la pala.
Conclusión: Mis primeras sensaciones con la pala son fabulosas. En la red puedes volear con agilidad y colocar la bola donde quieras dado que se trata de una pala muy precisa (antes he dicho que nunca había sacado tantas x3, tampoco nunca antes había podido colocar tantas bolas en la reja). En el remate, si tienes más o menos una buena técnica, puedes ser letal. Debemos prestar especial atención a realizar bien los gestos, sobretodo en los globos para que no se te queden demasiado cortos, pero se trata simplemente de un proceso de adaptación ya que al final del partido ya salían perfectos.
Espero haber explicado lo mejor posible mis primeras sensaciones con la pala, si puedo iré añadiendo aspectos nuevos que vaya notando con el paso del tiempo. Dar las gracias a Frank por el trato a la hora de comprarla y recomendaros que probéis la pala.
PD: No he comentado nada de la estética porque es algo demasiado subjetivo. La opinión de la mayoría es que tal vez está demasiado cargada y que un poco menos de letras quedaría mejor. Mi compañero se iluminó al imaginarse la pala toda en negro con solo el logo de Fakun (los arañazos en medio).