Encuesta

Al servicio el jugador que no le toca. ¿Cómo lo solucionamos? (Leer supuesto).

Los dos puntos jugados se anulan y se reinicia el juego sirviendo mi compañero.
1 (3.4%)
Perdemos el juego. El resultado es 3 a 5 y es el turno de saque de nuestros rivales.
1 (3.4%)
Los dos puntos jugados son válidos. El resultado sigue siendo 15-15, y mi compañero ha de continuar sirviendo el resto del juego.
20 (69%)
Debido al error de saque, perdemos los dos puntos jugados. El resultado pasa a 0-30, y mi compañero sigue sirviendo el resto del juego.
3 (10.3%)
El resultado se mantiene, seguimos jugando el juego con mi saque y mantendremos el nuevo orden de saques hasta finalizar el set.
4 (13.8%)

Total de votos: 29

Votación cerrada: Fecha: 29 Diciembre 2019, Hora: 16:55

Autor Tema: ¿Cuánto sabes de pádel? Caso 20 (Nº 33)  (Leído 3757 veces)

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
¿Cuánto sabes de pádel? Caso 20 (Nº 33)
« en: Fecha: 18 Diciembre 2019, Hora: 16:55 »
Saludos a tod@s

Otra ocasión más en la que, leyendo los artículos del medio digital que sigo, me ha gustado otra de las preguntas que Eladio Jorge Silvestre Barber planteaba en este medio. Así que, ahí os la lanzo:

...................................................

ORDEN DE SAQUE ERRÓNEO (Por Eladio Jorge Silvestre Barber)

Supuesto:

Jugando el primer set, el resultado es de 3 juegos a 4 a favor de nuestros rivales. Es nuestro turno de saque y, tras la disputa de dos puntos, y con el resultado de 15–15, nos damos cuenta de que estoy sacando yo cuando el servicio le correspondía a mi compañero. ¿Cómo resolvemos el problema?

En 11 días la solución.

Vlad-III

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 559
  • https://tinyurl.com/archivo-liga-conpdepadel
    • Liga Fantástica ConPdePadel
Re:¿Cuánto sabes de pádel? Caso 20 (Nº 33)
« Respuesta #1 en: Fecha: 18 Diciembre 2019, Hora: 17:15 »
He sido el segundo que ha votado y el primero votó lo mismo que yo  ;-)

2675Simba

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 4674
  • Disfruta que la vida son dos días ¡¡¡
Re:¿Cuánto sabes de pádel? Caso 20 (Nº 33)
« Respuesta #2 en: Fecha: 18 Diciembre 2019, Hora: 18:30 »
Pues yo puse la primera opción, claro que no juego el wpt que es donde la norma imagino debe valer, yo pensé mas bien en mi nivel, interesante el caso como todos los que pones llave, gracias¡¡¡

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuánto sabes de pádel? Caso 20 (Nº 33)
« Respuesta #3 en: Fecha: 19 Diciembre 2019, Hora: 13:43 »
Pues yo puse la primera opción, claro que no juego el wpt que es donde la norma imagino debe valer, yo pensé mas bien en mi nivel, interesante el caso como todos los que pones llave, gracias¡¡¡

La norma se aplica a cualquier circuito federado jejejeje.

De hecho, hace mes y medio, en un torneo que tuve en un pueblo cerca de donde vivo, se dio la situación cuando estaba patrullando las pistas: En la pista dos, había un chico que sacaba del lado del fondo (desde mi posición) y cuando volví unos 5 minutos después, lo veo sacando del lado de aquí. Pregunté a los espectadores: "¿Van en el segundo set?. Me responden: "no, van 5-3".
Entonces ya adiviné que se equivocaron en el orden de servicio. Al acabar el punto entré en la pista y pregunté como iban. (40-15 al servicio me dicen), entonces les comuniqué que el jugador al servicio no era el que estaba sirviendo en ese momento, era el otro.

y.....

(noooo, no digo la respuesta), pero digamos que se solventó con uno de los casos de la encuesta :-D

2675Simba

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 4674
  • Disfruta que la vida son dos días ¡¡¡
Re:¿Cuánto sabes de pádel? Caso 20 (Nº 33)
« Respuesta #4 en: Fecha: 20 Diciembre 2019, Hora: 20:24 »
Pues yo puse la primera opción, claro que no juego el wpt que es donde la norma imagino debe valer, yo pensé mas bien en mi nivel, interesante el caso como todos los que pones llave, gracias¡¡¡

La norma se aplica a cualquier circuito federado jejejeje.

De hecho, hace mes y medio, en un torneo que tuve en un pueblo cerca de donde vivo, se dio la situación cuando estaba patrullando las pistas: En la pista dos, había un chico que sacaba del lado del fondo (desde mi posición) y cuando volví unos 5 minutos después, lo veo sacando del lado de aquí. Pregunté a los espectadores: "¿Van en el segundo set?. Me responden: "no, van 5-3".
Entonces ya adiviné que se equivocaron en el orden de servicio. Al acabar el punto entré en la pista y pregunté como iban. (40-15 al servicio me dicen), entonces les comuniqué que el jugador al servicio no era el que estaba sirviendo en ese momento, era el otro.

y.....

(noooo, no digo la respuesta), pero digamos que se solventó con uno de los casos de la encuesta :-D
Jajajjaaj intrigado estoy , me cachis !!!

!!! PADEL = PURA VIDA !!!


David21

  • Entendido
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 179
Re:¿Cuánto sabes de pádel? Caso 20 (Nº 33)
« Respuesta #5 en: Fecha: 21 Diciembre 2019, Hora: 00:33 »
Los dos puntos jugados son válidos. El resultado sigue siendo 15-15, y mi compañero ha de continuar sirviendo el resto del juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuánto sabes de pádel? Caso 20 (Nº 33)
« Respuesta #6 en: Fecha: 02 Enero 2020, Hora: 18:55 »
Enhorabuena a la mayoría.

Efectivamente, la respuesta correcta es:
- Los dos puntos jugados son válidos. El resultado sigue siendo 15-15, y mi compañero ha de continuar sirviendo el resto del juego.

La mayoría a escogido la respuesta correcta. Por ello mi enhorabuena.
Este caso, cuando ocurre de forma más retorcida, se hace dudar a los que con el 15-15 no dudan :-P
Como el caso que os comenté:

Con 40-15 al servicio, hice cambiar al jugador al servicio. "Pero si sólo queda un punto" --> Da igual, hay que hacer el cambio igualmente.
Algún auxiliar que tenía la norma clara con 15-0 o 15-15, dudaba cuando era 40-15. Pero se aplica igual.

Un aplauso.!!  :*sisi