Encuesta

¿Pierdo o no pierdo el punto? (Leer supuesto más abajo)

No hay falta si me agarro del poste por encima de 0,92 metros sobre el suelo.
17 (65.4%)
No hay falta por agarrarme del poste en cualquier parte del mismo.
2 (7.7%)
Pierdo el punto por cogerme a la prolongación del poste de la red.
5 (19.2%)
Pierdo el punto por tocar la malla metálica de la parte de arriba del poste.
2 (7.7%)

Total de votos: 26

Votación cerrada: Fecha: 01 Octubre 2019, Hora: 17:50

Autor Tema: ¿Cuánto sabes de pádel? Caso Nº32  (Leído 803 veces)

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
¿Cuánto sabes de pádel? Caso Nº32
« en: Fecha: 16 Septiembre 2019, Hora: 17:50 »
Saludos a tod@s

Volvemos a los supuestos del pádel de una conocida revista online: ahí os la lanzo:

...................................................

--- Toco el poste medianero de la salida de pista al devolver una bola desde fuera.---  (Por Eladio Jorge Silvestre Barber)

Supuesto:
Mi contrario hace un remate y la saca por tres. El juego fuera de pista está autorizado, por lo que salgo para devolver la bola y me agarro con la mano en el poste vertical medianero entre las puertas de salida.



(15 días desde ahora para responder), tras los cuales, daré la solución.
« Última modificación: Fecha: 16 Septiembre 2019, Hora: 17:52 por Llave »

vitarella

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1448
Re:¿Cuánto sabes de pádel? Caso Nº32
« Respuesta #1 en: Fecha: 16 Septiembre 2019, Hora: 20:20 »
Diría que se considera zona neutra.

jp

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1143
Re:¿Cuánto sabes de pádel? Caso Nº32
« Respuesta #2 en: Fecha: 16 Septiembre 2019, Hora: 21:42 »
Creo haber leído que se considera neutro, por ser muy dificil comprobar que se toca en la mitad del lado contrário...

Raul.san

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1390
  • On a highway to hell
Re:¿Cuánto sabes de pádel? Caso Nº32
« Respuesta #3 en: Fecha: 16 Septiembre 2019, Hora: 22:20 »
En la regla 13 se indica que puede ser tocado..... Pero en esa pista no se permite juego exterior! No existen protecciones! Ahí me abro la cabeza!  :-D

Frank Gomez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 31151
  • www.gfpadel.es
Re:¿Cuánto sabes de pádel? Caso Nº32
« Respuesta #4 en: Fecha: 17 Septiembre 2019, Hora: 00:26 »
Se puede votar en blanco?

indalezio

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1954
  • ¡ Que te hagan el punto, no lo regales ¡
Re:¿Cuánto sabes de pádel? Caso Nº32
« Respuesta #5 en: Fecha: 17 Septiembre 2019, Hora: 02:37 »
Te puedes agarrar al medianero por encima de los 0,92 m. si está autorizado el juego fuera de pista

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuánto sabes de pádel? Caso Nº32
« Respuesta #6 en: Fecha: 17 Septiembre 2019, Hora: 08:34 »
En la regla 13 se indica que puede ser tocado..... Pero en esa pista no se permite juego exterior! No existen protecciones! Ahí me abro la cabeza!  :-D

La foto es para los que no sepan qué es el poste medianero jajajaj.   ^-^
Obviamente no es el de una pista donde el juego exterior estaría permitido (por la normativa actual).  :-P

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuánto sabes de pádel? Caso Nº32
« Respuesta #7 en: Fecha: 17 Septiembre 2019, Hora: 08:35 »
Se puede votar en blanco?

Mójate Frank. Que luego en las pistas me tenéis dudas!!!

Frank Gomez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 31151
  • www.gfpadel.es
Re:¿Cuánto sabes de pádel? Caso Nº32
« Respuesta #8 en: Fecha: 17 Septiembre 2019, Hora: 09:18 »
Se puede votar en blanco?

Mójate Frank. Que luego en las pistas me tenéis dudas!!!

Bueno yo no salgo nunca de la pista  por una bola a menos que haya salido rodando  :-D

wado

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 807
Re:¿Cuánto sabes de pádel? Caso Nº32
« Respuesta #9 en: Fecha: 17 Septiembre 2019, Hora: 13:02 »
No sale de la pista ni a beber agua hulio!

jmrc

  • Entendido
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 215
Re:¿Cuánto sabes de pádel? Caso Nº32
« Respuesta #10 en: Fecha: 17 Septiembre 2019, Hora: 13:35 »
Solo puedes tocar la parte del poste que se encuentre en tu lado del campo segun reglamento (o eso creo) xD

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk


maño

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2222
Re:¿Cuánto sabes de pádel? Caso Nº32
« Respuesta #11 en: Fecha: 17 Septiembre 2019, Hora: 13:46 »
A mi edad tengo suerte si consigo salir de la pista después de un partido sin que me duela nada como para preocuparme por tocar el poste.

Voto por la respuesta más enrevesada (la de 0,92 metros que estará marcado con una muesca) que seguro que es la buena, salvo que toquemos el poste al enviar el voto, claro está.

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuánto sabes de pádel? Caso Nº32
« Respuesta #12 en: Fecha: 02 Octubre 2019, Hora: 10:25 »
Y la respuesta correcta es:

"No hay falta si me agarro del poste por encima de 0,92 metros sobre el suelo."

La explicación:
Cuando el poste donde va enganchada la red no termina donde esta y se sigue prolongando hasta el tope de la puerta, se considera que la parte del poste de la red, lo es hasta los 0,92m de altura (por reglamento). A partir de ahí se considera "poste medianero" y un jugador podrá agarrarse/apoyarse en él siempre y cuando el juego exterior esté permitido.

Si alguien tiene dudas, las podemos comentar por aquí.  :*sisi