Buenos días!
Hoy pongo la respuesta a la pregunta que os planteé en este post.
La respuesta es:
- El punto es de Lebrón.
El motivo es porque, mientras la pelota no bote dos veces o golpee alguna superficie/objeto que no forme parte de la pista (ej: focos), el punto sigue en juego.
Bela golpea la pelota desde fuera de la pista. Primer bote en el campo de Galán/Lebrón y luego rebota en la malla del lado del campo de Bela/Coello, pero antes de que la pelota bote en el suelo, lebrón la saca de la pista x4 (finalizando el punto cuando la pelota supera la malla de fondo de pista).
Quizás la confusión con esta jugada viene de que por algún motivo que desconozco, la gente considera que la pelota al rebotar en la malla (o pared) del campo propio o contrario, el punto finaliza.
No hay nada en el reglamento que indique tal cosa. Las condiciones para finalizar el punto por bote de pelota os las resumí en el párrafo anterior.
Un ejemplo de otra jugada parecida es cuando al sacarla por x3 (o intentarlo), la pelota no llega a salir y se queda rebotando por el bastidor que hay enmarcando la malla.
Creo que recordaréis que, da igual por donde esté rebotando en el bastidor (tu campo o el mio) el punto sigue en juego mientras la pelota siga en movimiento por ahí. Y el bastidor se considera "malla" a efectos de normativa.
Pero bueno. Ahí os puse la solución y ahora estoy disponible para aclarar aquellas dudas que os hayan surgido.