TESTEADOR: LothorEspecificaciones de la Marca
Núcleo: Goma eva ultra soft 50% y eva soft 50% de alta recuperación exclusiva Frogpadel con tejido de fibra de carbono y resina epoxi de alta resistencia y elasticidad, 8 capas de material.
Marco: Tubular trenzado de fibra de carbono y vidrio, empuñadura y corazón reforzado con tejido de carbono.
Formato: 38mm, extraplana, forma lágrima invertida con protector y taladrado de 12mm, molde e isotipo en relieve exclusivo Frogpadel.
Peso de 350 a 370 gramos.
Características:
Control 10, Potencia 10, Punto Dulce 8, Salida 8.
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 355 gramos tras ponerle un overgrip.
1.- El sonido de la pala es seco, alejado de la rotundidad de sus hermanas, quizás sea la menos sonora de la Marca, aunque no muy distante de la Red2.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio o medio-duro, que la sitúa como la más dura de la Marca.
3.- El punto dulce es amplio, muy similar al de la Terribilis Mint, por no decir que idéntico, o quizás un poco menor, pero en todo caso la diferencia es mínima.
4.- La adaptación a esta pala no resulta fácil, pudiendo llegar a desesperar a personas con bajo nivel. Es sin duda la pala más técnica de la Marca con mucha diferencia.
5.- La manejabilidad de la pala es correcta para tratarse de una pala con este tipo de molde y a pesar de su balance medio-alto.
6.- La salida de bola es bastante baja, lo que implica que los golpes desde el fondo han de darse con gesto completo si queremos que la bola pase al campo contrario con solvencia.
7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado alta, aunque dado su núcleo “mix” es preciso hacer constar que ello puede resultar equívoco a un buen número de jugadores. Así, nos encontramos con tres posibilidades: a) si nuestro armado de brazo y ejecución del golpeo es rápido y contundente, nos hallaremos ante una pala de gran potencia, pues la goma “blanda” de la parte externa del núcleo “chocará” con la de mayor dureza de la parte interna, no absorbiendo la fuerza aplicada; b) si nuestro armado de brazo es lento y el golpeo no es contundente, la pala nos parecerá sorprendentemente “potente”, pues la goma de la parte externa no llegará a tener que flexar y no absorberá la fuerza aplicada (lo que puede resultar desconcertante); y c) que estemos “a mitad de camino” ya sea por falta de brazo, por falta de técnica o por falta de costumbre a este tipo de moldes en lágrima, con lo que la pala nos parecerá decepcionante, pues nos estaremos dejando el brazo y sin embargo la bola “no nos corre”, pues la goma externa habrá absorbido gran parte de nuestra fuerza, sin recibir la ayuda del rebote que origina el choque con la goma interna. Sé que suena a galimatías, pero es lo que tienen las “gomas mix” explicadas en letras….
8.- El control es muy alto. Al nivel de la Red2 y muy por encima del resto de gama de la Marca.
En lo referente a golpes concretos, indicar que el saque es un golpe complicado con esta pala, y salvo que tengas un nivel técnico alto, acabarás por limitarte a ponerla en juego con cierta velocidad, buscando colocar sin mucha profundidad y olvidándote de los efectos.
La defensa es en la red es muy alta y nos permitirá bloquear las salidas de pared de los contrarios por mucha potencia con la que vengan, mientas que por el contrario en el fondo, es notoriamente peor, sin duda por su poca salida de bola. En cuanto a los globos si no ejecutas el gesto correctamente y de forma completa, acabarán saliendo cortos y con poca altura, lo que cambia radicalmente cuando el gesto es ejecutado correctamente.
En ataque, la pala es notable, probablemente la mejor de la Marca, con una bandeja que sale muy tensa y colocada, aunque le falta coger mejor los efectos. La volea es excelente, tanto por colocación como por velocidad, e incluso en efecto si atacamos abajo bolas blandas. Finalmente, y en lo que se refiere al remate, aunque es su gran baza, me remito a lo indicado anteriormente en el apartado de “potencia”, pues será muy normal oír opiniones absolutamente contradictorias según el tipo de jugador.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala muy exigente, para jugadores de nivel medio-alto en adelante, en especial para jugadores de ataque en posición de “revés definidor”, y con buena condición física, que puede dar en contraprestación mucho, incluso más de lo que pide, pero que puede ser un calvario en partidos sin ritmo.
Lo mejor: control y potencia.
Lo peor: poca salida de bola y alta exigencia técnica.