Buenas, voy a intentar hacer un pequeño test sobre esta pala que me llego a mediados de octubre. Llevo ya unos 10 partidos con ella y empieza a comportarse de forma homogénea, por lo que considero que los materiales se han asentado lo suficiente y las variaciones que pueda haber más adelante van a ser mínimas. Como siempre, el test se va a basar en mi percepción de la pala y las sensaciones que me transmite, así que os pondré un poco en antecedentes.
Jugador preferentemente de derecha y poco pegador (que no se rematar vamos). 172 cm. y 71 Kg. Algo más de 6 años jugando a padel y camino de las 52 primaveras. Una forma física suficiente para no morirme en la pista y la velocidad propia de mi edad. Mi nivel aproximado es medio (quizá entre 3,5 - 4) y juego 2 o 3 partidos por semana. Vengo de jugar dos años con una GF master doble carbono 200/160 eva soft y los dos anteriores con una Fakun X31 smt soft. Estos días he jugado (en Zaragoza) mayoritariamente outdoor con temperaturas entre 10 y 20 grados.
Me gustan los moldes de lágrima, pero empiezo a ser más lento y a perder algo de vista, por lo que llego tarde y cálculo peor el impacto, así que he decidido que un poco más de punto dulce no me iría mal. La elección era clara, molde redondo. Hablando con Frank la premisa era una salida de bola contenida, similar a la GF doble carbono y si podía ser algo más blanda mejor.
A lo que vamos, me llegó la pala en su bolsa térmica habitual de GF. La pala en mano se ve de buena calidad, bien acabada y es muy bonita. La elegí rugosa en brillo, con letras y protector (incorporado de fábrica) dorados. Cuando la cogí el mango me pareció muy fino, y un pelín cabezona para ser redonda. Me llegó en 371 grs. y un balance de 26,7 cm., se nota el peso del carbono 280. Con 2 overs se ha quedado en 383 y 26,2 cm.
Me meto en la pista con ella y lo primero que noto es que parece una pala blanda, este es mi primer error de apreciación. Según la marca este modelo tiene una capa de carbono más denso y pesado que se denomina 280 y 3 capas de fibra de vidrio. El resultado es un plano menos firme del que estoy acostumbrado y que permite percibir mejor el tipo de goma que hay debajo, en este caso eva soft. Pero para nada es una pala blanda, es un tacto menos seco, más gomoso, similar al de la nox ML10 blanca pero más duro. Otra característica de este carbono es que cuando crees que la bola va a salir disparada porque debajo hay una goma blanda, te encuentras con una salida de bola media que te permite controlar la velocidad en todo momento. Estamos hablando de una salida de bola similar a la de mi coneth monza con una goma black eva de media densidad o la GF master doble carbono con eva soft, quizá incluso un poco menos. En este aspecto estoy muy contento con la pala.
La bola parece que no corre, este es mi segundo error de apreciación. La mezcla de materiales te ayuda mucho a jugar con la velocidad de la bola. Un golpeo suave te permite bajarla, pero basta con soltar el brazo y verás como la goma soft hace que la bola salga disparada acompañada de una bonita banda sonora.
En el fondo de pista la pala se comporta muy bien, tienes todo el control que seas capaz de aportar y, como ya he comentado, te permite variar la velocidad de la bola para buscar ángulos, chiquitas o profundidad. La salida de bola es suficiente para defender con comodidad y para sacar bolas complicadas de un “muñecazo”, los globos requieren terminar el gesto y empujar un poco la bola para que no se queden a media pista, la pala ayuda, pero no lo hace todo por ti.
En la red es muy manejable y se arma muy bien, para mí el balance es medio tirando a bajo teniendo en cuenta las palas de las que vengo. Las voleas altas salen profundas y rápidas si las atacas un poco, y puedes bloquear sin miedo a que las bolas se vayan al cristal. La bandeja es un golpe que habitualmente se me da bien, he notado la ganancia de punto dulce lo que me da más confianza y me permite acelerarlas buscando profundidad o direccionarlas al lateral. Las vívoras también salen bastante rápidas, aunque algo menos que con el doble carbono. El remate ya os lo dejo a vosotros, aunque no me parece que sea una pala falta de potencia para el que sepa pegarle.
Resumiendo, me ha gustado mucho, una pala fácil para un jugador de nivel medio o incluso medio bajo que puede dar muchas satisfacciones. Destacaría sobre todo su control y un buen punto dulce, salida de bola y dureza media con un tacto muy agradable.