Pala a realizar test: GF Open Polietileno Hard 200 +160 Rugosa
Antecedentes. Tras epicondilits he tenido que pasar de palas duras a polietileno por obligación. Quería algo que me diera un poco más de punch sin tener miedo a las vibraciones. Tras hablar con Frank decidió proponerme una combinación de materiales que uniera los dos mundos: 0 vibraciones perdiendo la menos potencia posible.
1 - Peso:
La pala pesa de salida unos 365gr con protector. Me he acostumbrado al hesacore con lo que he quitado el grip de serie y actualmente tiene Hesacore + 1 Pros pro ichiban que deja la pala en 378 gr.
2- Balance:
Tremendo. Bajo y centrado. Desde el primer momento que la coges notas que es una pala que no te va a suponer ningún dolor de cabeza por lo bien balanceada que está.
3- Adaptación, punto dulce y manejabilidad:
La manejabilidad de esta pala es impresionante, creo que es la característica que mejor la define. Te permite todo lo que quieras ya que incita a juguetear con ella ayudando en todo momento a tu movimiento. El punto dulce es total ya que penaliza 0 en bolas poco centradas, un molde que cuadra a la perfección con los materiales que la componen. La adaptación ha sido inmediata por las bondades de la pala y al venir ya de polietileno. Los materiales responden desde el minuto cero, aunque iré observando si hay algún periodo de asentamiento más adelante.
4- Tacto de la pala.
La combinación de carbono, añadido al núcleo de polietileno, hace que se note la bola perfectamente, pero que cuando toque apretar la pala responda. Además al ser rugosa ayuda a gestionar efectos sin demasiado esfuerzo.
5- Salida de bola
Salida de bola controlada para ser polietileno, ayuda perfectamente en posiciones defensivas a las bolas que vas forzado y no puedes hacer el gesto completo. Los bloqueos no son nada desmedidos.
6- Potencia
Ese extra de combinación de las dos capas de carbono le da a la pala una potencia más que suficiente para poder gestionarla cuando la necesitas.
7- Control
Tremenda, control con mucha precisión. Combinado el resto de las características de la pala hace que puedas decidir dónde quieres poner la bola.
8- Opinión personal
Pala perfecta. Si quieres cuidar de tu brazo o te gustan palas en las que quieres sentir la bola y no necesitas una potencia tremenda es una “must have” de cualquier paletero. El molde trabaja perfectamente y la calidad de los materiales y acabados de la GF están sobradamente demostrados. Es un juguete en la mano y una delicia a la hora del uso.