Y por fin, tras mucho tiempo de espera, cuelgo el análisis de la nueva pala del señor Fernando Belasteguin.
Decir, antes de nada, que me he enterado que los de HEAD tienen un sistema de cachas en el padel igual que en el tenis, es decir, aquellos que sean muy manazas pueden cambiarle el puño de las palas HEAD por uno más ancho.
Pero bueno, dejando de lado curiosidad, vamos al análisis en sí.
Esta pala entra directamente por los ojos: QUE PRECIOSIDAD! Es de las palas más bonitas que he visto. El molde que trae me gusta mucho, a pesar de ser un poco raro jajajajajaj Este molde está pensado para ampliar el escaso punto dulce de modelos anteriores, y lo han logrado con creces.
Este punto dulce no es el de una LWC3 todavía, pero yo creo que van por el buen camino. Actualmente, colocaría a la Head E+Bela a la altura de la Proteo IV más o menos en cuanto a punto dulce.
En el cuello la pala trae un sistema de antivibración que no sé si funciona o no, pero yo no he recibido ninguna vibracion en el brazo.
Los acabados de la pala son muy buenos, como viene siendo habitual en HEAD, y el protector que trae es perfecto: Protector que cubre los cantos de la pala y no trae los famosos tornillos que tantas roturas han provocado.
Pues bien, despues de quedarme maravillado por la belleza de esta pala, me meto en la pista y las sensaciones son las siguientes:
Comienzo a pelotear y me encuentro con un tacto un pelín "raro", nunca había sentido ese tacto. Tras un par de golpes, empiezo a acostumbrarme al tacto, y me quedo enamorado la verdad jajajaj
Mencionar también la ligereza de la pala: Pesa 385 gramos con 2 overgrips, y se mueve mejor que la Varlion Avant Hexagon 2 que tengo con 374 gramos con 2 overgrips incluídos.
Desde el fondo de pista, me sorprendió la gran salida de bola de la pala: Parece un cañón, y todo esto a pesar de no ser una pala blanda. El control es simplemente espectacular: Me he sorprendido a mi mismo, parecía el mismísimo Bela tirando globos ajustaditos a la pared xD
En la volea, la pala es una delicia; ya lo era el anterior modelo, y esta supera a su predecesora gracias al punto dulce que tiene. Las bolas bajas se levantan muy facilmente gracias a la salida de bola que tiene.
Las bandejas se hacen también muy muy muy fáciles: Tensas y colocadas, como tienen que salir.
Los remates salen disparados también. Los 3 primeros me pasé de aceleración debido a la ligereza de la pala, y los di fuera del punto dulce (les di practicamente con el canto jajaaj), pero a partir de ahí le cogí el truco a la pala y la verdad es que, si los das con el punto dulce, salen disparados. Mejor para sacarla x3 que para traérsela aún así.
RESUMEN: Pala muy mejorada respecto a la del año pasado. Sorprendente su salida de bola y su volea. De control también va fenomenal, al igual que para sacarla x3. No le veo ningun pero destacable la verdad, quizás hacerla un pelín mas blanda para aquellos que sufren de epicondilitis, pero HEAD ya ha pensado en eso con el modelo Head Tornado N2.
Al igual que con la PP350, en cuanto pueda hago el análisis numérico y subo fotos.