Autor Tema: Test Origen xtreme carbon pro  (Leído 428 veces)

cale

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 11640
Test Origen xtreme carbon pro
« en: Fecha: 27 Marzo 2019, Hora: 22:54 »
una pala que me gusto muchisimo en su dia,pala que cuenta con una goma mix en su interior,pala con buena salida de pelota,un tacto medio pero buena sensacion de pelota,la pelota sale muy tensa en en voleas y bandejas con buenos efectos,una pala con muy buena potencia.pala que por su precio esta a la altura de muchas top del grupo
« Última modificación: Fecha: 09 Mayo 2019, Hora: 09:17 por germancio »

germancio

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 3640
Re:origen xtreme carbon pro
« Respuesta #1 en: Fecha: 24 Abril 2019, Hora: 10:37 »
La tengo desde hace un par de semanas pero apenas estoy jugando nada. En cuanto le de un par de partidos más ya hago un test. En principio me ha gustado mucho la goma mix que lleva, le aporta buen tacto y una pegada muy notable, a esto último también ayuda el balance medio alto.

germancio

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 3640
Re:Test Origen xtreme carbon pro
« Respuesta #2 en: Fecha: 09 Mayo 2019, Hora: 09:16 »
Lo prometido es deuda

Antes de jugar:
-Amarre de la pala tipo (cuerda, corredera, muñequera): Muñequera. No hizo falta cerrarle el pasador con aguja e hilo, se mantenía bastante bien
-Acabados (del 1 al 7, donde 1 es pésimo y 7 óptimo): 6 Muy bien. Hay que ser muy cuidadoso al ponerle un protector porque como quieras quitárselo ya sabemos lo que pasa con las letras del canto en estas marcas...
-Sensación de balance en mano (1, al puño; 7, a la cabeza). 5. Balance medio a medio - alto
-Balance medido sin protectores ni overs (cm): Le puse el protector nada más llegar, no la medí en esas condiciones. Sin overs y con protector de 9 gramos: 27,5cm. Con 2 over y gomita (y protector, claro está): 27cm +-
-Otros (Comentar): Molde lágrima oversize que personalmente me encanta. La pala me parece bastante bonita, claro que eso dependerá de cada uno.

En la pista:
-Dureza (1, Blanda; 7, Dura): 3. Medio, pero no llega al 4 sobre 7. Me parece menos blanda que la versión anterior (esta es goma mix soft - medio - soft)
-Salida de bola (1, Poca; 7, Mucha): 4. Bastante controlable. Nota: A mí el balance este, más alto a lo que estoy acostumbrado, me hace que, en la bajada de pala con la muñeca, a veces se me disparen las bolas más de lo que me gustaría, es más bien poca técnica mía, supongo.
-Punto dulce (1, Muy pequeño; 7, Muy grande): 5,5 - 6. Muy muy bien de punto dulce. La pala tiene una superficie de golpeo muy amplia.
-Sensación de bola (1, No se siente; 7, Mucha sensación): 6. Se siente mucho la bola. La goma soft exterior hace que tenga un tacto más bien blando muy agradable.
-Sequedad de golpeo (1, Nada seca; 7, Muy seca). 3. Sonido no del todo tambor, una mezcla entre tambor y metálico pero suena bien. No diría que es una pala seca.
-Control (1, Poco; 7, Mucho) 5. Tiene una salida bastante controlable y mucho punto dulce, con la salvedad esa que hice a lo de la salida de bola por el balance, que puede ser más bien una teoría absurda mía.
-Potencia efectiva (1, Poca pegada; 7, Casca de lo lindo). 5,5 Casca bastante bien. La goma mix cuando le aprietas se nota, o eso me imagino yo. El balance medio - alto también ayuda a meterle peso arriba en el golpeo y que pegue bien, claro, siempre que seas capaz de mover bien la pala. No es el martillo de Thor (por balance quiero decir) pero se nota altito.
-Otros (Comentar): Ponerse en situación que mi club es exterior y es Santiago de Compostela en primavera, a lo mejor en otros climas se siente más blanda la pala, hacedle vosotros la corrección oportuna a mis comentarios.

Después del partido – conclusión
-Gusto general (1, Truño de pala; 7, Palón con mayúsculas): 5,5. Muy bien
-Otros (Comentar): Me gustó bastante esta pala, no me encanta el tema del balance tirando hacia arriba, más bien por gusto personal pero claro, si le metes goma de más densidad lógicamente tiene más peso específico, y si encima es lágrima oversize (más superficie), pues es difícil evitar que cabecee un poco, no es exagerado y puede ayudar en la pegada pero a mí me gusta un pelín más bajo. Ya digo que habrá quien opine lo contrario. Si buscas una pala con tacto agradable y que zurre bien es una pala muy a tener en cuenta.