TESTEADOR: Lothor
Especificaciones de la Marca
Pala de pádel de la marca Protón ideal para iniciarte en el mundo del pádel. Ideada para un usuario principiante que busca equilibrio entre calidad y precio. Ligera y robusta asegura golpes medios ideales para el aprendizaje iniciático. Con un cordón para ajustar la muñeca integrado en el mango.
Características:
• Forma: Lágrima.
• Material marco: Fibra de vidrio.
• Material cara: Fibra de vidrio.
• Peso: 370 gr.
• Perfil: 34 mm.
• Tipo de goma: Densidad media.
• Balance: Alto.
• Nivel: Jugador de iniciación.
• Frecuencia uso: 3 h/sem.
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 376 gramos.
Queremos advertir que esta pala, tal y como indican las especificaciones de la Marca, está diseñada para jugadores de iniciación u ocasionales, por lo que así han de entenderse nuestros comentarios.
El hecho de que se pueda comentar que en un apartado determinado la pala “no responde” o “está falta de”, no implica necesariamente una minusvaloración de la misma.
Sólo cuando así se indique expresamente, tales faltas se entenderá pueden penalizar al jugador “target” de este producto.
Finalmente, indicar que no hemos podido apreciar diferencia en el comportamiento de las variedades Azul y Roja de este Modelo, por lo que nos referimos a ellas como si de un solo Modelo se tratase, entendiendo que se trata de una mera diferencia estética.
1.- El sonido de la pala es muy bajo, casi podríamos hablar de pala “sorda”.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio o medio – duro, lo que unido a su balance hacia la cabeza, la hace poco recomendable para personas con codos delicados o doloridos. Todo esto, junto con su alto peso, la hacen absolutamente nada recomendable para niños (suele ser un defecto habitual entre los padres el buscar a sus hijos palas de perfil inferior a los 38mm, pensando que eso ya las convierte en “palas junior”).
3.- El punto dulce es correcto, aunque puede llegar a penalizar en golpeos con la parte superior de la pala, donde la terminación de la cabeza de manera excesivamente brusca en línea recta, hace que dicha zona sea un auténtico “punto negro”.
4.- La adaptación resulta bastante fácil, si nos limitamos a jugar desde el fondo de la pista, pero necesitarás de varios partidos para encontrar el punto correcto de golpeo en bolas altas.
5.- La manejabilidad de la pala es baja, pues a pesar de su perfil de 34mm, el balance alto y su excesivo peso (para este tipo de configuraciones), nos hará sentir que nos encontramos ante una pala poco maniobrable y que puede llegar a fatigar el brazo poco entrenado.
6.- La salida de bola es muy justa, por lo que si bien desde el fondo podrás devolver muchas bolas sin grandes esfuerzos, cuando el contrario comience a apretar o llegues a posiciones forzadas, echarás de menos algo más de ayuda.
7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado media o media – baja. A pesar de tratarse de pala de 34 mm de perfil, podrás pegarle con fuerza, que notarás que eres capaz de hacer “correr” la bola con alegría.
8.- El control es bueno, excepto en bolas altas, donde la pala penaliza de forma importante.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen muy bien, con una colocación y velocidad aceptables.
La defensa es irregular, pues en la red es alta, si bien en el fondo, cuando la bola del contrario venga “pesada”, tendremos bastantes problemas.
En ataque la pala es igualmente irregular, pues se comporta bien en golpeos que vayan por debajo del hombro (esto es, en la volea), pero contra bolas que debamos golpear por encima de esa altura, deberemos ser capaces de contener nuestros instintos y realizar golpes de preparación del punto, so pena de ver nuestra bola estrellada en nuestra propia red o, por el contrario, en el cristal del fondo.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala de difícil catalogación, pues si bien está destinada a jugadores de iniciación, no tiene un molde redondo que ayude al control de la bola, ni cuenta con un punto dulce amplio, padeciendo incluso de zonas de gran penalización.
Sin duda por debajo en prestaciones respecto de los Modelos “Muso Evo” o “Diablo Evo”, es una pala destinada exclusivamente a peloteos desde el fondo de pista o golpeos en volea, en partidos poco tensos, se quedará “corta” en un espacio de tiempo mucho más pequeño que los otros dos modelos de esta Marca antes indicados.
Lo mejor: Precio.
Lo peor: Poco Maniobrable, Remates.