Autor Tema: Contra parejas que devuelven todo en el pádel  (Leído 2136 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9063
Contra parejas que devuelven todo en el pádel
« en: Fecha: 28 Mayo 2011, Hora: 11:13 »
Estáis jugando un partido bueno. Pocos fallos no forzados y buenos golpes.

Pero en pocos juegos os dais cuenta que algo no funciona. Que los rivales están jugando un poco mejor que vosotros, no os encontráis a gusto en la pista y ellos empiezan a tener ventaja en el marcador. ¿Os suena?

En estos casos, lo imprescindible es analizar que pasa. Si no estamos fallando mucho o tontamente algo está pasando. En muchos casos lo que sucede es que el rival está en la red mucho más tiempo que nosotros. Es decir, nos dedicamos a defendernos y eso a la larga hace que se pierdan más puntos de los que se ganan (y en los puntos clave todavía más).

¿Nunca os habéis enfrentado a parejas “muro”? Me refiero a parejas con cierta altura y con buena volea y mate. Normalmente te devuelven bien casi todas las voleas y son capaces de devolver globos haciendo remates o bandejas muy atrás, incluso desde la línea de saque.

Lo que sucede en estos casos es que ese tipo de parejas casi siempre están en la red, ganan su saque fácil (3 de cada 4 puntos lo juegan en la red) y acaban haciendo breaks porque la mitad de la veces acaban en la red. Es muy difícil superarlos, pues la única forma directa es con un globo bueno y profundo, casi perfecto.

¿La solución? Lo primero daros cuenta de lo que está pasando. Están devolviendo globos muy retrasados. Lo segundo buscar estrategias para solucionar el problema y ganar la red en todos los puntos que sea posible. Aquí van algunas pistas:

• Si el globo es bueno, subir a la red para volear el mate. Eso les obligará a matear más fuerte y a meterles presión. Si no lo hacen, cogerás la red fácil. Si veis que se encuentran cómodos abriendo ángulos o tirando a los pies, no lo hagáis siempre, amagarles y de vez en cuando subid.

• En muchos casos el mate/bandeja que os devolverán no será espectacular. No os conforméis con dejarlo botar y tocar pared, así nunca conseguiréis la red. Buscar un bote pronto y devolver la bola al jugador que está detrás. No hace falta un golpe muy bueno. Inmediatamente atacar ambos de la pareja subiendo a la red.

• Si alguno de los dos tiene peor remate/bandeja, buscar los globos sistemáticamente a esa persona, atacar con botes prontos y subidas. Le cansaréis física y psicológicamente y dejará botar más globos.

• Buscar el revés de los jugadores con los globos. Hay parejas que se colocan muy bien y se apoyan mutuamente con lo que a veces es casi imposible pues acabarán mateando de drive. Pero en otras en cuanto les tiras un globo al revés la red puede ser tuya.

Fuente: Doblepared