Al análisis de todas las palas, añadí una comparativa de corte general entre los modelos 2014 y sus antecesores, que os pego:
Diferencias entre la gama de la Marca Víbor-a para 2014 y la anterior.
Con carácter general, es preciso indicar que varias son las modificaciones que se pueden observar entre la nueva hornada de la Marca para este 2014 y las que hemos venido disfrutando hasta la fecha. Así:
- El puño se ha alargado, aumentando la superficie de agarre.
- Se ha rematado el cordel de seguridad con una especie de muñequera o “abrazadera” muy cómoda y que incluso puede llegar a servir a modo de contención de sudor hacia la mano.
- Se ha generalizado en todos los modelos el logo de la serpiente “grande”, huyendo de los centrados que podíamos ver en las Taipan o las Naya, entre otras.
- Se ha optado por una goma de color negro, frente a la de color blanco anterior.
- La terminación de las partes exteriores de la pala es en pintura mate, lo que las dota de una mayor sobriedad y, en mi opinión, de mayor atractivo.
- Se ha realizado un giro hacia una mayor exigencia técnica en los modelos ya existentes, si bien éste es más o menos acusado según los modelos, dejando como modelos “fáciles” a los que se nos presentan ex novo, como la Coral o la Russel Soft.
- Las palas son, por lo general, si bien hay excepciones, más duras que sus antecesoras.