Peso 365 gramos + 1 overgrip
La pala: estéticamente perfecta. El gusto se rompe en géneros pero a mi me ha encantado. Sin detalles estéticos que le den mala apariencia. Y muy moderna, de esas palas que toda la gente te pregunta con solo mirarla.
Balance: al puño
Sonido de la pala: normal, suena muy bien cuando impactas firmemente al centro. Vengo de palas que suenan como cañón, como la Platinum y la Air boom. Extraño un poco ese sonar, pero vaya, es lo de menos.
Adaptabilidad: todo dependerá de que pala hayas tenido antes, a mi me costó 3-4 partidos afinar los globos, ya que venía de palas de excesiva salida de bola. Pero salvo los globos, del resto la adaptabilidad fue rapidísima.
Manejabilidad: sorprendido., es por lejos, la pala más manejable que ha pasado por mis manos y vaya que no han sido pocas.
Eso me ha ayudado mucho a jugar exceso de horas sin que se me recargue el hombro ya que padezco un poco del manguito rotador. La facilidad para acelerar esta pala me ha ayudado mucho a mejorar algunos golpes.
Punto dulce: amplió a mas no poder. Obviamente la forma de la pala ayuda mucho a esto. Penaliza muy poco los golpes descentrados.
Potencia: no es ni de lejos la pala más potente. Sin embargo, como mencione mas arriba la capacidad para acelerar la pala en golpes como el smash me ha ayudado a tener un mejor smash.
Salida de bola: intermedia., la goma Eva soft que maneja la marca, deja en esta pala una salida de bola que ayuda mucho en la red para los bloqueos de pelotas fuertes a que no se vayan al vidrio de atrás. En cuanto al fondo, solo he tenido que ajustar a hacer el gesto mas completo en el globo para que no se me quedaran cortos. Pero esto dependerá de que pala hayas estado jugando para saber cuál sería tu adaptación a la salida de la air vapor. Para mi es una salida de bola precisa.
Control: no se puede pedir mas. Simplemente excelente.
Voleas: a gusto, ya que por la manejabilidad de la pala he podido acelerar para meter mejores voleas en la red. A mi juicio el mejor golpe en esta pala.
Bandejas y víboras: en cuanto a las bandejas necesito ajustar un poco mas para saber su verdadero potencial. Con la platinum sentía que me corría mas la pelota en la bandeja. Pero aun tengo 6 partidos con la Vapor. En este apartado creo que salgo a deber y mas adelante doy una opinión mas precisa
En Resumen: Gran pala, ideal para una derecha, una pala de alto costo que sin embargo cada día me convence mas de que he acertado en su elección según mi juego, que soy defensivo y armador de puntos.
Como siempre he pensado desde que me metí a jugar padel, la pala perfecta no existe. Existe una pala perfecta para cada uno de nosotros, de acuerdo a nuestro juego y características. Para mi, para mis características, para mi juego, esta pala se acerca mucho a la perfección.