Hola, me estreno en esta sección con un test que quería compartir con vosotros, ya que cuando estuve buscando qué modelo comprar de esta marca eché de menos alguna opinión por aquí. Espero que os sea de utilidad.
Comentaros que mi anterior pala era la Steel custom crome plus mix foam (375gr), muy buena en cuanto a potencia pero estaba buscando una pala más ligerita.
Estuve un día en School padel center de Arganda y vi a unos argentinos, que jugaban de vicio, darle con las Akkeron. Lo primero que me llamó la atención es que no tenían el hueco entre el puño y marco, como las palas de hace años. También el sonido de algunos modelos con los que jugaban, ese día no sabía mucho de la marca así que no me fijé en el modelo con el que jugaba cada uno.
Bien, no me enrollo más. Como mi presupuesto no era tan alto como para plantearme la Oro o la Plata, estuve mirando la gama digamos más "asequible".
Pude probar de test y por este orden la Nexus, Falcon y Phantom. Dos monitores me dijeron que las diferencias entre la Nexus y el resto no era tan grande como sí lo es el precio y efectivamente no hay un abismo entre unas y otras. Si eres un poco pijotero, sí que se nota la mejora entre la Falcon y Phantom y la Nexus pero no tanta. De hecho algunos de ellos han estado jugando con la Nexus pero por temas de imagen les han recomendado que jueguen con las de gama alta, pero ellos estaban tan contentos con la "pequeñita" de la familia.
En cuanto a los pesos la Nexus en 372gr, Falcon 375gr y Phantom no lo sé seguro pues no la pude pesar (todos pesos finales) con dos overgrip, esta última era más ligerita, estaría en 355gr más los dos over.
Voy a hacer el análisis de las tres a la vez, porque me resultaron muy parecidas, aunque incluiré pequeños matices:
Pelotenado:
Las tres palas son muy cómodas en el fondo de la pista. Como de origen son pesos ligeros (rondarían los 360gr) tienes que pegarle un poco más, exagerar más los movimientos, pero en cuanto te acostumbras la bola sale bien y lo que es mejor se controla que da gusto.
Son palas muy equilibradas y con un tacto tirando a blando que a mí me encanta. También el sonido ayuda mucho a sentir más esas sensaciones con la bola. Al que le gusten las palas duras igual no le llaman tanto estas palas.
Lo que más me ha gustado es que son muy manejables, si quieres meter la pala tras un rebote de fondo se puede hacer con más comodidad que otras palas que he probado. Para los entrenos no te cargan nada el brazo y si tienes algún tipo de lesión o molestias con estas palas te sentirás más cómodo.
Voleas:
Es cierto que puede que no tengan la salida que tienen otras palas al ser de tacto más blando, pero una vez coges el truco pones la bola donde quieres. Podrás perder quizás un poco de potencia pero lo ganas en control, colocación y una vez has entrenado con ella consigues dar velocidad a las bolas y salen como balas. Es decir, sacrificas algo de potencia comparándolo con otros componentes pero puedes estar voleando un carro de bolas sin enterarte y como son tan cómodas acabas armando más rápido, más amplio y compensado ese aspecto o incluso mejorándolo.
Saque:
Me sorprendió lo bien que me sentía con el saque con estas palas. Se coloca muy bien la bola y además tiene como un "plus" que te ayuda que salgan con algo más de fuerza de la que tu le puedas dar.
Viboras/ Bandejas:
Quizás sea aquí donde más destacan estas palas. Al ser tan manejables puedes estar tirando bandejas al contrario todo lo que quieras que te vas a sentir muy cómodo y apenas se te van a ir a la red por cansancio, por la "cabezonería" de la pala o por el peso. Se siente muy bien la bola y con bolas nuevas las haces correr que da gusto. También cogen muy bien los efectos, así que bola que va a la pared bola que muere con mucha facilidad.
Remates:
Es posible que sea aquí donde estas palas flojeen un poco respecto a otras. Como las he probado en otoño/ invierno pues es más difícil valorarlo de manera más objetiva. A lo que me refiero es que cuesta un poco más traerse la bola a tu campo, pero habría que verlo en verano y con las bolas canlentitas (las de pádel, eh?
).
Composición (ojo que aquí no soy muy experto):
Todas llevan la misma goma eva blanda (creo que la denominan ultra soft). La diferencia entre las que tenía dudas (Falcon y Phantom) es que la primera el núcleo es de carbono y la segunda es de fibra de vidrio.
Al final me decanté por la Falcon por su núcleo de carbono y porque las sensaciones que me transmitió, a pesar de que en la web de Akkeron indican que tiene menos potencia y control que la Phantom yo me encontré más cómodo con este modelo. Ya os digo que no hay una diferencia abismal entre estos tres modelos, sí que lo hay un poco más destacable entre la Nexus y estas dos.
Cuando probé la Phantom, me pareció más flojita que la Falcon, puede ser (ojo) porque el peso fuera inferior, ya que quien me la prestó suele jugar con palas ligeritas 355gr. Creo que pesaría la Phantom en torno a los 368gr frente a los 375gr de la Falcon que probé.
Son palas que con dos overgrip van bien, por lo que no recomiendo cogerlas muy pesadas. A mi me recomendaron cogerla en 353gr, pero rectifiqué a útlima hora y le dije que la pidiera en 360gr, al final le he puesto tres over y estará sobre los 375gr más o menos. Menos mal porque tampoco creo que sea recomendable cogerlas en pesos demasiado ligeros (ojo, también dependiendo del peso/altura de cada uno). Para una persona de 1,80m y 80kg un peso adecuado sería 360gr-365gr.
Sin duda, creo que cualquiera de estos tres modelos os van a gustar. Os recomendaría invertir un poco más en los dos modelos que indico y ahí ya os digo, que es mi opinión personal, la Falcon me gustó algo más, pero las diferencias son muy muy pequeñas. Eso sí, en diseño me gusta más la Phantom, pero eso me importó menos.
Como puntos fuertes destacaría: control, manejabilidad y tacto.
Como puntos débiles: quizá que sacrificas un poco la potencia. También he visto en los modelos que probé y el que compré que al estar hechas a mano, la serigrafía o las pegatinas que le ponen no están muy bien puestas, ya que están descuadradas. Yo creo que ahí Akkeron debería ser más cuidadoso, pues parece que han invertido mucho en esta nueva tecnología pero en los remates finales pecan de falta de cuidado del personal de turno.
También la pala que compré tenía el puño un poco raro, como están hechas en dos planos uno estaba redondeado y el otro era más bien como más cuadrado, así que tuve que hacer un invento para redondear el puño pondiendo tiras de otro over.
No son temas críticos, pero creo que en el aspecto del control de la calidad final del producto Akkeron debería ser más estricto, ya que sinceramente, gastarte más de 150€ en una pala y encontrarte estas cosas, que son una pijada, pero no debería ser así (por lo menos a mi entender)... pues de jod... digoooo te molesta.
Como es mi primer test igual me he dejado algo en el tintero, así que no dudéis en preguntarme lo que sea.
Espero que os haya aclarado las dudas si vais a elegir esta marca.