Bueno; tras leer y releer por fin escribo un poco respecto a las famosas palas Akkeron.
Antes de nada decir que no soy mas que un aficionado de mediana edad y que me queda mucho camino por recorrer, pero mi opinión es subjetiva.
Tras varias palas en corto espacio destiempo (por aquello de probar) he de decir que la Akkeron Falcon me ha encantado.
Desde primavera hasta ahora he tenido en mis manos una Head tornado 3.0, una NOX ml 2011 de 420grs!, una Nox Control III, una Nox ml 2014 y un Fakun X31 gold soft que actualmente poseo.
Como veis es bastante variado. El caso es que de todas esas palas citadas con diferencia la mejor pala en cuanto a tacto, salida y sensación de control hasta ahora había sido mi Ml 2011, pero su elevadisimo peso me hacia trizas el brazo (aun así la conservo y alguna vez la uso porque me encanta). La Head me pareció un palo, la control una pala a medio camino de lo que buscaba y la ml 2014 ni parecida a la que tenia anteriormente. La Falun me ha permitido mejorar, pero para mi nivel no admite tantos errores como acabo de descubrir que me permite la akkeron. Os relato mis impresiones.
La pala la compre a un forero de mi ciudad hace una semana y era poco menos que nueva. Estéticamente es muy bonita y razonablemente discreta viendo algunos diseños de akkeron que son un poco cantones en mi opinión. Los acabados no están mal en lineas generales, pero en el primer partido tuve un mini desconchon a las primeras de cambio. Como podes imaginar no es que siente demasiado bien que palas de los precios que maneja el fabricante tengan esa debilidad. El famoso barniz gomoso se ve que no será lo que mas le dure tampoco. Mientras funcionalmente se comporte bien no me importa demasiado.
Peso de la pala. 354 grs con dos over puestos a falta de poner un tercero o cuarto ya que se me carga el brazo porque ella empuñadura es pequeña.
Balance cabezon, no mucho, pero desde luego no es centrado. Con ese peso la verdad es que no se nota demasiado. La pala es muy muy ágil y el problema es el usuario....
Punto dulce muy amplio, salvo que uses el marco, no se suelen caer a tus pies las bolas.
Tacto blando, mucha sensación de bola, salida buena pero controlable y potencia escasita aparentemente.
Saque: llevo 2 partidos con ella y si bien el saque es bueno, tenia cogido el punto a mi Fakun y con esta o no llega o me paso. Es sencillo de controlar, pero me falta rodaje.
Volea: aqui la pala es impresionante pues la pala tiene salida pero no es un cañon como mi otra pala y esto unido a su agilidad permite poner la pala para bloqueos arriesgados sin mucho miedo. Voleando imprimes fuerza y profundidad según lo experto que seas. No es mi caso, de momento la mejora y la sensación de control sobre ella es bastante sobre la Fakun. Me permite no vacilar tanto en la red.
Defensa: muy buena en mi opinión, devuelves un alto porcentaje de bolas que en otras ocasiones dejas muertas o las mandas a Brasil. Esto aumenta mucho la confianza en un partido. Quizás flojea mas en el botepronto, pero puedo ser yo que soy un manta. Globos fenomenal, altos y dirigidos sin problemas, buen tacto de bola que hace sentir que es lo que pasa en la pala. Bajadas de pared muy fáciles. Me falta un punto de velocidad en ellas, pero se colocan fáciles y no te agobias con ellas.
Bandejas: Aqui he de decir que muchísimo mas control que con la Fakun. Debido a que soy bastante novato es un golpe que se me atraganta bastante y si bien con la akkeron no salen demasiado veloces si que salen al menos profundas y al sitio. Espero mejorar la técnica para imprimir velocidad y peso a la bola, esta pala al menos te da la confianza y no te hace dudar.
Smash: en la meseta hoy estabamos a -3º como podeis imaginar solo salen por 4 la bolas o si eres un tío muy depurado. A mi me gusta pegar aunque no soy muy efectivo, pero hoy solo era el día para sacarlas por detrás.
Como resumen puedo decir....
A favor:
- Confianza, la pala es tolerante y da mucho feedback de bola, lo que da al menos la sensacion de control.
- Tacto blando y sonido que inspira respeto al rival que cree que le estas fusilando.
- Ligera y agil.
- Globos profundos y faciles.
- Bandeja sencilla.
En contra:
- La bola no sale tensa como para hacer daño desde el principio (será mi técnica no lo dudeis)
- Potencia justa, hay que tener técnica para traerla o saber darle duro.
- Acabados preciosos pero con una esperanza de durabilidad escasa.
- Precio de todas las gamas, sobre todo las altas de akkeron.
En definitiva, corroboro las sensaciones que ha tenido la gente del foro respecto a la pala. La probare mas a fondo para ver si sigue dándome esa confianza en bolas comprometidas y cuando la tenga cogida por la mano alternare con la Fakun para cotejar sensaciones.
A mi desde luego me ha gustado mucho y solo le pido que las bolas salgan un poco mas tensas y rápidas para tener una pala que me permita mejorar mi juego y mi variedad de golpes.
Espero que a alguno le sirva.
Saludos.