Autor Tema: Diario Padelero de Shogun  (Leído 496 veces)

shogun

  • Nuevo
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 25
Diario Padelero de Shogun
« en: Fecha: 08 Enero 2017, Hora: 10:12 »
Buenos dias a todos, me atrevo a iniciar este diario para tener un seguimiento fiable de todo lo que me relaciona con este mundo del padel que tanto nos gusta a todos y poder explicaros mis sensaciones en cada momento por lo que espero que os guste.

Primero me voy a presentar, soy Shogun en el foro pero en la vida real soy Alejandro, juego siempre en el drive ya que soy zurdo, mido 1.84 y peso alrededor de 78 kg. Suelo jugar con mi pareja fija, somos amigos de toda la vida y nos entendemos muy bien dentro de la pista... actualmente estamos dentro del equipo de un club y jugamos casi semanalmente contra otros clubes de la zona. Nos gustaría ampliar miras este año por lo que tenemos pensado apuntarnos ademas a algún ranking y torneo por Madrid ya que nos gusta competir.

Esta tarde jugamos partido contra otro club de Rivas, ya postearé mis impresiones del partido esta noche, de momento cualquier duda que tengaís o sugerencia agradecería que me lo comentaraís, ¡cuanto mas participativo sea el diario mejor!

Un saludo.

shogun

  • Nuevo
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 25
Re:Diario Padelero de Shogun
« Respuesta #1 en: Fecha: 08 Enero 2017, Hora: 23:28 »
Partido entre clubes, vamos con un poco de presión ya que dependía de nosotros irnos a casa con un empate o con una derrota, entramos a pista ante unos rivales hipotéticamente inferiores hecho que comprobamos en el calentamiento. El partido por nuestra parte horroroso, de estos días que no entra absolutamente nada...siento que no entro al partido debido al ritmo del mismo (me cuesta mucho entrar en partidos con ritmo muy lento, agradecería que me dieseis unos tips en este tipo de situaciones ya que suelo engancharme al acabar el primer set) pero mi compañero consigue engancharse y mientras yo paso la bola sin apretar demasiado porque no me entraba nada el se dedica a hacer su juego y nos llevamos el primer set 6-2.

En el segundo set me dedico a seguir pasando bolas pero ante esto los rivales se dan cuenta y me empiezan a apretar haciendo nevera a mi compañero, a pesar de esto y con un partido horrible conseguimos sacar el segundo set 6-4 sin florituras.

Salimos de la pista con la sensación de que jugando como realmente sabemos debería haber sido un doble 6-0 por la diferencia entre ambas parejas pero la conclusión es que nunca se puede salir a pista pensando que ya se ha ganado y jugar enchufado de principio a fin.

Proximamente nuevo post!

Un saludo.

pitermas20

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 725
Re:Diario Padelero de Shogun
« Respuesta #2 en: Fecha: 10 Enero 2017, Hora: 23:29 »
Buen diario compañero , esperando mas entregas del mismo .
A ver que te aconseja la gente en lo de entrar en los partidos con baja velocidad de bola , para mi tambien son un martirio .

shogun

  • Nuevo
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 25
Re:Diario Padelero de Shogun
« Respuesta #3 en: Fecha: 12 Enero 2017, Hora: 00:08 »
Muchas gracias por comentar Piter, ¡cuanto mas participativo hagamos el diario mucho mejor!, en cuanto a los tips en cuanto a ese tipo de partidos yo también los espero con ganas.


Un saludo!

shogun

  • Nuevo
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 25
Re:Diario Padelero de Shogun
« Respuesta #4 en: Fecha: 12 Enero 2017, Hora: 00:24 »
Partido de 21:30-23:00 en pista indoor contra rivales de un nivel semejante y mi compañero habitual. Veniamos un poco preocupados con las sensaciones del ultimo partido y al principio del partido entramos con un poco de ''miedo'' y encogemos el brazo por lo que nos situamos 3-0 abajo... cambiamos el chip rapidamente y empezamos a remontar ganando el set 6-4 recuperando buenas sensaciones en el juego.
Notamos que poco a poco vamos dominando el partido apretando voleas y bandejas en mi caso y mi compañero cumpliendo bastante bien con el remate x3 y la vibora (jugador de reves), contento tambien con el smash a la verja ya que técnicamente voy teniendo dominado el golpe y la verdad que me parece super útil. El segundo set lo ganamos fácil 6-2 quizá por el bajón que supongo les habrá dado por la remontada del primer set... hemos decidido seguir otro par de sets y se han vuelto a enchufar pero la verdad que les hemos incomodado bastante durante todo el partido con nuestro juego y no han podido hacer nada, los dos siguientes sets los hemos ganado 6-2 y 6.3.

En definitiva estamos volviendo a recuperar sensaciones en cuanto al golpeo de la bola y en implantar nuestro juego que nos estaba costando útimamente dejandonos llevar mucho en los partidos, se nota mucho cuando jugamos tranquilos sin pensar demasiado en el marcador pero a la vez manteniendonos dinámicos. Como punto negativo de este partido (no hay partido perfecto  :-D ) destacaría mi falta de acierto en el remate plano ya que he vendido a mi compañero en un par de ocasiones por una mala elección del golpe.

Próximamente otro post!!

Un saludo.

shogun

  • Nuevo
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 25
Re:Diario Padelero de Shogun
« Respuesta #5 en: Fecha: 21 Enero 2017, Hora: 21:33 »
Partido ayer de 21.30 a 23:00 ante unos rivales que están uno o dos escalones por encima de nosotros en pista indoor y jugando con mi compañero habitual. Entramos en pista sin nada que perder y decidimos ir a por todas desde el primer momento, tras un calentamiento previo largo entramos al partido rapido y apretamos bastante la volea y la bandeja pudiendo llevar el compas del partido durante los 4-5 primeros juegos. Poco a poco ellos van entrando con un juego muy solido casi sin errores y llegamos al fatidico punto del 6-6... ya en el tie break nos endosan un 7-1. En este set me estaba funcionando bastante bien el tirar globo poco pasado y subir a bloquear la bandeja de su drive, no supo buscar otra vía alternativa durante el primer set por lo que ganamos muchos puntos en ese sentido. De mi compañero tengo que destacar el buen trabajo que tuvo con la víbora y el golpe paralelo de revés desde fondo de pista en defensa que también dio sus frutos.

A pesar de perder el primer set hemos jugado bastante bien y no nos venimos abajo, no obstante nuestros rivales se ponen 3-0 (debo decir que no sin esfuerzo, cada juego tuvo bastantes ventajas tanto a su favor como al nuestro pero no supimos gestionar bien ese tipo de puntos). La verdad en ese momento baje un poco los brazos pero mi compañero me animo bastante y tirando varias fichas nos pusimos 3-3 en el marcador, sacan ellos y hacen su juego por lo que la cosa se queda 4-3. Le toca sacar a mi compañero y le notó algo nervioso, le intento tranquilizar pero encadena 4 errores no forzados que nos cuestan el juego y posteriormente el partido acabando el segundo set 6-3.

Contento por el juego que desarrollamos aún perdiendo pero bueno... ¡¡son cosas que pasan!!

Antes de cerrar me gustaría saber como funcionais vosotros en los puntos claves del partido ya que nosotros pienso que no los gestionamos bien, ¿jugáis de la misma forma o quizá bajais un poco las revoluciones?


Un saludo


 

shogun

  • Nuevo
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 25
Re:Diario Padelero de Shogun
« Respuesta #6 en: Fecha: 28 Enero 2017, Hora: 21:52 »
Partido el viernes de 21:30-23:00 indoor con mi compañero habitual contra nuestro profesor y su pareja. La verdad que entramos demasiado efusivos a pista queriendo hacerlo bien y no dimos ni una, apretando bolas sin sentido, defendiendo de pena... bueno nos metieron un 6-2 bastante rápido.

Antes de empezar el segundo set animo a mi compi y nos relajamos un poco, la verdad que el partido cambio totalmente disputando todos los juegos, me cosían a globos pero por suerte estaba bien de piernas y llegaba bien a bandejear o si iba muy pasado salia de pared sin problemas, tras unos intercambios con mi profesor intentaba cambiar todo lo posible a mi paralelo ya que pienso que era mas flojillo y la verdad estaba dando resultado... mi compi en defensa muy bien pero en la red no estuvo acertado teniendo errores graves y sin apretar mucho la bola quedandose faciles para los rivales. A pesar de esto llegamos al 6-6 pero en el tie break caemos 7-5.

Jugamos un tercer set sin bajar los brazos y ganamos 6-3 pero me dio la sensación de que los rivales ya no estaban al 100%.


En definitiva se intentó pero no se pudo, esperemos dar mas guerra en el próximo.