TESTEADOR: LothorEspecificaciones de la Marca
La DABBER PRISMA combina potencia extrema con control. Construida con GSP2 (Grafito SP2) el cual brinda una flexibilidad sobresaliente a la superficie de la pala incrementando así su potencia. Su estilizado corazón aumenta en gran medida el punto dulce de la pala, mejorando el control de la misma y reduciendo las vibraciones de manera formidable.
Descripción del Producto
Perfil: 38mm
Superficie: Rugosa
Núcleo: DES – Dabber Eva Soft
Materiales: DC G+GSP2 – Dabber Composite Fibra de vidrio + Grafito SP2
Marco: Tubular doble tejido DC G+GSP2
Geometría: Lagrima invertida
Corazón: En forma de V, con vertices en punta
Agujeros: MFHS – 79
Grip: Poliuretano microporoso coagulado en frío de baja densidad súper absorbente
Nivel: Profesional
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo proporcionadas por la marca en su propio sitio web.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 385 gramos tras colocar un overgrip sobre el grip de fábrica.
1.- El sonido de la pala es escaso y áspero. No transmite sensaciones o información al golpear.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio, y a pesar de que se supone que comparte materiales de planos y núcleo con su hermana la Pampa DX2, las diferencias son notables.
3.- El punto dulce es normal, aunque no abarca toda la pala, notándose zonas que penalizan el golpeo en su área periférica.
4.- La adaptación a esta pala resulta relativamente fácil, y con unos 3-4 partidos ya te sentirás identificado con la pala.
5.- La manejabilidad de la pala es mala, ya sea por el peso (excesivo en mi opinión para este tipo de moldes) o por su balance medio-alto. Es de las palas que acaban cansando el brazo en partidos competidos a partir de la mitad del segundo set.
6.- La salida de bola es correcta, aunque desde el fondo exige que la defensa de bolas complicadas se ejecute con gesto completo.
7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado media, pues aunque es claramente superior a la de su hermana de composición, la Pampa DX2, no es una pala para pegadores natos de los que gustan de traerse la bola de vuelta a su campo, salvo que estemos dispuestos a dejarnos el brazo en el intento.
8.- El control es muy bueno, y veremos que la bola cae exactamente donde queremos.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen colocados y profundos, aunque nos veremos obligados a optar entre velocidad y efecto.
La defensa en la red es muy alta y nos permitirá bloquear las salidas de pared de los contrarios por mucha potencia con la que vengan, mientas que por el contrario en el fondo, es notoriamente peor, sin duda por su poca salida de bola. En cuanto a los globos si no ejecutas el gesto correctamente y de forma completa, acabarán saliendo cortos y con poca altura, lo que cambia radicalmente cuando el gesto es ejecutado correctamente.
En ataque la pala quizás por su falta de maniobrabilidad no es tan buena como debería. El remate que en principio se plantea como su gran baza, no puede centrarse en golpes de potencia pura, salvo bolas francas, lo que nos obligará a golpeos de técnica, estilo x3. La bandeja por el contrario es un golpe mucho más completo, pues aúna efecto y velocidad, aunque deberemos llevar cuidado con las bandejas paralelas. Por último, la volea cuando es de ataque, al aunar control, efecto y velocidad de bola, puede hacernos obtener gran cantidad de puntos ganadores.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala opuesta a su supuesta hermana, la Pampa DX2, peca de falta de maniobrabilidad y aunque va destinada a jugadores en posición de revés, a partir de nivel medio en adelante, y comparte su buena toma de efectos, pierde potencia y puede dejarnos a merced del contrario en muchas ocasiones. Quizás esta pala gane con unos 10-15 gramos menos de peso, aunque ello pudiera dar lugar a problemas de vibraciones. Pala compleja.
Lo mejor: efectos y control.
Lo peor: poca maniobrabilidad y potencia reducida.