TESTEADOR: LothorEspecificaciones de la Marca
Este nuevo modelo ha sido la pala oficial del Master World Padel Tour 2014, con un presentación por todo lo alto, ha sido la presentación más importante que ha realizado la marca desde su nacimiento hace ya tres años. Ha sido el resultado de años de investigación y que ha contado con la colaboración de los mejores expertos del sector.
La nueva pala de pádel Víbora King Cobra es la primera pala de la marca que está compuesta de grafeno, con la incorporación de esta nueva tecnología se consigue una pala más resistente frente a golpes y roces, además de conseguir una pala más flexible con una alta recuperación y una reducción considerable de las vibraciones frente a otras palas de la marca.
La reducción de peso que se ha conseguido con la incorporación del grafeno se ha combinado a la perfección para obtener la máxima potencia de la pala junto con un control espectacular.
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo que hemos encontrado por internet, dado que aún no se encuentra disponible en la web de la Marca.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 373 gramos, tras colocarle un overgrip sobre el grip de fábrica.
1.- El sonido de la pala es muy fuerte, pero sólo cuando golpeas de forma correcta. La diferencia de sonido cuando se trata de golpeos descentrados es brutal (de las que deja en evidencia, porque todo el mundo se entera que le has dado con la “caña”). Cuando pegas de lleno, los jugadores de las pistas adyacentes se giran para mirar.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto seco muy curioso. Parece dura a simple vista o con los primeros golpeos en el calentamiento, pero luego puedes comprobar que la pala flexa claramente como si se tratara de una pala de tacto medio-blando. Esta curiosa mezcla la sitúa, dentro de los modelos de la Marca, por detrás en dureza de la Edición Especial pero claramente por encima de la Mamba. Quizás el tacto más similar pueda ser el de la Yarara pero más seco.
3.- El punto dulce es muy amplio, aunque se aprecia claramente penalización en golpes descentrados o forzados, aunque en zonas muy periféricas.
4.- La adaptación no resulta fácil, pues nos encontramos ante una pala poco convencional y bastante técnica, a la que hay que prestarle toda la atención durante el juego si queremos que la misma se comporte como pretendemos, especialmente cuando estamos en defensa o en la transición ataque-defensa.
5.- La manejabilidad de la pala es buena, a lo que contribuye un balance medio o medio - alto, pero no tanto como el de la Edición Especial, aunque aún así habrá que llevar cuidado a la hora de la elección de peso. Por ejemplo, el modelo testeado creo que está justo en el límite de lo “aceptable” para jugadores no especialmente fuertes.
6.- La salida de bola es sorprendentemente alta para una pala de su potencia, y como hemos dejado adelantado antes, puede darnos serios problemas en los golpes de transición y sobre todo en los globos defensivos.
7.- En cuanto a la potencia, nos encontramos ante quizás la más potente de toda la Marca, y que además nos “anima” a golpear una y otra vez sin descanso.
8.- El control en esta pala vuelve a ser difícil de explicar. Así, cuando nos hallamos en ataque, tomando la iniciativa o golpeando bolas no excesivamente complicadas, el control de la pala es simplemente insuperable, pero cuando estamos en defensa su en ocasiones excesiva salida de bola puede suponer un claro lastre en nuestro juego.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen muy bien, con mucho efecto, velocidad y colocación.
La defensa es equívoca, pues aunque en el fondo es muy alta, en la red, si bien sigue siendo alta, resulta necesario tirar de fundamentos para evitar que ante bajadas de pared muy tensas del contrario estrellemos alguna bola en el cristal de fondo. Así, en esta línea, nos encontramos con que los globos siempre salen profundos, pero ante bolas que vengan rápidas o tensas del contrario, el no ejecutar el gesto de manera completa, nos hará que salgan profundos en exceso y más de uno acabe muriendo en cristal.
En ataque la pala es espectacular, siendo en las zonas próximas a la red donde la pala alcanza sus mejores prestaciones. Así, en la volea, podremos aunar una gran velocidad con alta precisión y magníficos efectos. La bandeja, nos permite que nuestros golpes mezclen a partes iguales, como sucedía en la volea, alta velocidad, efectos muy marcados y colocación precisa. Finalmente, en cuanto al remate reseñar que es, a pesar de lo dicho de volea y bandeja, su mejor aspecto, y donde se hace cierta esa expresión que muchas veces leemos de “podrás traerte las bolas a tu campo con facilidad”, aunque dada la facilidad para tomar efectos sin perder velocidad de la pala, animo a la búsqueda de golpeos técnicos x3 o x4, y no abusar de la fuerza bruta. Como último apunte, destacar que con esta pala, la dejada será parte habitual en tu repertorio de ataque.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala distinta a lo que estamos normalmente acostumbrados, donde los modelos suelen estar bastante bien definidos o “encasillados” en un tipo de juego o jugador, la King Cobra, que marca como “target” a jugadores de nivel medio-alto o alto, preferentemente en posición de revés, es un pala muy diferente a lo que hemos venido probando hasta la fecha. Es una pala a la que puede resultar difícil adaptarse pero que si logramos “comprender”, será sin duda indispensable en cualquier paletero. Tan fuerte es la personalidad de esta pala que no encontramos parecidos razonables dentro de la propia Marca que nos sirvan en la comparación, y sólo en esa extraña mezcla de potencia-control con salida de bola alta en defensa, nos ha recordado a la Siux Diablo, aunque se trata sin duda de dos palas con notables diferencias.
Esta mezcla ha hecho que sea la pala con la que más puntos haya ganado de dejada al tiempo que más bolas haya sacado de la pista o traído a mi campo en un solo partido, y a la vez que más globos haya estrellado en el cristal de fondo. Un auténtico “Expediente X”.
Lo mejor: Potencia, efectos y punto dulce.
Lo peor: Transición ataque-defensa.